EFT para ayudar a sanar árboles frutales - ¿es que un nuevo negocio está por comenzar? - AHEFT

¡Saludos a todas y todos!

Eloisa Ramos nos presenta una interesante posibilidad para EFT. Ella se pregunta: “Si funciona para animales ¿por qué no para árboles y plantas?” Piensen en los posibles usos que la agroindustria podría dar a este método.


Por Eloisa Ramos, EFT Cert-I

Querido Gary,

Quise compartir mi experiencia en el uso de EFT para ayudar a sanar árboles frutales. Un verano me encontraba regando los frutales de mi madre, y me di cuenta de que tres pequeños árboles de durazno y uno de mandarina tenían la corteza podrida al pie del tronco y habían perdido una parte, de forma que la parte interior estaba parcialmente expuesta. Daba la idea de que alguien hubiera sufrido un corte profundo y dentado y que el hueso hubiera quedado expuesto; recordé que la abrasión era más pequeña el año anterior.

También noté algo similar en una grande higuera, pero la descomposición de la corteza se localizaba básicamente en la cara superior de las ramas. Localicé pequeños hongos blancos en algunos sitios, así que pensé que éste era el problema. No tengo mayor conocimiento de padecimientos arbóreos, pero éste parecía estar extendiéndose, así que intenté el uso de EFT. Si funciona para animales, ¿por qué no para árboles y plantas?

Así que toqué la parte podrida, y usando mi propia persona como sustituto, hice las preguntas habituales que planteo cuando busco las partes sensibles en una persona y, con kinesiología aplicada, pregunté: “¿Hay algún trauma asociado con los hongos en el campo áurico?” Recibí un “sí” por respuesta, así que hice el tapping en sustitución sobre mí misma para liberar el trauma:

Aunque hay un trauma asociado con este hongo, elijo restringir el daño al campo áurico y repararlo y sanarlo, a la vez que remover cualquier bloqueo a la completa sanación de estos traumas ahora y hacia el futuro.

Repetí esto tres veces y usé como frase recordatoria: “Sanar y reparar el trauma”. Entonces, pregunté de nuevo: “¿Hay algún trauma asociado con este hongo?”; y recibí la respuesta de un “no”.

COMENTARIO DE GC: Si bien Eloísa prefirió usar la kinesiología aplicada en este caso (prueba múscular), también pueden obtener resultados sin emplear este método. Simplemente asuman que el problema existe y usen EFT para resolverlo; toma muy poco tiempo y se ahorrarán el paso de la kinesiología.

La siguiente primavera fui a revisar los frutales con la corteza podrida, y estoy feliz de poder reportar que están reponiendo la corteza, y lentamente la parte interna del tronco está siendo cubierta, de forma muy similar a como cierra una herida en una persona. Sin embargo, admito que también rocié el área lastimada con bicarbonato y agua.

COMENTARIO DE GC: Como resultado de esta aplicación o rocío, no podemos concluir que fuera EFT que hizo el trabajo. Sin embargo, esto abre nuevas puertas para que otras personas intenten el uso de EFT en plantas. Tomen nota de los siguientes ejemplos de Eloísa.

Sin embargo, sé que EFT funciona porque ya la había aplicado un verano en un gran roble con el que topé mientras caminaba por los alrededores. Tenía manchones blancos de hongos por toda la corteza; el siguiente verano lo revisé y ¡se veía magnífico!: sólo quedaban una o dos manchitas blancas.

Asimismo, recientemente noté que mis árboles de durazno y mandarina comenzaban a presentar hojas enrolladas, padecimiento que las marchita y les da la apariencia de tener un mortal e inflamado salpullido. De experiencias pasadas sé que esto se contagia, y que mi madre me hubiera recomendado cortar las hojas infectadas para salvar las demás, pero en vez de eso hice EFT, usando un procedimiento similar al antes descrito. Tocando el área infectada en la hoja, encontré trauma asociado con la infección y me usé a mí misma como sustituta para hacer el tapping, como ya dije. Siento gran gusto en decir que la enfermedad de las hojas cesó y mis árboles de durazno y mandarina están muy hermosos y llenos de hojas saludables.

Gracias por compartir EFT con el mundo.
Eloisa Ramos, EFT Cert-I

Traducido por Sandra Figueroa Sosa

InEnglish.gif