Dos Gatos y un Cachorro - AHEFT

La Maestra de EFT, Gwyneth Moss escribe sobre cómo utilizar EFT a distancia para tratar a mascotas. Un artículo muy interesante y altamente recomendado para cualquiera que quiere trabajar con animales. Visitar el sitio web de Gwyneth.

Traducido con la autorización de www.EFTfree.net


Por Gwyneth Moss

Me gustaría compartir tres experiencias con EFT muy especiales y emocionantes. La gente a menudo me pregunta si pueden usar EFT para ayudar a sus mascotas. Así que yo les digo que sí. Y ya que los animales no siempre quieren que les hagan tapping y porque no podemos estar seguros de dónde están sus puntos de tapping, es útil usar tapping en sustitución.

Ahora, para algunos de nosotros, especialmente los que estamos formados en Reiki, el concepto de la sanación a distancia no es nada nuevo. Y aquellos con un trasfondo de homeopatía están acostumbrados a tratar animales. Pero para mí, con mi educación científica siempre me pareció un paso demasiado lejos usar EFT a distancia para un animal. Y así pues, con más de un poco de incertidumbre he incorporado en mis talleres de EFT un ejercicio de grupo para hacer tapping en sustitución para un animal. Yo no tenía que haberme preocupado ya que los resultados han sido poco menos que asombrosos.

En cada uno de estos tres asombrosos casos, un grupo de 12 hicieron tapping juntos para un animal doméstico conocido sólo por uno de ellos. El que conocía la mascota, actuaba como la mascota jugando el rol (entrando mentalmente en el cuerpo de la mascota) y yo actué como terapeuta guiando a la "mascota" a través de EFT. Los otros en el grupo hicieron tapping con nosotros, repitiendo las palabras que usamos y compartiendo beneficios para ellos mismos también.

Para configurar las frases utilizamos cualquier palabra que le venia a la persona que hablaba por la mascota o a mí como terapeuta y luego añadíamos algo sobre que la mascota se sentía amada, a salvo y cuidada. Cada uno de estos casos tomó unos 15-20 minutos de tapping.

Las sacudidas de la cola de Oscar

En septiembre, el grupo hizo tapping para Oscar. Sue Ashdown estaba ofreciendo un hogar temporal a Oscar (el gato de un amigo de ella) quien, debido a circunstancias personales, no podía cuidar de él. Sue estaba preocupada por Oscar - su cola y su parte trasera entera se estremecían y se sacudían y tropezaba mientras caminaba y a veces se caía. Sus otros tres gatos no querían comer con él y en general estaba en malas condiciones.
Hicimos tapping en grupo con Sue guiándonos y hablando como Oscar:

"Aunque mi cola se sacude, soy un buen gato y Sue y Dawn me aman.
"Aunque no sé dónde vivo soy un buen gato y estas personas se preocupan por mí ..."

Sue imaginaba el estado emocional de Oscar y los acontecimientos que le habían ocurrido a él sencillamente le llegaban a su mente. Las palabras "surgieron de la nada,” dijo sorprendida. Después de unos 15 minutos de tapping, Sue sintió una profunda sensación de calma e hicimos una ronda de tapping con “Yo soy Sue" para desligar su conexión energética con Oscar.

Cuando Susana regresó a casa del taller, se encontró con que la cola de Oscar ya no estaba temblando, estaba caminando mejor, sin caerse, los otros gatos estaban mucho más relajados con él y él con ellos y estaban comiendo todos juntos. Ahora estamos en diciembre (3 meses después) y Sue confirma que estas mejoras se mantienen.

Kitten la "Gata asustada"

Unas semanas más tarde, otro grupo de 12, hizo tapping por una gata de mediana edad llamada Kitten. El dueño de la gatita es un amigo de Moira, que habló como gatita y una vez más yo actué como terapeuta mientras el grupo hizo el tapping con nosotras.
Kitten era una "gata asustada," muy nerviosa, se sobresaltaba ante cualquier movimiento y pasaba la mayor parte de su tiempo escondiéndose escaleras arriba. Comenzamos a hacer tapping con

"Aunque me asustan los pasos, soy una gata muy buena y Moira me ama."

Entonces le pregunté a Moira si sabía qué le había pasado a Kitten cuando era una gatita. Moira no lo sabía y entonces inventamos eventos imaginarios:

"A pesar de que ese hombre me hizo daño y lo mordí y yo no podía escapar, eso pasó entonces, esto es ahora, estoy con buena gente ahora, estoy a salvo ahora," "A pesar de que los pasos me recuerdan ese hombre y me aterra, hay gente buena a mi alrededor ahora y ellos me aman."

Hicimos tapping juntos como grupo por unos 15 minutos hasta que Moira tuvo una sensación de profunda calma. Le pregunté que imaginara Kitten y ella la imaginó acurrucada y toda relajada. Cuando llegó a casa del propietario de Kitten, él le dijo: "No sé lo que le ha pasado a esta gata, que está mucho más tranquila."

Algunas emanas más tarde Moira confirma que Kitten está mucho más tranquila, no se sobresalta ante los pasos y pasa la mayor parte del tiempo en la planta baja. Es interesante que cuando ella preguntó al dueño de Kitten en cuanto a las primeras experiencias, se enteró que había sido la gatita pequeña de la camada que fue criada en un hogar caótico y sus experiencias habían sido probablemente más de negligencia que de crueldad. Así que incluso cuando las imaginaciones de Moira estaban lejos de la verdad, el tapping funcionó.

Poppy: destrucción y alteración

El tercer caso es el más conmovedor. Sue Hanisch nos contó una tragedia. Su hermano y su esposa tienen cuatro hijos, cuatro gatos y hasta hace poco una vibrante e inteligente border collie llamada Shadow que era como un quinto hijo. Una mañana de verano, Shadow fue atropellada por un automóvil y estaba tan mal herida que tuvo que ser sacrificada. La pena cruda y dolorosa de la familia era tal que ellos creyeron que ningún perro jamás podría sustituir a Shadow.

Entonces se enteraron de un vecino que iba a devolver un cachorro ‘Jack Russell’ de 6 meses de edad al centro de rescate, porque sus nuevos dueños no lo podían manejar. La familia sintió lástima por el cachorro y acordaron acogerle. Bueno, Poppy dio mucho trabajo y masticó la alfombra, aterrorizó a los gatos, saltó y gritó y estaba constantemente en alerta roja. Sue nos dijo que fue un punto de inflexión para la familia. El joven Poppy había traído esperanza y si tuviera que ser devuelto al centro de rescate, los niños estarían inconsolables. Sin embargo, el comportamiento de Poppy estaba causando estragos.

Así que Sue "se convirtió en Poppy" y yo guié al grupo. Empezamos con el comportamiento:

"A pesar de que ladro y salto soy un buen perro y quieren amarme"

Luego trabajamos la inseguridad de Poppy,

"Aunque he estado en tres casas y no sé a dónde pertenezco y nadie me quiere tener y yo necesito que me presten atención, los niños me aman y quieren que me quede."

Entonces:

"Aunque tengo miedo de no ser lo suficientemente bueno, no pasa nada, esta familia me ama."

Mientras hacíamos tapping, Sue sentía las emociones y algún cambio de Poppy, pero no fue hasta que se me ocurrió introducir , "A pesar de que no puedo ser Shadow, puedo ser Poppy y Poppy es Poppy." En ese momento fue como una descarga eléctrica que pasó por Sue y mientras hacíamos tapping se hundió en una profunda calma e hizo una ronda de tapping de "Yo soy Sue" para sacarla del rol.

Sue visitó a su hermano una semana después. La puerta principal estaba abierta (antes Poppy se hubiera apresurado a ladrar y saltar) y cuando Sue entró en la cocina se encontró con Poppy acurrucado en una cesta, como un pequeño y tranquilo ángel. Un mes más tarde, Sue ha informado que Poppy tiene todo el entusiasmo natural de cualquier cachorro Jack Russel y no hay más destrucción e interrupciones. Los gatos son amigos de Poppy quien, con su modo divertido propio de los jóvenes, está ayudando a toda la familia a sanar.

Conclusiones

Por lo tanto, mi conclusión es que si usted quiere utilizar EFT para ayudar a un animal o mascota, yo le sugeriría que encuentre al menos una persona más para hacer tapping con usted. El que conozca la mascota puede entonces hacer el juego de roles, sintonizar con el sentimiento de la mascota, o simplemente hablar de lo que sabe que pasó o imaginar lo que pudo haber sucedido. En caso de duda, suponga, adivine o invénteselo. El otro actúa entonces como terapeuta de EFT, haciendo preguntas y lidera / guía a través del proceso de EFT. Tener a uno que maneja el proceso libera al otro para gestionar el contenido y estar abierto a lo que le viene sin tener que pensar en las palabras. Si usted puede encontrar a otras personas para hacer el tapping con usted, entonces eso es aún mejor. Aunque no hay pruebas, mi sensación es que estos tres casos se potenciaron por la acción del grupo. Una vez que sienta que el trabajo está hecho, la persona que habla como el animal tiene que salir del rol repitiendo el tapping con "yo soy yo" y diciendo su propio nombre.

Feliz Tapping, Gwyneth

Gwyneth Moss es una Maestra EFT y Formadora con sede en Yorkshire, Reino Unido. En la actualidad ofrece EFT Nivel 1, 2 y 3 talleres en el Reino Unido y en los EE.UU. Visítela online en www.emotional-health.co.uk.

Traducido por Ana Maria León - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif