El miedo a los monos del gato Matewis se soluciona con EFT - AHEFT

Maureen Cram 'chatea' con su gato a través de EFT y realiza una prueba quinesiológica para descubrir el reciente miedo a los monos después de ser mordida en la boca. Tapping a distancia soluciona el problema. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


por Maureen Cram

Matewis es mi gata negra, cuyo miedo a la secadora de pelo fue tratado con éxito usando EFT por sustitución.

Hace un par de meses fue mordida por un gato callejero (o eso creímos) que a veces viene a nuestra propiedad. Tenía una herida de mordedura en la garganta y se veía y olía muy desagradable. La limpié y se despegó el pelo dejando al descubierto un agujero en la piel del tamaño de una moneda mediana. Hice EFT por sustitución durante varios días para ayudarla a su curación y el agujero se cerró sin problemas y sin tener que visitar al veterinario.

Vivimos en una urbanización por el que deambula una variedad de animales salvajes, que incluyen los monos vervet (Chlorocebus pygerythrus). Todos nuestros gatos son cautelosos respecto a los monos, pero de repente Matewis estaba aterrorizada por ellos. Ella era el sistema de alerta de los monos. “¡Los monos vienen ... prepárate!” parecía ser su lema al tiempo que ella, literalmente, traspasaba la puerta para gatos y se precipitaba por la casa hacia el dormitorio y se arrojaba bajo el edredón. “Si no puedo verlos, no me pueden ver” parecía ser su modo de pensar.

Unas semanas después de que sanó la mordedura nos dimos cuenta de que estaba cada vez más delgada y no parecía estar comiendo lo mismo. Ninguna otra cosa era diferente. Entonces ella comenzó a hacer movimientos de vómito, pero nada ocurrió. Después empezó a tener lo que sólo puedo describir como saliva espesa y pegajosa. También comenzó a oler a podrido, por lo que decidí llevarla a nuestro veterinario local. Echó un vistazo en su hocico y nos dijo que tenía un enorme absceso en la lengua. Permaneció con él durante la noche y al día siguiente lo drenó y adquirimos los antibióticos habituales para que los tomara. Dijo que podría haber sido porque la mordedura pudo haber producido una pequeña herida punzante. Le pregunté si podría haber sido una mordedura de mono por la forma como se asustaba incluso si veía a un mono por el sendero, y él dijo que era posible.

Decidí realizar una prueba quinesiológica para ver si había sido mordida por un mono y no por un gato y obtuve una respuesta positiva. Comenzó a comer de nuevo y se convirtió en la habitual mandona (ella es la única hembra entre cinco gatos machos castrados).

Parecía que a veces aún tenía alguna dificultad para tragar, así que decidí “chatear” con ella (a través de EFT) y ver si tenía algún “miedo a los monos” en la garganta.

Resultó con mucho miedo a los monos... así que hicimos algún tapping.

Aunque tengo este miedo a los monos y todo está en mi garganta, yo soy una buena gata.
A pesar de que me aterran esos monos soy una gran gata.
Aunque yo pensaba que iba a morir cuando me mordió ese horrible mono, yo soy una gran gata y estoy trabajando sobre esto ahora mismo.
Resultado de imagen para gato

A continuación, el tapping…

Este miedo a los monos.
Odio a esos monos.
Me quieren matar.
Me gustaría que todos desaparecieran.
Odio a esos monos.
Son más grandes que yo.
Ellos me podrían morder de nuevo.
Este miedo a los monos.

Luego hice otra ronda por el temor restante.

A pesar de que me mordió ese asqueroso mono, soy una gata valiente y estoy trabajando sobre esto.
A pesar de que ese mono horrible me mordió, no tengo que vivir con miedo por más tiempo: Yo soy la gran Matewis y estoy trabajando sobre ello ahora mismo.
A pesar de que me han aterrorizado esos monos repugnantes, puedo optar por dejar que se vaya este miedo porque yo soy la gran Matewis.

Al hacer tapping...

Yo soy una gata valiente.
Le planté cara a ese mono que me mordió.
Apuesto a que no lo intentará de nuevo en ningún momento.
Yo soy una gata valiente.
Puedo dejar que este miedo abandone mi cuerpo ahora mismo.
Es seguro y fácil que este miedo a los monos deje mi cuerpo ahora.
Yo soy una gata valiente.
Merezco permitir que este miedo a los monos salga de mi cuerpo en este momento.

Grandes suspiros... así que hicimos una última ronda.

A pesar de que todavía tengo algo de este miedo a los monos en mi garganta, estoy trabajando con esto ahora mismo: Yo soy la gran Matewis.
A pesar de que todavía hay un poco de miedo a los monos y es como un gran bulto en mi garganta, estoy trabajando al respecto.
A pesar de que el miedo a los monos no ha desaparecido totalmente, estoy trabajando con esto ahora mismo. Yo soy una gran gata.

Haciendo tapping…

Este miedo a los monos remanente en mi garganta.
Es seguro que lo libere en este momento.
Yo soy una gata valiente.
Sólo tengo que mantener mi distancia con los monos; no tengo que huir.
Estoy a salvo y soy valiente.
Puedo dejar que este temor remanente abandone mi cuerpo ahora.
Este miedo restante a los monos sale de mi cuerpo ahora.
Es seguro y fácil que este temor restante a los monos deje mi cuerpo ahora.

¡Y ya está! ¡Lo que quedaba era ver si el miedo había desaparecido! Efectivamente esa oportunidad llegó ayer por la tarde. Matewis estaba dormida en una silla delante de la puerta en nuestro patio y de repente había monos por todo el lugar. Miré hacia afuera y un mono enorme estaba sentado en el muro del jardín mirando a Matewis. No era tan grande como un mandril pero era un mono grande, tal vez de por lo menos un metro de altura. Matewis yacía acurrucada y ni siquiera la molestaba.

Sin arriesgarme, abrí la puerta y la llamé. Levantó la vista hacia el mono, se estiró, lentamente bajó de su silla y caminó hacia la casa, se dirigió a la habitación y sentándose en el suelo comenzó a lavarse.

¡Vaya! ¡Qué diferencia! ¡Apenas podía creer lo que acababa de ver!

Fui y la acaricié y le dije lo valiente que era. Ella sólo me miró y ronroneó. Esta mañana los monos regresaron de nuevo y ella sólo los miraba mientras permanecía sentada afuera en el patio de nuevo.

¡Otro triunfo para EFT!

Maureen Cram

Traducido por Ricardo Viesca M. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif