La Psicoterapia Dramáticamente Mejorada por Nueva Técnica de “Acupuntura sin Agujas


San Francisco, CA(PRWEB) El Ingeniero Gary Craig, egresado de Stanford, trae un nuevo descubrimiento en la acupuntura al campo de la psicoterapia. Se llama EFT (Técnicas de Liberación Emocional) y se basa en el hecho que la causa de todas las emociones negativas es un bloqueo en las “energías sutiles” del cuerpo.

El corpus completo de la medicina china está basado en estos flujos minúsculos de energía pero hasta hace poco su uso en cuanto a asuntos emocionales ha pasado desapercibido.

Según los descubrimientos de Craig, los recuerdos traumáticos del pasado pueden causar un “corto circuito” en el libre flujo de la energía “Chi” del cuerpo y eso es lo que causa las formas corrientes de la ansiedad, el nerviosismo, la depresión, los dolores de cabeza, las respuestas fóbicas y similares. “Una vez que reparas en esto,” mantiene Craig, “se facilita la psicoterapia”.

EFT repara este corto circuito estimulando puntos precisos de los meridianos con golpeteos suaves con las puntas de los dedos. Este simple proceso se puede aprender y aplicar por cualquier persona.

“Yo creo que la acupuntura y EFT funcionan bien juntos,” dice Tashi Rabten, ND, LAC. En la Escuela de Medicina Tradicional de la Escuela Universitaria de Lhasa en el Tibet, donde recibió títulos avanzados en medicina y en la acupuntura, El doctor Rabten asistió a más de 4000 horas de clases de acupuntura y clínicas. Es el presidente de la Asociación Tibetana Internacional de Medicina.

“Requiere años de práctica para llegar a ser un acupunturista experto”, dice, “pero con el EFT se puede aprender a golpetear unos puntos clave en pocos minutos sin experiencia ni entrenamiento. La acupuntura sigue siendo la mejor manera para tratar problemas específicos de salud, porque funciona profunda y precisamente, pero EFT es una terapia de apoyo excelente y ayuda a traer resultados duraderos quitando las causas emocionales de muchas enfermedades.”

El doctor Rabten a atestiguado a los cambios fisiológicos que puede producir el EFT de primera mano. En un caso, el tomó la mano de un paciente con un fallo cardíaco congestivo para monitorearle el pulso que era rápido, débil e irregular. El doctor pidió a la esposa del paciente que golpeteara puntos de EFT sobre la cara y torso de su marido y en 20 segundos el pulso se calmó y se hizo lento y regular.

Cientos de reportes y estudios de practicantes del EFT, incluyendo a acupunturistas licenciados y profesionistas de los cuidados de la salud son testigos de la versatilidad del procedimiento. Todas las condiciones que se tratan con la acupuntura se representan juntas con asuntos psicológicos como el estrés pos-traumática, las fobias, la ansiedad y las enfermedades psicosomáticas. Hasta la comprensión en la lectura y los juegos del golf se benefician con el golpeteo.

El Manual de Craig ofrece todos los fundamentos gratuitamente y ha sido traducido por voluntarios en nueve idiomas. Su sitio Web del EFT ha subido desde la oscuridad hasta ser el sitio Web sobre la salud natural en el sexto lugar de los más visitados del mundo.

El Manual de EFT puede bajarse desde:
http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm

Traducido por Naomi Brickman

InEnglish.gif