EFT en las Noticias


Stacey Vornbrock utiliza exitosamente EFT con atletas

Russ Christ
Especial para el Scottsdale Republic
Marzo 9, 2005

SCOTTSDALE- Los mejores atletas y los amateurs también, continuamente están buscando todos los medios o cualquier cosa que pueda elevar su rendimiento personal.

Stacey Vornbrock cree que puede ayudar.

Fundadora de “Breakthrough Performance” (Innovación en Rendimiento Personal), con base en Scottsdale, Vornbrock ayuda a las personas a eliminar los obstáculos que impiden un mejor rendimiento personal haciendo “tapping”. Esta practica, también conocida como Técnicas de Liberación Emocional, es básicamente una acupuntura de ayuda personal sin las agujas.

Usando dos dedos, (el índice y el medio), EFT permite a la persona descargar su energía negativa, haciendo tapping (golpes suaves) físicamente en los puntos de acupresión en las manos, muñecas, y cara. Está diseñada para dirigirse a la fisiología del cuerpo, y elimina bloqueos mentales, emocionales, mecánicos y físicos incluyendo bloqueos de ejecución motora, y funciona rápidamente.

Vornbrock, una psicoterapeuta, sufrió durante 34 años una severa fobia al agua, y hace cinco años asistió a un seminario de EFT. Cuando eliminó su fobia, ella se sorprendió porque le habían enseñado que muchas fobias son psicológicas. Ella nos dice: “De hecho, son en realidad bioquímicas”.

Nos dice además, “quiero resultados para la gente”. “Siempre he deseado lo mejor y mas rápido para mis clientes, de manera que era frustrante no tener resultados con tan solo la terapia hablada. Así que cuando descubrí esta técnica y lo que se podía hacer, realmente me entusiasmé.”

Ed Oliver, propietario de “Ed Oliver Sports Massage” en Scottsdale, es un creyente.

“Suena raro, pero funciona,” dijo Oliver, entre cuyos clientes incluye a varios atletas profesionales. Vornbrock y Oliver han trabajado conjuntamente en los atletas y han visto los resultados, específicamente cuando tienen problemas con la ejecución motora de su disciplina.

Seth Joyner, defensor de línea (linebacker) retirado de los Arizona Cardinals, dice que el tapping lo ha ayudado, no solo con su juego de golf sino también con su vida diaria.

“Es algo que uno puede utilizar para todo” dice Joyner. “Es una tremenda herramienta que me hubiese gustado tener desde hace mucho tiempo.”

Joyner utiliza EFT para aliviar el estrés. La rabia en la carretera, cree, puede ser controlada con tapping.

“El manejo y control de la rabia tiene mas que ver con tu reacción a una situación que lo que alguien puede hacer en un momento determinado,” nos dice el.

Ahora, en lugar de ponerse furioso cuando alguien le hace una barbaridad en el tráfico, Joyner hace tapping.

“Uno se mortifica naturalmente cuando alguien hace algo así, pero ahora yo hago tapping rápidamente,” nos dice.

“Te calma rápidamente y te hace dar cuenta que estás en control de tus emociones, de cómo tu reaccionas y actúas en ciertas situaciones.”

Joyner, cuya meta es jugar bien en el torneo de golf “Tour de Jugadores Celebres” dice que el tapping ha ayudado.

“El golf es un juego de cómo uno reacciona mentalmente,” dijo. “Un tiro malo o un hoyo malo puede arruinar todo el partido. El tapping ha mejorado como yo pienso y actúo en el terreno de juego, mi calma y mi concentración.”

Jason Eccleston, quien juega con 5 de handicap, cree que EFT tiene merito.

“Yo tenia una cantidad de pequeños obstáculos en cuanto a tratar de bajar mi handicap,” dice Eccleston. “Averiguamos cuales eran y básicamente los eliminamos.”

EFT eliminó los problemas de espalda de Eccleston, y luego Vornbrock trabajó en sus situaciones mentales. Eccleston, un contratista, dijo que le molestaba mucho las tácticas que utilizaban sus compañeros de juego para enervarlo.

“Uno encuentra esa pequeñas cosas que le sabotean el partido,” dijo. “Eliminamos esos bloqueos mentales. Es fácil caminar, hacer tapping y eliminar la situación para que no continúe molestando mas.”

Russ Christ es corresponsal para el Scottsdale Republic.

Traducido por:
Traducido por Leopoldo Proaño, EFT-ADV - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif