¿Quién Hubiera Pensado Que La Acupresión Podría Liberar La Ansiedad Social Mejor Que Las Drogas o La Terapia?


Los americanos de San Francisco, CA (PRWEB) dicen que tienen más miedo de hablar en público que de las serpientes o arañas. La mayoría vive una vida normal a pesar de su miedo, pero se estima que 35 millones sufren de trastorno de ansiedad social, un temor grave a reunirse con extraños, convertirse en el centro o foco de atención, o hablar para un grupo. También conocido como fobia social, la ansiedad social es el tercer trastorno psiquiátrico más común en los Estados Unidos después de la depresión y el alcoholismo. Los psicofármacos que tratan este estado están siendo probados clínicamente.

Pero el mejor tratamiento para la ansiedad social, según un número creciente de psicólogos y profesionales de la salud, puede ser un procedimiento de “hágalo usted mismo” libre de drogas llamado EFT (Técnicas de Liberación Emocional). Su premisa es que los miedos, las fobias y los síntomas físicos que generan están causados por interrupciones a lo largo de los meridianos de energía del cuerpo. Estos son los mismos caminos de energía trazados hace miles de años por los acupuntores chinos. Estimular los puntos clave de acupuntura haciendo tapping sobre ellos con la yema de los dedos restablece el flujo de energía y alivia los síntomas.

Este sencillo procedimiento ha resultado ser clínicamente satisfactorio para todas las formas de ansiedad durante más de 10 años de pruebas clínicas.

El psiquiatra canadiense Curtis Steele, Doctor en Medicina, denomina EFT como la técnica única más efectiva que ha utilizado en 45 años de práctica. “He tenido un éxito notable utilizando EFT en el tratamiento de la ansiedad social, ataques de pánico, y muchos otros desórdenes,” dice.

Los síntomas físicos del trastorno de ansiedad social incluyen latidos rápidos, sudor, temblores, nauseas, diarrea, tensión muscular, calambres musculares, rubor, confusión, y sensación de mareo. Estos síntomas provienen de un excesivo miedo a ser examinado por los demás o un temor constante a la vergüenza y a la humillación cuando hablamos con desconocidos. Los síntomas también se producen al conocer gente nueva, al utilizar un baño público, o al participar en cualquier actuación, evento deportivo, o presentación pública. Según la Asociación Americana de Psiquiatras, la ansiedad social puede conducir a trastornos de pánico, trastorno obsesivo compulsivo, y depresión.

La ansiedad social aguda puede causar desempleo crónico, abandono de la escuela, abuso de drogas o alcohol, ideas de suicidio, y otros resultados devastadores.

El problema comienza a menudo en la infancia, se vuelve más intenso durante el instituto, y dura toda la vida. Más común en mujeres que en hombres, la ansiedad social parece darse en las familias. Afecta a uno de cada siete americanos.

Los profesionales de EFT informan que en los talleres de formación, no es inusual para alguien que se quedó paralizado por pánico escénico utilizar el proceso de tapping de EFT mientras se centran en ese miedo. Al hacerlo, de repente se relajan y comienzan a hablar y a cantar mientras disfrutan de la experiencia a fondo. Los profesionales han ofrecido EFT como un tratamiento de primeros auxilios para gente que tiene un bloqueo emocional justo después de hacer una presentación o competir en un evento deportivo. EFT también ha ayudado a aquellos que no podían utilizar baños públicos.

Gary Craig, el ingeniero formado en Stanford que desarrolló EFT, recopila informes de profesionales de EFT alrededor del mundo. “Cientos de estos están colocados en la Web de EFT,” dice, “entre ellos decenas relacionados con fobias sociales y ansiedad al actuar. Por lo general, aprender EFT lleva unos pocos minutos, y los resultados a menudo son instantáneos y permanentes. Una vez que la causa subyacente del miedo y pánico desaparece, no suele volver. Y si lo hace, la persona puede liberarlo. No obstante, las cuestiones médicas siempre han de ser consultadas a los médicos.”

Eso es una buena noticia para aquellos que están demasiado aterrorizados para pensar en cosas como audiciones, entrevistas de trabajo, ponencias, propuestas de matrimonio, o incluso una excursión al supermercado. EFT puede ser utilizada por personas de todas las edades, incluidos los niños, y la Web de EFT ofrece numerosos informes sobre niños superando la timidez, el acoso, el pánico escénico, y otros miedos con la combinación de EFT de tapping e imágenes mentales.

Más de 1.000.000 se han descargado el manual gratuito de capacitación de Craig y otros 10.000 se lo descargan cada mes.

El manual oficial de EFT, que ha sido traducido por voluntarios profesionales a más de veinte lenguajes, explica los fundamentos de tal manera que cualquiera pueda empezar a aplicar EFT inmediatamente. El manual puede ser descargado directamente en
http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm

Traducido por Laura Fernández

InEnglish.gif