¿A dónde vamos con EFT?

EFT es un regalo extraordinario de Gary Craig al mundo y es un gran privilegio y responsabilidad estar guiando su curso hacia el futuro. Mucho depende de lo bien que les servimos, y la disposición de todos los participantes claves, incluyéndonos, para domar nuestros egos (como dice EFT Master Jan Luther). Las posibilidades son tan grandes y hay un riesgo de perder la cabeza (y el corazón) ante la importancia de todo ello. Bien podrías estar preguntándote cómo estamos emprendiendo esta tarea.

Aquí están los puntos sobresalientes de nuestro plan, y sus comentarios son bienvenidos:

Continuar y extender la política de Gary de tener la información libremente disponible: El sitio web de EFTUniverse ahora alberga la riqueza de información en inglés que se ha juntado desde que empezó EFT en 1995 y sigue ofreciéndola de manera gratuita a todos. Se están creando nuevas secciones para otros idiomas, con artículos traducidos por voluntarios además de artículos escritos en aquellos idiomas, extendiendo así la libre disponibilidad de esta valiosa información alrededor del mundo.

Volver a unir los líderes y alinear intenciones: Un pequeño grupo que incluye muchos de los pioneros y principales entrenadores de EFT se reunirá en octubre para armonizar nuestros esfuerzos y encontrar un consenso sobre cómo se debe enseñar EFT. Esto se basará en la enseñanza modular desarrollada y comprobada principalmente en el Reino Unido bajo la guía de EFT Master Gwyneth Moss.

Crear un sentido de comunidad: Queremos fomentar un sistema de apoyo mutuo que facilita que la gente sane sus propias heridas y se vuelva hábil en el ‘Arte de Aplicación’ de EFT, de manera que sus beneficios sean disponibles para todos. Parte de este esfuerzo es el Mapa de Practicantes gratuito donde cualquier persona que esté dispuesta a trabajar con otros utilizando EFT pueda compartir sus datos. Esto incluye por supuesto los terapeutas profesionales, pero también los que estén empezando y quieran intercambiar sesiones con sus semejantes. Pronto será posible agregar cursos y talleres al mapa.

Formar una asociación: Este es un asunto escabroso; algún tipo de asociación formal hace falta, y necesitamos formular reglamentos que aseguren que permanezca enfocado en el servicio a la comunidad mientras evita las luchas de poder e inconvenientes de pretender ser policías de la membresía. Queremos crear orden que deja espacio para la creatividad, y asegurar prácticas éticas sin volvernos jueces.

Estandarizar lo básico y fomentar la creatividad: Mientras EFT es exquisitamente combinable con otras modalidades, queremos iniciar a la gente con los principios fundamentales como fueron desarrollados por Gary. Una vez que hayan dominado la misma EFT básica dondequiera que vivan, sea cual sea el idioma que hablen, y sea quien sea que les enseñe, hay una gran variedad de enriquecimientos de las técnicas que podrán explorar según sus proclividades individuales. Estos pueden incluir aplicaciones especializadas tales como estrés postraumático, enfermedades crónicas o fobias, un énfasis en los negocios, abundancia y rendimiento personal, o un enfoque más bien espiritual.

Asegurar entrenamiento de alta calidad: Queremos contar con entrenamiento uniforme y efectivo a un costo razonable. Esto incluye los 3 niveles de talleres, exámenes en línea para candidatos a Terapeuta / Asesor, un sistema de mentoraje para desarrollar los candidatos en Asesores Certificados altamente competentes, y un programa para entrenar entrenadores. La reunión antes mencionada de octubre será el núcleo de este entrenamiento de entrenadores.

Ganar la aceptación de instituciones: EFT está ganando poco a poco la aceptación por instituciones como escuelas y hospitales. La incorporación de estas técnicas ha sido motivada en gran parte por la necesidad desesperada de los resultados que sólo son posibles al utilizar la Psicología Energética. Las investigaciones científicas objetivas que hace Dawson y otros son esenciales para permitir que esta tendencia se acrecienta.

Mantenerla fácilmente accesible: Nos esforzamos por conservar el espíritu cálido de compartir establecido por Gary desde el principio para que el mundo pueda conocer EFT. No queremos que esto se vuelva un producto comercial ostentoso, ni un lujo para la élite. Al vivir y trabajar en México, estoy especialmente consciente de los obstáculos económicos que impone el entrenamiento en algunas otras técnicas. Al mismo tiempo, hay un límite en lo que se puede dar sin pago. El entrenamiento y la certificación requieren de un esfuerzo considerable de parte de los involucrados, y deben recibir una compensación justa. Necesitamos encontrar el mejor equilibrio para asegurar que EFT sea respetado por la calidad y habilidad de sus practicantes, y universalmente disponible para aliviar el sufrimiento y aumentar la felicidad.

Como Dawson me escribió hace unos días, “Podemos lograr una significativa reducción en el sufrimiento humano de esta manera. ¡Liberar esa energía emocional libera las capacidades creativas de la conciencia humana de una manera que puede influir en el futuro de nuestra especie y el mundo entero!”

Un abrazo,
David MacKay