Bulimia, "una sesión sorprendente"

Tenemos muchos éxitos con la Bulimia. Sin embargo, la mayoría de ellos son complicados y, por tanto, se requiere tanto de persistencia como de habilidades superiores al promedio para la aplicación de EFT, antes de que el comportamiento atracón/ purga remita. Los resultados rápidos, aunque poco frecuentes, pueden ocurrir y este es el caso de un cliente reciente de Aileen Nobles. En una sesión muy profesional, el cliente pasó de dos veces al día de atracón/ purga a cero eventos en las últimas 6 semanas.

Por: Aileen Nobles

Hola Gary,

El tratamiento de la Bulimia es a menudo un reto y cuando funciona tan bien, es una fuente de inspiración para otras personas que estén tratando o que sufran de este padecimiento.

Hace aproximadamente un mes, vi un cliente que sufría una gran ansiedad. Ella había regresado a un patrón de bulimia, el cual había sufrido desde la adolescencia de manera intermitente. Actualmente tiene treinta y algo de años. Comprende perfectamente los peligros de este comportamiento y aun así ha venido comiendo y purgándose dos veces al día durante los últimos cuatro meses.

Tenía muy claro el momento en que empezó. Su madre y ella habían estado en una fiesta de cumpleaños y ella había comido demasiado pastel y no se sentía bien. Su madre le dijo que si ella misma se inducía el vómito, se sentiría mejor. Lo hizo... y, de hecho, se sintió mejor.

También dijo que en la escuela se burlaban de su cuerpo, pero si veía una de sus fotos de la escuela, no estaba gorda.

Hicimos una ronda básica sobre:
"Aunque mi madre me sugirió que vomitara si había comido demasiado, aun así me acepto completamente”.

Hicimos otra ronda sobre:
"Aunque estoy tratando de vomitar toda mi ansiedad, miedo y sentimientos desagradables acerca de mí misma, está bien. Aún así me acepto completamente".

Hicimos el punto de karate con casi las mismas palabras

Hicimos 9 Pasos para:
"Mi madre no siempre me sugiere lo que es mejor para mí y vomitar después de comer no lo es". Utilicé "me sugiere" en lugar de "sugería" para ubicarla en tiempo presente.

Hicimos otra ronda para:
"Mi madre bebía demasiado y no se sentía bien acerca de ella misma por lo que me presionaba mucho respecto a verme y actuar de determinada manera". (Mi cliente fue actriz infantil).

Luego le sugerí que se relajara e imaginara un túnel con todos los escritos negativos en sus paredes mentales que vinieran de su madre y los niños de la escuela. Luego le pedí que los borrara con el ojo de la mente mientras hacía tapping en el timo y en el tercer ojo.

Entonces empezamos a hacer tapping respecto a las situaciones de ansiedad y miedo disminuyendo esos niveles.

Regresamos a, "No puedo deshacerme del miedo y la ansiedad vomitándolos y en primer lugar, sería mucho mejor si no como en exceso".

Iniciamos con los eventos que le disgustan de la forma en que luce. Le pedí que me dijera lo que le gustaba y disgustaba acerca de su apariencia. Ella se centró en lo que le disgustaba: las piernas, los muslos y el trasero. De repente recordó muy claramente que le decían "culo gordo" en la escuela. Todavía le provocó una fuerte reacción el recordarlo.

Hicimos tapping en, "aunque tengo un culo gordo no necesito vomitar".

Incluí un “replanteo” sobre el tamaño del trasero de Serena Williams y la forma en que miles de personas la veneraban.

Hicimos tapping en, "aunque creo que tengo un culo gordo puedo cambiar mi perspectiva". (En realidad ella tiene una bonita curva, bastante pequeña en el extremo posterior.)

Entonces hicimos tapping en...
"Fácilmente puedo bajar de peso si omito los atracones. No hice un montón de cosas que mi madre sugirió, así que ¿por qué estoy estancada en la idea de vomitar después de comer? Una mejor idea es comer menos".

"Merezco sentirme bien y reducir unos kilos de mi trasero. Elijo hacerlo de una manera saludable. Me permito a mi misma hacerlo fácilmente".

Han pasado 6 semanas y, hasta ahora, ella no ha tenido un atracón. Por favor, recuerden que, antes de EFT, ella pasaba por atracón/ purga dos veces al día. Ella hace tapping respecto a la ansiedad y el miedo. Adoro cuando EFT funciona tan bien.

Amor y Luz,
Aileen

Traducido por Rosario Cortes

InEnglish.gif