Haciendo 'tapping' en nuestra propia “cadena de preocupaciones” antes de hacer 'tapping' en los problemas de nuestra mascota - AHEFT


Los dueños de mascotas van a encontrar varias ideas interesantes en este útil artículo de Susanne Peach. Observen como ella usa tapping en sustitución para su perro y admite de antemano que “Yo le he dicho a otras personas que es muy difícil hacer tapping en nuestros propios animales porque no podemos ser suficientemente objetivos, pero luego me di cuenta que tal vez esta es una creencia limitante que yo tengo.”


Por Susanne Peach, EFT-ADV

Hola Gary;

Les estoy enviando una historia sobre tapping hecho a mi propio perro donde aprendí unas cuantas lecciones, incluyendo el hacer tapping en mi propia creencia de que “no podía hacerle tapping con éxito a mi propio perro”, y romper así mi “cadena de preocupaciones”. Esto no fue uno de esos milagros instantáneos. Esto es una lección de persistencia, imaginación, búsqueda de distintos aspectos y paciencia.

En primer lugar quiero explicar lo que denomino “cadena de preocupaciones”. Creo que esto es una de las claves para el éxito al usar EFT en animales y probablemente sea de ayuda cuando se hace tapping en seres queridos.

Muchos amantes de los animales están conectados emocionalmente a sus mascotas y con frecuencia traducen en preocupación y estrés la propia convicción de que el animal está dolorido, angustiado o simplemente infeliz.

Con el tiempo yo he notado que se desarrolla cierto patrón de pensamiento con respecto a esto cada vez que hago tapping por mascotas de otras personas.

Aun si EFT fue capaz de eliminar el problema del animal, el dueño tiene dudas. ¿Qué pasa si el dolor le vuelve? ¿Qué pasa si le sucede algo más a mi mascota? Y muchas mascotas, que tienen empatía con sus dueños, van a responder a estos pensamientos y se van a empeorar nuevamente. El humano se va a dar cuenta de esto y se va a volver a estresar. Esto va a empeorar más a su mascota y así sucesivamente. Lo que ayuda a romper esta “cadena de preocupaciones” es hacer tapping en la persona primero usando frases preparatorias como las siguientes:

Aun cuando estoy tan preocupado por Rover y su salud…
Aun cuando siento terror de que Rover no se recupere de esta enfermedad y no puedo imaginar mi vida sin él, yo elijo tratar de dejar de lado mi preocupación por el bien de Rover…
Aun cuando todavía estoy preocupado por Rover, si yo elijo dejar ir esta preocupación y esto realmente lo ayuda, no significa que lo quiera menos…

Y mientras hacemos tapping en cada uno de los puntos: Estoy tan preocupado por Rover… No quiero que nada le pase… No puedo imaginarme la vida sin él… Estoy tratando de hacer todo lo posible por él… Sí, yo sé que probablemente él esté recogiendo mi preocupación… Pero es difícil para mí dejar ir esta preocupación… Tal vez puedo tratar y dejarla ir, porque lo va ayudar a él… Yo elijo dejar ir mi excesiva preocupación por Rover… Yo elijo apreciar todas las cosas maravillosas que tiene… Yo elijo creer que él se va a curar… Yo elijo relajarme porque va a ayudar a Rover, y yo quiero hacer todo lo posible por ayudarlo… Si yo puedo dejar ir esta preocupación, Rover puede también dejar ir su preocupación y todos vamos a ser más felices… Rover está a salvo… Yo lo amo y lo cuidaré siempre… Rover está a salvo… Estoy a salvo dejando ir esta preocupación… Yo elijo reconocer todas las cosas buenas de Rover… Cuando lo miro yo veo qué magnífica compañía ha sido y cuánto lo amo… Cuando pienso en él, mi corazón se llena de gratitud por todo lo que él me ha dado…

Con esto como telón de fondo, aquí está la historia que quisiera compartir con ustedes. Mi perro más joven, Guinnes, de 6 años de edad, era extremadamente sumiso cuando lo adoptamos, siendo un cachorro, de una organización de rescate. Desafortunadamente, al tener un año, fue atacado por otro perro, y fue atacado nuevamente al año siguiente. Estos dos incidentes le produjeron un miedo tremendo a ser agredido que lo afectó terriblemente. Tiene tanto miedo a los otros perros que cuando ve uno, aún a cientos de metros de distancia, ladra, embiste y comienza a masticar frenéticamente su correa.

Lo llevamos varias veces con entrenadores después del primer ataque, pero en ese momento no podíamos invertir en las numerosas sesiones que le llevaría superar este problema.

Yo traté de hacer tapping por él – siempre hago tapping en sustitución cuando trato animales – pero no parecía llegar a ningún lado. Yo les he dicho a otras personas que es difícil hacer tapping para nuestras propias mascotas ya que no podemos ser suficientemente objetivos, pero luego me di cuenta que este era un pensamiento limitante que yo tenía, así que comencé a hacerme tapping a mí misma:

Aun cuando tengo una relación demasiado cercana con Guinnes como para hacer tapping por él, yo elijo liberarme de esta creencia limitante…
Aun cuando yo amo tanto a Guinnes y estoy tan ansiosa por el resultado de aplicarle EFT a él, yo elijo hacerme a un lado…
Aun cuando no estoy segura de que pueda hacer tapping en Guinnes sin que intervengan mis sentimientos hacia él, yo elijo tratar de hacerlo de cualquier manera, porque es bueno para él y esto no significa que lo quiera menos o que no me preocupe por él…

Y mientras esto ayudó un poco, no ayudó todo lo que yo esperaba. Yo estaba todavía muy atada a él como para hacer tapping objetivamente y sabía que tenía que romper mi propia “cadena de preocupaciones”, y superar mi miedo a lo que podía pasar cuando volviera a ver otros perros. Usé entonces las siguientes frases:

Aun cuando estoy tan preocupada por Guinnes y yo sé que esta preocupación no mejora la situación…
Aun cuando estoy ansiosa y pienso que él nunca va a resolver este problema, y que nuestras caminatas van a ser siempre estresantes, yo elijo liberarme de mi preocupación para poder ayudar a Guinnes…
Aun cuando Guinnes solía ser un perro tranquilo pero debido a circunstancias que no son su culpa se ha vuelto agresivo, yo elijo aceptar que podemos trabajar juntos para que desarrolle una calma y alegre personalidad…
Aun cuando tengo miedo de no poder manejarlo y que se abalance sobre otros perros durante nuestras caminatas, yo elijo dejar ir esta ansiedad y sé que puedo manejar cualquier situación que se presente…
Aun cuanto estoy preocupada de que voy a estar tan enfocada en Guinnes y los otros perros que no voy a usar las frases de EFT correctas, yo elijo tener confianza en mí misma y en mi habilidad de permitir que las frases apropiadas vengan a mi boca para ayudarme a mí y a Guinnes a mantener la calma…

Luego hice tapping en sustitución por Guinnes. Comencé repitiendo tres veces “mi nombre es Guinnes” mientras golpeaba mi Punto de Karate, y después:

Aun cuando tengo tanto miedo de ser atacado otra vez por otro perro, yo elijo dejar que mi dueña sea la líder del grupo y esté a cargo de la situación, y me amo y me acepto profunda y completamente. Soy un perro extraordinario…
Aun cuando no quiero ser herido nuevamente, yo elijo tratar de mantenerme calmo cuando vea otro perro, ya que la líder de mi grupo no dejaría que nada malo me pase…
Aun cuando yo no hice nada para que los otros perros me atacaran, así que sé que otros perros pueden atacarme sin ninguna razón, yo voy a tratar de perdonar a esos perros realmente malos y mantener la calma…
Aun cuando todavía me da miedo ver otros perros y suelo tratar de atacarlos primero antes de que ellos me lastimen a mí o a alguien de mi grupo, yo puedo ahora dejar ese trabajo de líder y protector del grupo a mi dueña, ya que ella se va a asegurar de que nada malo nos pase. Voy a confiar plenamente en ella…

Gary, ha sido increíble ver la transformación. ¡Hemos hecho tanto progreso! ¿Guinnes se mantiene completamente calmo en presencia de otros perros? No. Pero no se inquieta hasta que están a una distancia de 5 metros, lo cual es una gran mejoría con respecto al comportamiento anterior. Y aún a esta corta distancia no se enoja o muerde la correa como solía hacerlo. Otra cosa que todavía hago para ayudar cada vez que aparece un perro, o si él oye uno y yo veo que su cuerpo se pone en “alerta”, comienzo a golpear mi clavícula diciendo “estoy a salvo y seguro, a salvo y seguro, mi dueña es la líder del grupo, estoy a salvo y seguro.” Sí, todavía es un proyecto en ejecución, pero la vida es mucho mejor para todos.

Con amor y gratitud,
Susanne Peach, EFT-ADV

Traducido por María Inés Sención

InEnglish.gif