El gato que era alérgico a su propia comida - AHEFT

Maureen Cram de Sudáfrica tenía "un problema casero" con su gran gato que fue resuelto haciendo tapping en sustitución y un trabajo de investigación único.


Por Maureen Cram

Tenemos seis gatos, y he usado EFT con todos ellos en varias ocasiones (la mayoría de las veces en sustitución y otras haciendo tapping directamente sobre sus caras) con gran éxito. Pero mi gran gato pardo Uti (se llama así porque tiene una doblez o una media vuelta en la cola) parecía tener problemas.

Yo usé EFT en sustitución para su comportamiento de abandono (fue adquirido de una tienda de mascotas cuando era muy joven); para su vergüenza (él no sabía lavarse como otros gatos hacen y por consiguiente se lamía ruidosamente cuando se aseaba); su incapacidad para cavar agujeros cuando usaba la bandeja para hacer sus necesidades o incluso en el jardín (él se sentaba sobre la basura y perdía mucho tiempo tratando en vano de cubrirla poniéndose muy nervioso durante el proceso). El estaba aterrorizado cuando había truenos y se sentaba paralizado desde el primer momento en que los escuchaba... así que si estaba en el jardín se quedaba sentado, empapándose bajo la lluvia, incapaz de moverse ni una pulgada.

Todos estos comportamientos fueron solucionados usando EFT, la mayor parte de las veces en sustitución y otras haciendo tapping suavemente bajo sus ojos. A él no le gustaba mucho que le hiciese tapping en la cara. Cuando trajimos a Uti estaba acostumbrado a comer una comida deshidratada para gatos de las baratas y no parecía tener problemas con la comida. Todos mis gatos comen comida deshidratada de calidad y se nota su mejoría, excepto en Uti.

Él comenzó a hacerse caca en la entrada, en el dormitorio, en el baño, en cualquier sitio a donde fuera. Para ser sincera, el olor y la textura eran espantosos.

Hice tapping en sustitución (tapping sobre mí, como si fuese Uti) concentrada en su aparato digestivo.

Aunque tengo problemas con mi aparato digestivo, soy un gato estupendo
Aunque mi aparato digestivo no funciona muy bien, soy un gato estupendo.

Esto pareció funcionar durante un tiempo. Entonces sus cacas se volvieron peores, cada noche se la hacía en el cuarto de baño de mi esposo... el olor era muy fuerte tanto que me despertó a las tres o cuatro de la madrugada. Mi marido amenazó con echar a Uti de casa. Lo limpié todo, pero ése no era el problema.

Yo estaba perpleja porque todas las veces anteriores que yo había usado EFT con mis gatos (y con otros gatos y otros animales de clientes alrededor de todo el mundo) EFT había sido un éxito.

Una mañana muy temprano después de otra limpieza, estaba tumbada en la cama preguntándome qué más podía yo intentar. De repente la palabra "alergia" me vino a la mente. Durante mi paseo matinal, me conecté con Uti (hice tapping en el Punto de Kárate y dije 'conectando con Uti... quiero hablar con Uti ahora'). Le pregunté cómo se sentía (yo suelo mantener conversaciones en alto mientras paseo para sorpresa de otras personas que pasean a sus perros o que van a trabajar) y me dijo que era totalmente alérgico a esa comida. Dijo que quería la comida barata de antes (dame la comida barata de antes) él estaba harto de sus problemas de estómago y más aún por el hecho de que se sentía no querido por mi esposo.

Hice unas cuantas rondas en sustitución (haciendo tapping sobre mi misma en todos los puntos) usando como frase de inicio: aunque esta comida es demasiado rica para mí, todavía soy un gato estupendo... hice tapping en varios puntos diciendo: esta comida tan rica... no me gusta esta comida tan rica... quiero volver a la comida barata... no consigo volver a la comida barata... ahora puedo comer esta comida tan rica... es fácil para mí tomar esta comida tan rica ahora... mi sistema está bien con esta comida tan rica ahora.

Aunque soy alérgico a esta rica comida todavía soy un gran gato. Hice tapping en ... alérgico a la comida rica... no alérgico a la comida rica... es fácil comer esta comida rica ahora... alérgico a la comida rica... no soy alérgico a la comida rica nunca más... es seguro tomar esta comida tan rica... es fácil y seguro tomar esta comida rica para mí ahora.

Hice una ronda final con Aunque soy alérgico a esta comida rica, es fácil para mí dejar marchar esta alergia ahora. Hice tapping en: puedo dejar marchar esta alergia ahora... puedo dejar marchar fácilmente esta alergia ahora... es seguro para mí dejar marchar ahora mismo esta alergia... dejo marchar esta alergia ahora... estoy a salvo dejando marchar esta alergia ahora... fácilmente dejo marchar esta alergia ahora... de forma segura y fácil dejo marchar esta alergia ahora.

Tomé aire profundamente, regresé a casa y busqué a Uti. Sus ojos parecían más tranquilos y miraba muy animado y no se ocultó bajo el aparador como hacía normalmente.

Esa noche antes de irme a dormir hice algo de EFT sobre mí, en esta ocasión enfocándome sobre lo que yo creía que iba a pasar: aunque una parte de mí piensa que Uti debería hacer caca en el baño otra vez esta noche, ahora sé que todo está bien.

Creo que esta parte es muy importante cuando trabajamos con nuestros animales de compañía ya que he descubierto que nuestros pensamientos están íntimamente ligados con lo que ocurre en sus vidas - cuanto más crees que una cosa puede ocurrir, te enfocas en ello y por sorpresa (¡no!) una profecía autocumplida.

A la mañana siguiente... ¡no había nada en el baño! Uti iba de un lado a otro, salió al jardín, trepó a un árbol (algo insólito para él) y en general parecía estar más pacífico y calmado. Durante los siguientes días se mostraba más y no corría a esconderse bajo el aparador si los otros gatos le miraban. De hecho él retó a dos de ellos con la mirada y con una pata, como si dijera 'así es como uno se siente cuando está en su territorio'.

Esperé unos días más pero entonces tuvimos un nuevo incidente en el cuarto de baño. Esta vez no parecía oler tan mal por lo que cuando me levanté a investigar, Uti estaba sentado en el cuarto de baño, al lado, como diciendo 'aquí está, mírala... mucho mejor' y así fue. Nada de líquido desagradable, con su forma y olor normal.

Ésta fue la última vez que se hizo caca en casa. Perdió algo de peso, juega mucho más, se tumba al sol o bajo la sombra de un árbol en vez de pasar todo el día adormilado en nuestra cama. Han transcurrido seis meses desde que le hice las rondas de EFT para su alergia, quería estar segura de que finalmente había conseguido llegar al final del asunto en lo relativo a su comportamiento con la comida.

EFT de hecho ha salvado a Uti de haber tenido que marcharse de nuestra casa. Mi marido está feliz con él de nuevo, y lo más importante Uti está contento consigo mismo.

Maureen

Traducido por Patricia Rómer, journalist and EFT-ADV Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif