Comunicado de prensa: Medico aplica técnica de tapping para tratar enfermedad crónica cuando el tratamiento convencional falla


Los Ángeles, CA (PRWEB)--La mayoría de los pacientes que visitan a urólogos recitan sus síntomas, se someten a pruebas de laboratorio, y reciben una prescripción o dos. Aquellos que visitan al urólogo de Los Ángeles, Eric Robins, MD, a menudo consiguen algo adicional - una lección en hacer tapping en puntos dominantes de la acupuntura. Para su sorpresa, esta adición simple a la terapia convencional puede ayudar a aliviar infecciones repititivas, dolor crónico, y otros síntomas. El procedimiento se llama Técnicas de Liberación Emocional, o EFT, y el Dr. Robins dice que consolida los sistemas inmunes de sus pacientes, que mejora su salud total, y que reduce la tensión y la ansiedad.

“Siempre que alguien tiene un problema crónico o que se repite,” él explica, “yo pregunto sobre todo, incluyendo las condiciones emocionales, que pudieran afectar la condición. La mayoría de los médicos no se atreven a hacer preguntas personales porque es como abrir una caja de Pandora - repentinamente usted tienen varios problemas en vez de sólo uno. Pero estoy convencido de que es donde están las respuestas.”

No sólo los médicos evitan conversaciones sobre materias emocionales, él se lamenta, sino tambien la mayoría de los siquiatras. “Los siquiatras están sobre todo interesados en psicofarmacología actualmente. La mayoría no se envuelven con los traumas pasados del paciente. En lugar de eso, tratan anormalidades en la química del cerebro del paciente. Pienso que están tratando el efecto, no la causa.”

En la mayoría de los planes de la salud, dice al Dr. Robins, el costo más grande es el costo de medicamentos con receta. “No nos vamos a convertir en una nación más sana tomando más drogas,” él dice. “Estoy convencido de que más del 80 o 85 por ciento de nuestras enfermedades son simplemente el resultado de cómo almacenamos y procesamos la tensión. Es un hecho bien conocido que la mayoría de los pacientes que van a la oficina de un médico primario tienen problemas médicos funcionales, que significa que tienen síntomas genuinos, pero sus exámenes, pruebas de laboratorio, y radiografías no pueden encontrar nada mal. Esta gente no está loca, están perfectamente cuerdos, pero sus síntomas no son el resultado de una causa externa. Son el resultado de cómo cargan la tensión en sus cuerpos, y la tensión almacenada interfiere con su flujo de energía. Esto contribuye a todo desde el dolor de espalda y de artritis a las infecciones de la vejiga y susceptibilidad de catarros y la gripe.”


El Dr. Robins anima a sus pacientes a mirar más allá de sus resultados de las pruebas de laboratorio. “El mejor consejo que puedo dar a cualquier paciente,” él dice, “es ir más allá del diagnóstico médico y preguntar que tensiones, traumas y problemas pueden estar interfiriendo con su salud y bienestar.”

Él hizo esto en enero de 2005 cuando una mujer de 53 años, que tuvo cirugía para el reemplazo de la rodilla, desarrolló la retención urinaria que requería un catéter de Foley. A pesar de numerosos intentos de quitarlo en los tres meses que siguieron, el paciente no podía orinar por su cuenta.

Porque el catéter comenzaba a afectar su uretra, programaron al paciente para la cirugía. Pero durante su visita antes de la operación, el Dr. Robins se preguntaba si la depresión u otros factores emocionales pudieran estar interfiriendo con la función de su vejiga. Ella contestó que la tensión a partir del octubre anterior, cuando hospitalizaron y casi se muere su marido, pudo ser un factor contribuyente. “Aunque hablábamos en una clínica médica muy ocupada con muchas distracciones,” dice el Dr. Robins, “le enseñé EFT y la dirigí con 10 minutos de tapping. Entonces llenamos la vejiga del paciente con agua, le quitamos su catéter, y ella fue al baño sin problemas. Cinco días más tarde ella todavía estaba bien, haciendo la cirugía innecesaria. Sus síntomas nunca regresaron.”

Dr. Robins está convencido de que casi todos los trastornos funcionales y crónicos - incluyendo infecciones, asma, síndrome de intestino irritable, dolores de cabeza de la jaqueca, la hipertensión, y el síndrome de fatiga crónica - son causados por la tensión. “He encontrado que EFT es particularmente eficaz en el alivio de las manifestaciones físicas de la tensión y los traumas del pasado,” él dice. “Es el complemento perfecto a la medicina convencional.”

Por ser nuevo, EFT todavía no es algo conocido por la mayoría de los doctores y de los pacientes, pero el tema se está diseminando lentamente. Un estimado 1.000.000 de personas han bajado el manual de entrenamiento gratis publicado por el fundador de EFT, Gary Craig, en su sitio de web, emofree.com, y otros 5.000 a 10.000 lo bajan cada mes.

Cualquier persona puede bajar este manual (le da todos los fundamentos) como parte del paquete inicial de EFT gratis de Craig en… http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm

El boletín de noticias en línea semanal de Craig comenzó con 20 suscriptores en 1997 y se ha crecido de boca en boca a 400.000. Hay practicantes de EFT en la mayoría de los países, especialmente los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelandia, Japón, y Suramérica. Muchos son médicos del cuidado médico. Por lo menos 35 libros que ofrecen EFT se han publicado en los 10 años pasados, y el manual de instrucción de Craig ha sido traducido por los traductores voluntarios a veinte idiomas. El sitio web de emofree.com ha ido de la oscuridad a lo que es ahora el sexto sitio de la salud natural más activamente visitado del mundo.

Traducido por Nidza Busse

InEnglish.gif