Un problema de bulimia de dos años obtiene ayuda importante en una hora

Los desórdenes de alimentación, tales como Bulimia son normalmente complejos y pueden tomar varias sesiones para resolver. De vez en cuando, sin embargo, podemos tener una “maravilla de una sesión” y se da un progreso mayor en una hora. Este es el caso de este artículo por Therese Baumgart. Noten como Therese encuentra los disparadores emocionales atrás de este desorden.


Por Therese Baumgart, Hipnoterapeuta Certificada

Hola Gary,

Continúo maravillada por el poder de EFT con mis clientes y conmigo misma. He aquí la historia de una mujer que llamaré Linda, quien logró resolver su problema de bulimia en cerca de una hora con EFT.

“Linda” es una vibrante y atlética mujer de carrera y madre. Antes de su primera cita me dijo al teléfono que tenía un problema con la comida, pero no fue muy específica. Cuando llegó a mi oficina me dijo que nunca le había dicho a nadie antes, pero había estado atracándose de comida y purgándose durante dos años. Lo que comenzó como un evento de dos veces al mes había incrementado a dos veces a la semana. Mientras ellas relataba el problema y durante la mayor parte de nuestra sesión, Linda estaba muy emocional. Usé su información y sus palabras exactas para construir sus frases preparatorias de EFT. Linda copió mi tapping en sí misma mientras trabajamos juntas.

He aquí un ejemplo de nuestras frases de EFT:

A pesar de que:
Me siento avergonzada y molesta conmigo misma…
Este secreto nunca se lo dije a nadie…
Estoy tan humillada y avergonzada…
Atracarme y purgarme es mi secreto y me avergüenza tanto…
Si lo supieran dirían: ¿Linda esto es tan asqueroso, tan repulsivo, cómo lo puedes hacer?
Lo peor en el mundo es que ellos lo sepan…
Me criticarían, me rechazarían, me juzgarían duramente…

Después de que Linda soltó la intensidad de las frases arriba de 10 a 1, le sugerí otras frases para hacer tapping con perspectiva y re encuadrarlas en su situación.

Aquí están algunas de las frases de re encuadre:

Aún cuando:
Si ellos tuviesen el mismo problema, yo los apoyaría, me compadecería…
Tengo que ser perfecta, ellos son perfectos…
Ellos no tienen ningún problema, ellos no tienen ningún secreto…

Concluimos la sesión con lo siguiente:

Elijo extender mi compasión y apoyo emocional a mí misma
Elijo bondad, flujo y serenidad (palabras de Linda)
Elijo tratarme con respeto y dignidad
Elijo tratarme con bondad y compasión

Mientras Linda estaba alistándose para irse, mencionó que se sentía más tentada a atracarse y purgarse en las tardes. Así que para apoyo adicional entre nuestra primera y segunda sesión (que sería en dos semanas) le recomendé que cada mañana antes de comenzar sus actividades diarias, Linda “preparara el día” con EFT.

Estas son las frases de preparación:

En la tarde, cuando me sienta conflictuada y nerviosa, elijo paz, flujo y serenidad.
Extiendo la bondad y compasión a mí misma, elijo respetarme a mí misma y ser digna.

También le dije a Linda que siguiera sus propios pensamientos y los usara para sus frases preparatorias de EFT.

Creo que parte del rápido progreso de Linda se debe a su alta motivación para ayudarse y su completa aceptación y entusiasmo por EFT. Ella había empezado nuestra primera sesión molesta y llorando y terminó con una gran sonrisa confiada, diciendo que se sentía ‘maravillosa’.

La segunda cita de Linda fue dos semanas después. Reportó que ella no había tenido ningún episodio de bulimia y había estado fielmente haciendo sus frases preparatorias y su tapping diario en cualquier tema que apareciera. Hasta había ido a la cena del Día de Gracia con su familia, se sintió muy llena, pero usó EFT para manejar la situación con éxito.

Durante su segunda cita, identificamos un tema central / incidente de su niñez, respecto a su madre, el cual hacía eco a algunas emociones y pensamientos respecto a su bulimia. Usamos EFT para liberar estos temas relacionados de 10 a 0. Linda ahora está optimista y confiada respecto a su éxito continuo, así como yo.

Abajo hay un resumen de una nota que Linda me envió después de su primera revisión:

Mientras reflexiono en la última semana y media desde que nos encontramos, el sentimiento global que tengo es que el tormento desapareció en mi relación con la comida. Antes que te visitara y tuviese mi primera sesión de EFT tenía sentimientos definitivos de inadecuación, desesperanza e impotencia respecto a atascarme y respecto a mi peso. No me había dado cuenta de la cantidad de vergüenza que sentía respecto a mis acciones en el área de atascarme.

Mientras hago tapping cada mañana y a veces en la tarde, mis ‘dichos’ son generalmente:

Aunque:
Use la comida para aliviar mis sentimientos, sé que hay formas sanas de confortarme y cuidarme.
Me siento impotente en la tarde y deseo comer muchos dulces, sé que es un sentimiento natural y encuentro formas sanas de cuidarme.
Me siento impotente respecto a los dulces, sé que soy una mujer libre, en forma y satisfecha, quien se acepta y se cuida.

"Linda"

Con los mejores deseos,
Therese Baumgart
Hipnoterapeuta certificada.

Traducido por María Elena Blanco - Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif