La bulimia en Brasil - Incluyendo dos seguimientos al final

Imagen relacionadaAquéllos de ustedes quienes han estado por un tiempo en esta lista recordaran a Sonia Novinsky, la terapeuta brasileña que ha contribuido de manera elegante a nuestra comprensión de la mejor manera de llevar a cabo estos procedimientos.

Sonia mezcla su habilidad y cuidado con EFT para lograr algunos resultados envidiables, entre ellos el que es un éxito reciente en relación con la bulimia. Ella nos da los detalles en su mensaje a continuación.

Pero primero, algunos comentarios. Durante mucho tiempo mi punto de vista ha sido que la bulimia no es un problema en sí mismo. Tampoco lo son las adicciones, el cáncer y una larga lista de otras conductas alimentarias. Más bien, estos son a menudo SÍNTOMAS que se constituyen por el enojo irresuelto, la culpabilidad, el miedo, etc. Estas emociones irresueltas causan conflictos (falta de paz) dentro del sistema y son así las verdaderas causas de muchos de nuestros problemas. Hasta que ellos estén propiamente resueltos, nosotros simplemente podemos revolotear de síntoma en síntoma con la ilusión de que la curación está teniendo lugar.

Hacemos lo mejor que podemos dadas nuestras creencias, actitudes y otros recursos. Pero ahora tenemos una nueva comprensión acerca de lo que es la curación. Nuestras nuevas técnicas basadas en la energía nos GRITAN que debemos re-evaluar nuestros procedimientos anteriores. Con su uso, cosas tales como dolores de cabeza, problemas digestivos, depresión, problemas ortopédicos y la intolerancia a la lactosa se han ido completamente sin píldoras o cirugías. Además, incluso los más intensos problemas emocionales a menudo han disminuido sin dejar rastro de su regreso.

Algunos de estos resultados se producen tan rápidamente que los llamamos " maravillas de un minuto”. Otras enfermedades, como la bulimia, tienen tantas causas emocionales entrelazadas que lleva tiempo, habilidad y persistencia para deshacer todo. Hasta ahora, la bulimia y otras formas de trastornos de la conducta alimentaria, rara vez han sido curados. Por el contrario, han sido tratadas con una variedad de medios en la esperanza de que "lleguen a mejorar". En contraste, Sonia Novinsky usa su tiempo aplicando EFT (más afirmaciones) para ir directamente a las causas emocionales - y la bulimia en su caso y hay muchos de ellos, como se verá. ¿El resultado? El cese total de los síntomas. ¿Qué otra cosa podría usted esperar cuando se han erradicado las causas?

Usted notará en el mensaje de Sonia que el inglés no es su primer idioma. Además, ella tuvo que escribir de un modo apresurado (entre los turnos reservados). Sin embargo, su convicción, el cuidado y la habilidad llegan con toda claridad. La llamé esta mañana a Brasil para aprender que ella ha tenido por lo menos otros 5 clientes con trastorno alimentario compulsivo. Desde que utiliza EFT y otras terapias de energía, ella ha tenido éxito (sin síntomas recurrentes) con todos ellos. ¿Cuántos especialistas en trastornos alimentarios pueden decir eso? Ojalá que el mensaje de Sonia encuentre su camino en las clínicas de trastornos alimentarios en todo el mundo y se inicie una curación en nuevos niveles.

¿No te encanta cuando una voz de una tierra muy lejana puede ofrecer la curación a muchos?


Por Sonia Novinsky

Hola Gary,

Voy a compartir con ustedes tanto como mi inglés me lo permita...
Shelly es mi clienta bulímica, entrenador personal, 34 años de edad, casada, un hijo.

He trabajado con ella durante 3 meses, una vez por semana (de junio - a septiembre de 1999). Desde entonces, ella vino hasta enero una vez al mes, sólo para control, pero los síntomas no regresaron.
Los síntomas comenzaron en los tempranos veinte (24, cuando ella se casó). Desde la época de su menarca (11 años) hasta los 24 no se le permitió salir a citas, tomar una ducha, vestirse hermosa etc. Todo el día en la habitación, llorando la mayor parte del tiempo: con sensación de vergüenza de ser gorda. Casi sin recuerdos de estos años. Muy grave depresión después del parto de su hijo.

Cuando llegó estaba tomando Reductil, Prozac y Triptanol. Cuando se fue, estaba libre de estos fármacos.

Síntomas: ella comía compulsivamente, hasta que no quedaba lugar en el estómago (sobre todo por la noche). Luego vomitaba o corría de 10 -30 km para transpirar todas las calorías.

Luego comenzaba a comer de nuevo. Obsesivo por perder peso. Nada de grasas en absoluto. Tres lipoaspiraciones en el vientre y en las nalgas. Por otra parte, hacia compras compulsivas, hasta la quiebra.
Trabajé con EFT afirmaciones.

Principales cuestiones que he trabajado:
Asuntos familiares:

1. Su madre está muy enferma desde la adolescencia: una rara especie de lepra, no tiene cura. Muy desagradables manchas en la piel. Shelly nunca ha tenido permiso para desarrollar su propia feminidad. Culpable de ser hermosa.

2. La abuela vive en la misma casa, cuidando de la madre de Shelly y de los niños. Es una persona muy autoritaria, violenta, seductora e intrusiva (incluso en cuestiones sexuales) - sentimientos de odio y culpabilidad.

(La abuela solía decir que Shelly y su hermano fueron los responsables de las manchas en el cuerpo de la madre). Shelly gritaba: ¡tu no eres mi madre! (se sentía culpable todo el tiempo, vestía sólo ropa masculina).

3. Su padre, (un comedor compulsivo, tal vez también bulímico, ella piensa) había caído en una trampa, no sabía que la madre estaba con esta terrible lepra antes del matrimonio. Con conflictos violentos en el hogar, todo el tiempo. Ella se siente que su padre la ve a ella en una forma sensual, y con desprecio al mismo tiempo.

Una vez que ella puso su mano sobre su hombro, le gritó: "Yo no soy su novio." Una situación muy ambivalente.

Sentimientos: vergüenza y culpabilidad. Y mucho de pasión y rabia.
Cuando ella se siente mejor, mas delgada, bella, y su padre le dice un cumplido, (como por ejemplo: ¡hoy estas hermosa!).

Inmediatamente esto desencadenaba una profunda tensión y la compulsión de comer y vomitar la comida). Y ella comienza a engordar de nuevo. Tiene la sensación de que los alimentos se encuentran en un mal lugar en el cuerpo y tiene que expulsarlos de algún modo (vómitos o actividad aeróbica). Sentimientos: miedo de ser hermosa, miedo de no poder poner límites, miedo de convertirse en una prostituta.

4. Temas del matrimonio: cuestiones de límites con su marido y su familia.

Resultados:

1. Más cómoda al visitar a su madre y padre. No sintió nunca más tensión.

2. Nada de compulsión en absoluto (SUDS = 0) para comprar y comer. No hay necesidad de eliminar los alimentos del cuerpo o al menos no tan rápido.

3. Empezó a usar ropa más femenina. La vergüenza y la culpabilidad = 0

4. Ahora puede mirarse en el espejo y amarse a sí misma. Rango = 0

5. Ella está ahora poniendo límites: y se está discriminando más a sí misma de su marido y de su familia (muy intrusiva). Siendo capaz de decir: no quiero que vengas hoy por aquí, por ej.

6. Relación más sana con su empleo y su carrera - clientes más estables.

Espero que comprendan, no puedo revisar el inglés, tienen que trabajar. Perdone mis fallos, por favor.

Lo mejor,
Sonia
________________________________________
Primer seguimiento de Bulimia en Brasil

Hola a todos,

Aquí sigue un seguimiento de Sonia Novinsky en relación con su reciente articulo titulado "Bulimia en Brasil." Por favor, recuerden que a la persistente utilización de Sonia de EFT, se suman la calidad del trabajo de detective que hizo con su cliente, "Shelly", completamente libre de la bulimia - al menos desde septiembre hasta enero (la última vez que vio a Sonia). Como un chequeo, Shelly vino recientemente a ver de nuevo a Sonia (ahora es junio) y, como se verá, su bulimia y muchas de las cuestiones subyacentes (por ejemplo, la compulsión de comprar) ya pasaron a la historia.

También recordemos que Sonia tiene por lo menos otros 5 clientes con trastorno alimentario cuyos síntomas han desaparecido. De hecho, desde el aprendizaje de estos procedimientos de energía, ella no ha tenido fracasos ni dificultades para mover los clientes. Me apresuro a añadir que ninguno de estos clientes era fácil de influenciar. Nada fue "de un minuto para otro" entre ellos. Todos ellos requirieron una diligente, hábil y cuidadosa aplicación de estos procedimientos. Sin embargo, el mensaje aquí es que incluso las cuestiones con intensos y polifacéticos aspectos subyacentes son claros candidatos para el tapping. A pesar de las mejores intenciones de todas las clínicas de trastornos alimentarios en el mundo que no usan el tapping, las tasas de éxito de Sonia son muy difíciles de encontrar.

La actualización de Sonia no es todo melocotones y crema, sin embargo. Aunque Shelly, todavía no tiene rastro de su reacción bulímica, ha desarrollado otras respuestas del comer / peso ante los recientes acontecimientos en su vida. Esto no debería sorprender a nadie, en Shelly sobre todo, teniendo en cuenta su infancia difícil. En tanto Shelly tiene libertad para algunas cosas, en la actualidad hay nuevas cuestiones que están pidiendo atención.

Aquí está el mensaje de Sonia. Su inglés, si bien no es perfecto, lleva consigo abundantes pruebas de su habilidad y cuidado.

Abrazos, Gary
________________________________________
Hola,

Shelly vino hoy.
Muy interesante.
Compulsión por las compras: nunca más
Reacciones Bulímicas: nunca más.
Trabajo como entrenador personal: 7 clientes por día (ganando dinero)

Pero algo pasó con la compulsión de comer.

Después de nuestra última reunión la llamé pidiendo autorización para contar su historia a una revista que me invitó para una entrevista. Ella estuvo de acuerdo de inmediato, pero esta llamada telefónica le provocó una gran sensación de ansiedad:

"Yo no puedo lidiar con el éxito. Yo no puedo sostener un éxito, yo prefiero dejarlo para siempre, no hay éxito duradero para mí."

Después de esto ella nunca hizo tapping una vez más, y nunca me llamó de nuevo. Ella simplemente se olvidó de mí. (Es un patrón: cuando ella tiene un éxito con alguien, y da ejemplos, y tiene algún reconocimiento público, ella se aleja de inmediato y corta con la persona, como cuando tuvo éxito con las clases de karate, etc.); yo no consideré este problema la primera vez (yo me acepto...).
Luego ella estuvo envuelta en un gran estrés en febrero: su marido en quiebra, y problema con dientes (estando obligada a poner un "equipo" como solución en su boca). Ella sentía que su compulsión de comer podía volver y por eso buscó otro tratamiento: homotoxologia (trabaja con homotoxinas, la glándula timo, ¿sabe usted acerca de esto?).

COMENTARIO de GC: No, yo no sé nada sobre homotoxologia. Pero este es un ejemplo clásico de problema Apex, en que el tapping le da gran alivio de su trastorno, pero ella decide otra cosa la próxima vez.

SONIA CONTINA: Cuando ocurrió este último evento, ella ganó 3 kg (estaba constante en 62 desde nuestro tratamiento). Siente alguna compulsión pero no la reacción bulímica.

¡Ahora ella está trabajando muy duro y no tiene tiempo para una gran compulsión!

Yo noto una disociación ahora: una parte de ella desea pesar 58-60 kg.

Otra parte, todavía no puede sostener la victoria, el éxito. No puede tener una fruición de tal éxito. Cuando trabajamos (el año pasado) ella tenía una imagen: una mujer india, muy bonita, siendo castigada porque traicionó a alguien.

Ella recordó esta imagen hoy. ¡La fealdad, el castigo, el fracaso, OH! Es fácil lidiar con estas situaciones... (dicen los demás). Y también dicen: estos métodos de energía son demasiado simples para tratar un problema tan complicado como el mío.

COMMENTARIO DE GC: De nuevo, el problema Ápex.

SONIA CONTINUA: La conclusión:

1. Empezaremos otra etapa del tratamiento. Ella sólo me pagará si mantiene 58 kg durante algún tiempo.

2. Los problemas centrales seguían sin ser tratados, y uno crítico que le permite sabotear nuestra conexión y EFT. (mea culpa... yo acepto...).

3. sin embargo, el monto de nuestro trabajo anterior está bien: ella ya nunca expulsó la comida, nunca fue a un centro comercial para comprar las cosas por impulso, es muy responsable con los problemas de dinero, ganando y sosteniendo su casa ahora prácticamente sola.

Espero que usted entienda mi inglés.

Yo aprendí mucho con esta cliente difícil, y prometo decirle más sobre ella en cuanto yo tenga los resultados. Estoy agregando algún MT [prueba muscular] así podré saber mejor si los problemas se aclaran.

Sonia

Segundo seguimiento de Bulimia en Brasil

Hola, Gary

Creo que mi trabajo con Shelly ha terminado justamente hoy.

Ella está sintiéndose genial. La veré la próxima semana por última vez, sólo por seguridad (¿esta palabra existe?)

Hoy ella me dijo sobre algunos sentimientos importantes que tuvo la semana pasada que dan evidencia que ella está ok:

1. ella se viste casi todos los días de una manera femenina. Previamente ella llevaba ropa de hombres debido a su vergüenza.

2. alguien dijo: "¡Que delgada es usted!” Y le gustó esto y no sintió el impulso de comer compulsivamente después de eso.

3. su madre dijo: "La manera en que estás usando tu pelo es como lo usan las prostitutas!" Y ella sonrió y tradujo para si misma: "Yo soy hermosa, mi pelo es bonito, y no me siento avergonzada y culpable."

4. ella está en una etapa maravillosa con su marido. Y cuando estaban haciendo el sexo y él pasó sus manos por su cuerpo, ella sentía: Me siento como si tuviera 57 kilos (la apreciación de su peso--algo muy nuevo para ella).

5. sólo antes de la menstruación ella sentía la dopamina alta y la serotonina baja y ella come un pedazo de chocolate y podía detenerse inmediatamente.

6. en el fin de la semana (cuando solía comer mucho), ella se habla ahora como sigue, "yo quiero tener el placer de ser delgada por lo que no tendré el placer de comer mucho ahora, yo puedo posponer mi placer." Y ella está jugando con esta nueva posibilidad en su vida, de a veces posponer el placer. Por ejemplo, ella pospuso el placer de leer una revista que ella quería leer sola en un momento pacífico y no en el momento que la compró, y así sucesivamente.

7. ella estaba sola en la noche del sábado (un momento bueno para la compulsión) y no sintió un vacío dentro, ella llamó a algunas amigas, bebió un jugo, miró la televisión y se durmió.

Ya veremos que nos trae el mañana...
Sonia

Traducido por Ana Maria León Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif