Cirujano Utiliza Nueva Técnica de Acupresión para Disminuir los Riesgos de la Operación


San Francisco, CA (PRWEB) – Casi todos los que están programados para cirugía experimentan por lo menos algún síntoma de ansiedad. Pero al mismo tiempo que algo de estrés es normal, los pacientes que experimentan una ansiedad severa, pueden incrementar la necesidad de medicamentos sedantes y por consiguiente complicaciones tales como dolores severos, sanación más lenta de la herida e incremento en el riesgo de infecciones, reacciones adversas a los medicamentos, discapacidad cognitiva y estancias más largas en el hospital.

De acuerdo al cirujano de Los Angeles el Dr. Eric Robins, existe una manera más sencilla de reducir estos riesgos al disminuir la ansiedad que los causa. Su prescripción es EFT (Técnicas de Liberación Emocional), un procedimiento sencillo de ‘hágalo usted mismo’, el cual combina unos suaves golpeteos con las puntas de los dedos sobre puntos clave de acupuntura, acompañado de un pensamiento enfocado.

“El estrés es un problema real en la salud y en la recuperación,” dice el Dr. Robins, “pero no solamente complica la cirugía, sino que en sí contribuye a la enfermedad. La mayoría de los problemas que envían a las personas al cirujano, son ellos mismos ligados al estrés, ansiedad, o traumas pasados. A mí me gusta EFT porque es muy sencilla de demostrar, fácil de aprender, funciona rápido y maneja los factores detrás de la enfermedad. En algunos casos, funciona tan bien, que tenemos que cancelar la operación.”

Una de las pacientes del Dr. Robins estaba programada para cirugía porque no podía orinar después de una cirugía de rodilla. Durante su evaluación previa a la operación, se preguntaba si algún factor emocional pudiera estar interfiriendo con el funcionamiento de la vejiga.

Ella contestó que el estrés por la reciente enfermedad de su esposo pudiera ser un factor. “A pesar de que estábamos hablando en una clínica con mucho movimiento y muchos distractores,” dice el Dr. Robins, “le enseñé EFT y la guié por 10 minutes haciendo tapping. Después de que llenamos la vejiga de la paciente con agua y le removimos la sonda, ella pudo orinar sin dificultad. Cinco días después ella se encontraba muy bien, lo cual hizo que la cirugía no fuera necesaria. Sus síntomas jamás regresaron.”

Cuando la operación es necesaria, dice, EFT puede reducir o eliminar los nervios previos a la operación, reducir la necesidad de anestésicos, agilizar la recuperación y mejorar los resultados del procedimiento.

El reducir la necesidad de sedar al paciente es importante no sólo para aquellos con sensibilidad a los medicamentos, sino también a la población adulta de América. De acuerdo a la Sociedad Americana de Anestesiólogos, más de la mitad de los pacientes mayores de 60 o más experimentan confusión u otros síntomas de discapacidad cognitiva cuando son dados de alta después de la operación, y tres meses después más de un tercio de ellos continúan afectados desfavorablemente. Los pacientes que se someten a una operación de corazón, reposición de articulaciones o reparación de fracturas tienen un gran riesgo de disminución de sus facultades debido a la anestesia.

Gary Craig, el ingeniero de Stanford quien desarrolló EFT, ha recolectado miles de reportajes de especialistas en EFT alrededor del mundo. “Muchos de ellos describen como al reducir su ansiedad, los pacientes reducen y en algunos casos eliminan la necesidad de la epidural u otros medicamentos o procedimientos.” dice él. “Otros demuestran como EFT acelera su recuperación y ayuda a los pacientes a recuperar su rango completo de movimiento y retomar sus actividades normales.”

“EFT es una de mis herramientas de curación favoritas.” Dice el Dr. Robins. “Es el complemento perfecto a la medicina convencional, y lo recomiendo ampliamente para cualquier persona preparándose para una operación.”

Instrucciones completas para la utilización de EFT son proporcionadas en el Manual gratuito de EFT, el cual más de 1,000,000 lo han bajado de la página web de EFT. Otros 10,000 lo bajan cada mes. El manual, el cual ha sido traducido por especialistas voluntarios a veinte idiomas, explica lo básico para que cualquiera pueda empezar a utilizar EFT inmediatamente. Puede ser bajado gratuitamente en http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm

Traducido por Mercedes Madero

InEnglish.gif