Bulimia por 7 años se corrige en 4 sesiones de eft

Ana Chávez
correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se presenta Alicia a la primera cita y los motivos de consulta son:

  1. BULIMIA desde los 15 años. Reporta que le angustia subir de peso porque si está gorda no la van a querer o a aceptar, la van a rechazar si no es bonita o está gorda.
  2. INESTABILIDAD. No encuentra su lugar, se enfada rápido.
  3. ACCESOS DE ANSIEDAD. Quiere salir corriendo como si fuera a perder el control. Tristeza, angustia, como un vacío, como si estuviera en una botella, como si estuviera loca pero no.

Dedicamos la primera sesión a su historia personal en donde me dice que su madre es alcohólica y vivió en unión libre por 3 años con su papá y de ahí nace ella. Los padres se separan cuando ella tenía 1 año porque él no llevaba dinero.

Al año de la separación, su mamá establece una nueva relación con un hombre 20 años mayor y duran juntos 10 años hasta que él muere de diabetes y cirrosis.

bulimiaSu mamá es violentada por ambas parejas y su papá negociaba con drogas en donde ella vio muchas cosas cuando era niña, entre los 5 y los 8 años, el tráfico se llevaba a cabo en una tienda de un tío en donde usualmente había muchos hombres. A los 7 años encontró unas pastillas en el saco de su papá. Las comió y las escupió y papá se asustó tanto que se fue a rehabilitación.

Con mamá alternaban roles de cuidado, mamá los deja con papá y con más personas de la familia para poderse ir de fiesta. Su mamá consumía alcohol diariamente y ahora solo los fines de semana, ella tiene un bar.

Mamá tiene una tercera pareja desde hace 3 años y lo llevó a rehabilitar por alcohol y drogas. El es muy burlón y se la pasaba molestándola con comentarios desagradables acerca de su físico.

Se dio cuenta que su mamá la dejó encerrada y llorando con su hermano cuando ella tenía 3 años.

PRIMERA SESIÓN EFT.

Quiere empezar con la bulimia porque es lo que más le molesta, ya tiene siete años vomitando y dice que se le salió de control. Me platicó como se sentiría si engorda e hice liberación de emoción negativa usando esas palabras.

“Si estoy gorda no me van a querer, si estoy gorda soy fea, no me van a aceptar, me van a rechazar, solo si soy bonita me van a querer, nariz fea, boca grande, eres un puerco, gorda, fea, nadie me va a querer…” “Nadie me lo dijo, solo yo, nadie me ha rechazado, solo yo, es lo que pienso, pienso lo peor, nadie me va a querer si engordo…” “mejor vomito, para no estar gorda, mejor vomito para estar delgada, vomito todos los días, sé que no está bien pero no lo puedo evitar, quiero estar delgada para que me quieran...” “Mi cuerpo es bonito y no lo puedo ver, tengo una figura envidiable y no la puedo ver…”

SEGUNDA SESIÓN.

Habla de la relación con la madre, reporta resentimiento y enojo por el abandono, porque la dejaba dondequiera con tal de seguir a sus parejas, dice que le dan ganas de golpearla y que un día la pateó cuando fue a despertarla. Piensa que como es su mamá no debe dar cabida a sentimientos negativos por lo que trato de que integre las “dos mitades” de mamá: “la quiero muchísimo” y “me abandonó y me hizo mucho daño”.

“Aunque quiero muchísimo a mi mamá, me abandonó y me hizo mucho daño”, “Aunque quiero muchísimo a mi mamá, me dejaba encargada dondequiera”,  “Aunque quiero mucho a mi mamá, no puedo entender por qué permitía que la golpearan”, “Aunque quiero mucho a mi mamá, no puedo entender porque me dejó encerrada llorando”,  “Aunque quiero muchísimo a mi mamá, me abandonaba por seguir a sus parejas”

TERCERA SESIÓN.

Habla de un evento traumático y de que los ataques de ansiedad comenzaron a raíz de una relación amorosa. Se enfoca en el evento traumático que sucedido hace un par de años. Opté por hacer primero la liberación de la emoción negativa usando sus palabras:

“Susto, miedo, no sé qué va a pasar, incertidumbre, miedo, frustración, impotencia, no puedo hablar” “coraje conmigo,  sola, sin ayuda…”

Al final pregunté si había algo rescatable de la experiencia, algún aprendizaje… y me dice que sí. Entonces hicimos una frase integrando lo positivo y el método de elección y secuencia sobre ello.

“Aunque viví este evento traumático, me sirvió para dejar el trabajo y elijo borrar las emociones negativas que viví ese día, y me acepto, soy una buena persona y me quiero y me amo plena y profundamente”

Llamé por teléfono para preguntar si había habido algún cambio positivo con la bulimia y me dijo que no, por lo que yo pensé que tres sesiones de EFT sin cambio alguno ya era mucho. Entonces tomé su historia, la leí de golpe y me quedé con la impresión de que debería haber mucho enojo con sus padres por lo que en la siguiente sesión le dije que trabajaríamos con algo que tenía para ella, me dijo que sí, pregunté si creía en el karma y respondió que sí.

Duramos toda la sesión haciendo tapping sobre este material que me traje del Encuentro de Chapala y me pareció justo para su caso:

EJEMPLO BÁSICO DE RECONCILIACIÓN INTERIOR YO/CONMIGO MISMO

Me quiero a pesar de mi pasado.
Me acepto a pesar de mis dificultades con mis padres.
Me amo a pesar de mi relación conmigo.
Me quiero a pesar de no haber sabido quererme.
Me acepto a pesar de las cosas que todavía necesito cambiar.
Me amo a pesar de que sigan quedando retos.

EJEMPLO BÁSICO DE RECONCILIACIÓN INTERIOR MIS PADRES Y YO

Me gustaría/quiero/deseo/quisiera/aunque siento que no lo merecen/ aunque no lo apetezco/ perdonar a mis padres por todo lo que me afectaron, ellos solo hicieron lo que creyeron sería lo mejor para mí, como tenían/apenas podían con sus propios problemas solo pudieron hacer por mí lo que estuvo en la medida de sus posibilidades.

Me perdono y perdono a mis padres. Nos lo merecemos. Me agradezco y agradezco a mis padres. Nos lo merecemos. Me permito ser yo. Papá, mamá, gracias, elijo ser yo.

EJEMPLO BÁSICO INTEGRADOR PRESENTE, PASADO Y FUTURO

Aunque hay partes de mí que tienen miedo a cambiar, que tienen miedo a arriesgarse, o a desestabilizarse con el estrés, tengo la ilusión de ser audaz, de ser decidida, de mantenerme en calma, de no asustarme y seguir siendo yo misma, y elijo encontrar maneras creativas y saludables de actuar, de reaccionar, de mantenerme,  para poder sacar/para que afloren, esas partes de mí que .........

LIBERACIÓN DEL KARMA

Corto, desato, elimino, cancelo, borro todo lazo, atadura, registro de ADN y libero toda memoria celular a través de todas las líneas del tiempo y todas las dimensiones de mi ser y regreso toda esa energía transmutada como lección aprendida, entendimiento, perdón para mí, amor incondicional y cancelo todo voto, decreto o promesa hecho en esa vida.

A los 2 días me llamó por teléfono para pedirme otra cita para esa misma semana, no dijo nada más, no supe que había pasado ni tampoco pregunté.

Cuando la volví a ver habían pasado cuatro días de la última sesión y me dijo que no había vuelto a vomitar ni una sola vez y que cuatro días ya eran mucho para ella considerando que tenía 7 años vomitando tres veces al día. Me dijo que en adelante quería ir a consulta dos veces por semana.

Ana Chávez
Facilitadora Avanzada

Morelia, México
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Sitio: http://www.anamariachavez.com/