Michal describe como es estar libre de un trastorno alimenticio

Hola a todos,

A diferencia de muchos de nuestros otros artículos de EFT, esta historia de Michal Zohar de Israel no pretende ser instructiva. Más bien, es para aquellos con trastornos alimenticios de manera que pueden aprender lo que es posible con EFT. Michal dice, “Es posible, para todos. Es posible ser verdaderamente libre.” Por favor consulta al médico en todos los temas médicos.
Por Michal Zohar

Querido Gary,

Me llevó algún tiempo poner en palabras la carta que tenía viva en mi corazón desde hace tanto tiempo. Siento que he renacido y que he estado viviendo una nueva vida feliz desde que conocí esta maravillosa técnica, que es uno de los más grandes regalos que le ha sido dado a la humanidad. Y el modo en que has elegido compartirlo, es lo más generoso y de corazón, y siento que es una parte indivisible del gran poder sanador de EFT.

Todo esto puede sonar exagerado a algunos lectores pero es la simple verdad como yo lo veo. Sufrí de adicción a la comida durante 15 años. Era una manera de comer en exceso compulsivamente que dominaba mi vida. Nunca estuve muy gorda, pues tengo un buen metabolismo y me las arreglaba también para tener “descansos” o “días buenos”. Pero el problema de peso es sólo una parte del sufrimiento que un comedor compulsivo atraviesa.

Aunque tenía períodos de tiempo que no estaba dedicada al comer compulsivo, siempre estaba “ahí”, rondándome, como una “prisión” que estaba presente en todo momento. Intenté varias terapias diferentes, y sin conexión directa, también invertí a lo largo de estos años mucho tiempo y energía en trabajo interno – espiritualmente y emocionalmente. No puedo decir que sólo sufría y no hacía ningún progreso. Por supuesto que los hice. Pero era todo “dentro del problema”. Aprendí a vivir con ello y encontré áreas donde evolucioné y me sentía bien.

Pero el “problema” era como una sombra que cubría todo. En el proceso de intentar sanar, supe que comer no era EL Problema y entendí muchas de las razones subyacentes; y muchas veces sentí que estaba preparada para estar sin ello, pero persistía. En realidad sentí que era como un “programa” en mi sistema y que no podía acceder a él. Creo que de alguna manera sabía que la solución adecuada era combinar el nivel de conciencia con la célula/ energía/ cuerpo, donde las “ordenes de comportamiento” eran grabadas, pero no podía encontrar la manera de hacerlo. Hasta que estuve preparada…

Oí sobre EFT por mi querido padre, un psicólogo clínico que usa técnicas energéticas en su práctica. Al minuto de poner mis ojos en el manual comencé a llorar. Sí. Antes incluso de experimentarlo realmente, sentí que encontraba mi salida. La “llave perdida” para abrir la puerta a la libertad.

Al principio, después de ver los DVDs, lo intenté por mi cuenta, pero no pude ir profundo y entendí que necesitaba guía. Afortunadamente conocí a la experta de EFT más asombrosa – Ilana Weiler (que también escribió algunos artículos que fueron publicados en tu gran página web), y comenzamos este viaje mágico. Después de sólo 8 encuentros, sentí que los muros de la “prisión” no estaban allí. Los “episodios de comer en exceso compulsivamente” sencillamente se fueron. No es que encontré la fuerza para no ir al frigorífico – Simplemente no iba allí.

Tal y como se diría en el lenguaje de EFT - la interrupción energética que lo causaba ya no existía más. No estaba disponible ni aunque la quisiera. Desde entonces he estado trabajando los diferentes aspectos de mi adicción y muchos efectos secundarios que he acumulado al haber vivido así durante tanto tiempo.

Quiero enfatizar aquí que aunque aparentemente fue un proceso muy rápido, siento (e Ilana también) que fue así porque yo era muy “madura” después de muchos años de trabajo interior, y, por otro lado, (tal y como mencioné arriba), fue sólo la “parte del comer” que remitió tan rápidamente y aún tuve que trabajar mucho después de eso. Tal y como yo lo veo, uno no debe parar cuando el “problema” remite, sino continuar hasta que el área que le rodea está “limpia”, y hasta que él o ella aprende a vivir en el nuevo “espacio” del “palacio de las posibilidades”. Si no, puede salir a la superficie del mismo modo o con un traje distinto. Siento que en muchas ocasiones es más difícil estar en la “luz” que en la “cómoda oscuridad” familiar.

Todo este tiempo también he trabajado con creencias limitantes y estoy experimentando cambios en otras áreas como la financiera y profesional. Mi vida ha cambiado completamente, y sigue cambiando – en todos los niveles. Comencé a trabajar como practicante de EFT yo misma. Aunque no he obtenido aún tu certificado, he visto casi todos los DVDs y soy una lectora entusiasta del material tanto de tu página web como las de otros. También asistí a la mayoría de los talleres de Ilana Weiler, que realmente recomiendo a todo el que desea profundizar en el arte de realizar EFT y entender los caminos sutiles al trabajar con ella. Presenté EFT a la mayoría de mis amigos y familiares y muchos de ellos también están experimentando un verdadero cambio profundo de vida.

No hay palabras que puedan expresar la gratitud que siento por usted y por EFT. Usted ocupa un lugar especial en mi corazón, y cuando le digo a la gente sobre EFT siempre les refiero primero de todo a usted y a www.eftuniverse.com

Mi esperanza es que EFT llegue a más y más gente en el mundo entero porque todos lo necesitamos. Veo como mi misión de vida expandir las novedades de esta técnica y lo estoy haciendo lo mejor que puedo para ser sincera y leal representante de ella allá a donde voy. Y en relación a su última charla sobre la Política de Mano Abierta: conecto con cada palabra e intentaré ser la mejor “jugadora del equipo”, gracias a usted, querido Gary.

Con Amor,
Michal Zohar, de Israel.

P.D. Estoy trabajando con Ilana Weiler en un detallado documento del proceso que he atravesado con su guía, y espero que esté pronto hecho para beneficio de todos.

Adjunto aquí una traducción de la carta que escribí hace algún tiempo que arroja algo más de luz en mi camino. Es para que todos lo puedan leer si decide ponerlo en la página web. También, todo aquel que necesite apoyo o desee hacer alguna pregunta es más que bienvenido.

Querido Gary,

Como dije también traduje una carta que escribí en Hebreo en septiembre. Es más difícil traducir que escribir directamente en inglés, así que puede tener errores. La incluyo aquí también en caso de que la quiera publicar. Describe de alguna manera diferentes aspectos del proceso.

Gracias de nuevo
le quiero mucho,
Michal

Una carta para el Año Nuevo

Todos los años en este tiempo [Año Nuevo] miro al año que ha pasado, expreso gratitud por lo que he recibido y me deseo todo aquello que aún añoro y que todavía no se ha manifestado. Durante muchos años principalmente he rezado para sanar y ser liberada de la “cárcel” en la que he estado tantos años.

La prisión de mi desorden alimenticio, que me acompañó durante 15 años, que había formado parte de mí, coloreando cada lugar y parte de mi vida.

Siempre procuré pedir sanación desde una confianza real y sincera, pero para ser honesta: a medida que el tiempo pasaba no creía realmente que iba a ser capaz de experimentar sanación real y cambio en ese tema.

Este año sigo asombrada y profundamente agradecida por el regalo que me ha sido dado. Hasta hace poco, apenas podía creer el cambio que ocurrió. Y hoy siento que cuando hablo de la persona que solía ser, estoy hablando de otra persona. Soy yo, pero como de otra vida diferente. Como si estuviera contando una historia y no realmente describiendo una memoria que me pertenece.

Hoy sé que esto es real, natural. Y el corazón se expande y aprecia este regalo – esta nueva vida.

Fue un viaje fascinante y no fue fácil de creer.

El proceso puede ser descrito como:
De incredulidad en un cambio futuro,
A confianza creciente de que es posible,
Al cambio que está ocurriendo y el miedo de admitirlo,
Al cambio de que es completamente obvio y el miedo de decirlo en voz alta,
Al cambio que ya está aquí y cuando empiezo a hablar del “problema” en 'tiempo pasado' me siento asustada por ello,
A un cambio que ya es un “residente permanente”, hasta que ya no es más un “cambio” sino la realidad, y luego la dificultad para creer de pueda ser cierto, y que si lo es – entonces no en mi caso,
Hasta que los días pasan, permitiéndome ser amiga de lo Nuevo, lo que sencillamente es una liberación completa, y pasa a ser normal y natural – parte de cada día de la vida.

Y también puede ser descrito de esta forma:
Del miedo de que mañana volveré a estar “en la comida”,
A ver que de hecho el miedo real es que mañana no estaré “en la comida”.
Del miedo de que siempre estaré así,
Al miedo de estar liberada.
De la desesperación de esta prisión infinita,
Al miedo del espacio que será abierto si y cuando los muros caigan, ahí viene el anhelo a la intimidad que tenía con mi problema,
Y cuando la guarida de la “comida” deje de existir, ¿Entonces qué haré en este espacio abierto?
Como una hormiga abandonada sin la piedra que la protege. Seré quemada.
Y luego, despacio, ser amiga de este espacio, suavemente.
E incluso es posible descansar un poco y hacer tantas cosas que no podía hacer desde “allí”.
Y ser paciente. Tengo tiempo.
Y estar agradecida por todo,
También por cada dificultad que surge ahora porque es diferente, es nueva.
Es más, por tantos años que solía rezar por que todas mis dificultades fueran reemplazadas; diciendo que puedo aguantar todo menos esto.
¿Y qué hizo este cambio posible?
Siento que es gracia, pero además un mérito. Puedo admitir que he co-operado.
A pesar de que el cambio esencial tomó lugar este año, también representa una madurez de todo lo que le precedió.

No me arrepiento que este año sin ir más lejos encontré EFT, que fue mi llave a la puerta que lleva afuera. Porque sé que todo pasa exactamente como debería, hay una precisa exactitud en el universo. Llegué a la llave cuando estaba realmente preparada para atravesar la puerta que se abriría. A lo largo de estos años y en mi proceso de sanación tuve que tener mucho valor, honestidad conmigo misma, voluntad para ver. Tuve que tener mucha paciencia. Hubo momentos en que todo se demoraba para ser un débil hilo de luz, cuando la oscuridad estaba por todas partes. Hubo muchos momentos que quería morir.

Muchas veces sentí que me cansaba de los muchos y diferentes intentos de resolver.

Seguramente evolucioné y me expandí a través de ellos, pero no aguantaban realmente los frutos – los frutos de transformación auténtica.

Si, a lo largo de los años aprendí más y más como aceptarme a mí misma con el problema, me las arreglé para vivir con ello de alguna forma; Encontré muchos rincones de luz, pero ésta estaba dominando por encima del inconmensurable sufrimiento.

Hubo momentos de desesperación.

Cuando vi que estaba entrando al terrible baño de la autocompasión, sabía que es el lugar más peligroso, porque es donde uno abandona. Me agarré a las otras leyes de mi existencia que podrían expandirse a pesar de todo. Lo seguí intentando, para levantarme una y otra vez.

Adivino que en algún lugar dentro de mi ser seguía creyendo en transformación auténtica, cuando el problema deja de existir en lugar de llevarlo mejor con él.

Y en este año, probablemente cuando estaba preparada, conocí otro capítulo de mi viaje. No sabía que sería el capítulo final de este volumen en la biblioteca de mi vida. Encontré la llave de la última puerta de este camino de vida:
EFT.

Si alguien me preguntara qué había realmente bajo todo esto, cuáles eran los verdaderos problemas que cubría la adicción, o qué sucedió realmente este año. Qué sucedió en este maravilloso proceso de EFT que fue la recta final, pero tal vez también la primera. Si alguien me preguntara, no sabría qué decir en realidad.

Cada sesión estaba llena de tantas emociones, memorias de diferentes sucesos, símbolos y metáforas. Diferentes partes de mí decían su verdad.

Algunas veces sentía que había sido dividida en tantas voces e identidades dentro de mí.

En algún modo no puedo decir lo que realmente sucedió ahí, no porque no estuviera allí completamente. Pero porque solté todo lo que había entendido hasta el momento y dejé que el proceso me guiara. Me dediqué a ello. Me rendí.

Y no quiere decir que la sanación “vino a mí” como si mis ojos fueran ciegos.

Es un viaje de auto-descubrimiento, pero uno que lleva al Nuevo desarrollo sin implicar demasiado el cerebro izquierdo o el cognitivo. Y tal vez para mí fue un elemento importante. Y lo que es realmente importante para mí hoy, es lo que me sucede en el balance final. Lo que manifiesta en el resultado del día a día de la vida. Y mientras aclaraba el camino de lo que molestaba, no estoy interesada en analizar todo lo que salía. Puede sencillamente irse. Completé este capítulo. Los regalos y lecciones que necesitaba recibir de este problema ya habían sido asimilados dentro de mí, y no necesité recordarlos más.

Siempre tuve este sentimiento de que así es como la sanación ha de tomar lugar. No de manera forzada, no con esfuerzo de “hacer”. Pero simplemente para permitir limpiar aquello que es doloroso, molesto, que está interrumpiendo en el camino. Y finalmente eso es lo que ocurre. No voluntad. Sólo permitir confrontar el dolor y todo aquello que está ahí realmente. Y no a través de tormentos, o “hasta la última gota de sangre”. Sino más bien suavemente y fácilmente (ésta es la belleza de EFT). Sólo permitir y ser paciente. Porque a veces lleva poco tiempo hasta que lo que está en la superficie, el síntoma (lo que es aparentemente lo más cargante) remite. Sólo tenemos que cortar suficientes árboles enfermos del bosque.

Escribo estas líneas y mis ojos están llenos de lágrimas.

Y en mi corazón me arrodillé e hice una reverencia en frente de esta gracia en la certeza de saber que todo se me da para bendecirme. Y abrazo ambas “Michals” – ésta y ella, y pasan a ser una. Y estoy llena de inspiración y alegría para continuar esclareciendo lo que es irrelevante y creciente que asciende. Y doy la bienvenida a cada reto que llega y me acepto a mí misma tal y como soy - completa en mi imperfección.

Agradezco a todos aquellos que estaban a mi lado y me acompañaron en este capítulo de mi vida, y de antemano agradezco a todos aquellos que participarán más tarde. A mis amigos especiales, a mis amados padres y hermana, a mis generosos profesores, a los devotos terapeutas, a Ilana Weiler, a Gary Craig, a toda la gente querida que conocí a lo largo del camino. Y sí, también a mí misma que estuve de acuerdo.

Y a la Divinidad llena de gracia que hizo todo esto posible.

Y animo a quien lea estas líneas, a tomar su camino hacia el sueño de su vida en el sentido de un alivio completo y absoluto desde la dificultad y más aún – hasta un espacio mejor y mejor.

Sé que mucha gente experimenta su problema como si fuera el más complicado y el más difícil. A menudo la gente cree en la posibilidad de cambio pero no para ellos mismos.

Creedme – Yo también solía pensar así. Estaba segura de que era así.
Pero porque estuve atravesando tormentos infernales, me permito a mí misma hablar con decisión:
Es posible, para todo el mundo. Es posible ser verdaderamente libre.
No importa cuál es tu técnica y qué herramientas utilizas, No pares de intentarlo hasta que realmente el cambio sea tal que lentamente te olvides que había un problema y se convierta en una vaga memoria de una vida diferente. No aceptes menos.

E intentes lo que intentes, dale algún tiempo, no abandones demasiado pronto.

Con amor y bendiciones,
Michal

Traducido por Montse Ceide - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

{">InEnglish.gif