Los Doctores Utilizan una Técnica de Acupunctura en Lugar de Drogas para Combatir el Comer en Exceso


San Francisco, CA - ¿Por qué comen las personas cuando no tienen hambre? Según la teoría fundamental de las Técnicas de Liberación Emocional (EFT), las personas comen en exceso para tranquilizar emociones negativas y traumas sin resolver. Investigaciones recientes han establecido que las personas obesas comen en exceso porque sus urgencias de comida están controladas por la misma parte del cerebro que controla la urgencia de droga en los adictos. Estos circuitos cerebrales localizados en el hipocampo son también los que se involucran en las emociones.

Los investigadores tienen la esperanza que estos resultados conducirán a nuevos tratamientos contra la obesidad y reconocen que puede ser necesario tener que ver con las emociones. Mientras tanto, las personas ya están conquistando sus urgencias de comida y sus adicciones tratando sus asuntos emocionales sin resolver con EFT - y ya llevan más de una década haciéndolo.

EFT utiliza el percutir ligeramente con las puntas de los dedos sobre puntos selectos de acupresión mientras se enfoca sobre en la adicción en cuestión. EFT se jacta de una tasa de 80 por ciento de éxito en calmar las emociones que detonan el comer en exceso. Se puede aprender sin costo bajando del Internet el Manual de EFT gratuito en http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm

Gary Craig, el ingeniero entrenado en Stanford que desarrolló EFT ha notado un aumento considerable en el número de estudios que conectan las emociones negativas con asuntos físicos. "Pero no es suficiente nada más conectarlos", dice Craig. "La gente también necesita opciones de tratamiento confiables, baratas y seguras que los ayudará a enfrentar las emociones negativas de una vez, para romper la conexión a la enfermedad física. Hace una década que EFT ha ofrecido a la gente una opción efectiva y libre de drogas con una taza de éxito de 80 por ciento."

Médico, el Dr. Robbins dice, "Un día la profesión médica despertará y se dará cuenta que los asuntos emocionales sin resolver son la causa principal de 85 por ciento de todas las enfermedades. Cuando eso sucede, EFT será una de sus herramientas principales de curación... como lo es para mí."

En otras noticias médicas, el gigante farmacéutico Merck ha abandonado su droga anti-obesidad MK-0577 cuando falló en producir pérdidas de peso significativas en pruebas clínicas con humanos. Mientras, una compañía francesa está esperando la aprobación de parte de la FDA de Estados Unidos para su "bala mágica para la obesidad", la droga rimonabant.

En un año, esta droga más una dieta baja en calorías resultó en una pérdida mediana de peso de menos de 11 libras en participantes obesos en las pruebas clínicas de la droga. Solamente los que tomaban una dosis alta de la droga tuvieron una pérdida significativa de peso y los efectos secundarios acompañantes incluyeron la nausea, la diarrhea, el mareo, dolor en las articulaciones además de problemas siquiátricos y del sistema nervioso.

En contraste, cuando la gente utiliza EFT para sus adicciones a la comida, no se involucran drogas y ni siquiera es necesaria la voluntad si los usuarios se conectan con y resuelven sus razones emocionales para escoger la comida no saludable. En 80 por ciento de los casos las urgencias inmediatas de comida se tranquilizan en minutos. Craig reconoce, "Aunque esto todavía no representa la manera de pensar de la mayoría, cientos de doctores, siquiátras y sicoterapéutas están utilizando EFT para ayudar a sus pacientes a cambiar su relación con la comida."

Craig reporta, "Yo veo repetidamente que los asuntos emocionales como el miedo, la aburrición, la ira, la pena y el resentimiento son la mera pieza central de la subida de peso de alguien. Pero sus cuestiones emocionales han permanecido sin resolver a pesar de su voluntad y de las terapias convencionales. Esto es porque los asuntos emocionales han interferido en su sistema de meridianos de energía. Hasta que no se equilibre el sistema energético, el comer en exceso continuará."

Más de 400,000 personas han bajado el manual de entrenamiento gratuito de Craig y otros 10,000 lo bajan cada mes, haciéndolo una de las modalidades de curación que crece más rápidamente en todo el mundo. Conocido como el Manual de EFT, ha sido traducido por voluntarios a nueve idiomas. El sitio web de EFT es el cuarto sitio de salud natural más activamente visitado del mundo.

El Manual de EFT otorga los conocimientos básicos para que se pueda aplicar inmediatamente. Se puede conseguir en http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm