Se Descubrieron Nuevas Raíces del Dolor Crónico: Libera las Emociones, Libera el Dolor


San Francisco, CA (PRWEB) – Un tratamiento innovador para la fibromialgia es exitoso porque se dirige al trauma emocional y físico, el cual se cree que está en la raíz de esta enfermedad crónica. De acuerdo al Instituto Nacional de la Salud, “Muchas personas asocian el desarrollo de la fibromialgia con un evento traumático o estresante física o emocionalmente, tal como un accidente automovilístico.”

EFT es un tratamiento de digito presión de hazlo tu mismo, el cual da en el blanco del dolor crónico al dirigirse a esas raíces traumáticas y emocionales. No hay medicamentos involucrados y la mayoría de los que padecen fibromialgia pueden encontrar un alivio utilizando EFT por su cuenta.

Gary Craig, ingeniero recibido de Stanford, quien desarrolló EFT, ha trabajado con los Veteranos de la Guerra de Vietnam para ayudarles a resolver algunos de sus recuerdos traumáticos. Craig dice, “durante la aplicación de EFT, los Veteranos experimentaron una profunda paz emocional por primera vez en 20 años. Un beneficio colateral fue que muchos de los hombres reportaron que sus dolores físicos crónicos, disminuyeron o desaparecieron junto con su dolor emocional. Pronto estábamos aplicando EFT exitosamente a las personas que estaban sufriendo de dolores crónicos de la artritis, daño de espalda y hasta fibromialgia. El alivio emocional y físico tienden a ir de la mano cuando utilizas EFT.”

El Dr. Joseph Mercola, exitoso autor y promotor de la salud natural, utiliza EFT en su consulta. “En mi experiencia la fibromialgia casi siempre está relacionada a un severo trauma emocional que establece una serie de procesos físicos potencialmente devastadores, los cuales frecuentemente incapacitan a la persona.” El Dr. Mercola utilizó EFT con una paciente cuya fibromialgia la había imposibilitado por tres años a que se sentara sin que esto le causara dolor. Como consecuencia, le había sido imposible viajar en avión para visitar a sus familiares ya por varios años.

Mercola continua, “al cabo de varios minutos con EFT a ella le fue posible eliminar su dolor completa y permanentemente. La mayoría de su dolor era relacionado a la tristeza de no poder ver a su familia, el estrés y el trauma del accidente que causó el dolor y su necesidad de perdonar al conductor del camión que la chocó.” EFT neutralizó su tristeza, su coraje y el trauma y eliminó el dolor físico.

Craig explica, “para mí, la fibromialgia y la mayoría de las enfermedades físicas son simplemente manifestaciones corporales o síntomas de un miedo sin resolver, coraje, culpa y otras causas emocionales. Encárgate de las causas emocionales y los síntomas físicos tienden a desaparecer.”

EFT es una versión moderna de la acupuntura, la cual ha sido utilizada por 5,000 años para tratar enfermedades emocionales y físicas. Combina un golpeteo suave con las yemas de los dedos sobre puntos clave de acupuntura, mientras te enfocas en los asuntos físicos o emocionales. Craig dice, “Generalmente proporciona alivio a los que sufren de fibromialgia y dolores crónicos en donde los analgésicos, antidepresivos y aún la acupuntura han fallado. Frecuentemente EFT ayuda a los pacientes de fibromialgia a mejorar sus desordenes de sueño, sobreponerse a la fatiga y aclarar la confusión mental.”

Estimaciones indican que 3 a 6 millones de americanos sufren de fibromialgia y el 80 a 90 por ciento de los que la sufren son mujeres. “La mayoría de los pacientes de fibromialgia aprenden sobre EFT para aliviar sus síntomas después de años de tratamientos médicos convencionales y costosos”, Craig explica, “Muchos se sienten sin esperanza y cansados en su búsqueda de alivio. Mi meta es presentar EFT como parte de los tratamientos disponibles de primera línea para las personas que sufren de enfermedades con dolores crónicos, en vez de que sea la última opción. Por lo pronto ofrezco el Manual de EFT para bajarlo gratuitamente de la página de EFT.”

Más de 1,000,000 han bajado gratuitamente el manual de entrenamiento de Craig y otros 10,000 lo bajan cada mes. El Manual oficial de EFT ha sido traducido por especialistas voluntarios a más de veintiséis idiomas.

El Manual de EFT explica lo básico para que cualquier persona pueda empezar a utilizar EFT en una forma inmediata. Puede ser bajado gratuitamente en:

http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm

Traducido por Mercedes Madero

InEnglish.gif