Un milagro para una perra terapéutica con parásitos del corazón

Aquí está una historia conmovedora de Agatha Gelderloos en donde EFT por sustitución en grupo produjo un resultado impresionante para su perro. Al final de su artículo ella dice, “- Sólo un mes más tarde visitamos al veterinario para el chequeo de mitad de año de los parásitos del corazón de Shasta, ¿y adivinen qué? ¡¡Ella está libre de los desagradables bichitos!!” Por favor consulten con los veterinarios en todos los casos como éste.


Por Agatha Gelderloos

Yo trabajo con niños de hogares transitorios en tratamiento y llevo a mi perra terapéutica Shasta (una Beagle) para facilitar consuelo y conexión para los niños que a menudo han sufrido enormes traumas. También hago EFT con los niños, pero ¡esta historia es sobre Shasta! Shasta ha sido el amor de la oficina tanto para los niños como para los empleados. ¡Ella presta un gran servicio!

Sin embargo, Shasta fue diagnosticada con parásitos del corazón poco después que mi hijo, un entrenador profesional de perros, la encontrara en febrero del 2008. Ella fue tratada por esto con un tratamiento muy extremo para parásitos del corazón, lo cual es muy duro para el sistema de un perro. Después del tratamiento inicial se le administró una medicación regular preventiva para los parásitos del corazón, la cual se suponía se encargaría de cualquier larva del parásito del corazón residual. Resultado de imagen para perro con corazón

El primer tratamiento se encargó de los parásitos adultos, pero ella continuó teniendo problemas con las larvas, las cuales permanecían y circulaban en su sistema, con gran asombro de los veterinarios y empleados del laboratorio. Su veterinario incluso llamó al control de enfermedades en Texas para discutir el caso, y ellos también estaban desconcertados frente a porqué ella no respondía al tratamiento. Ellos informaron que nunca habían visto un perro que no respondiera a este tratamiento. Ella había estado luchando con esta enfermedad por un año y medio.

Recientemente, yo asistí a un taller de EFT con Rue Hass y Gwyneth Moss en Colorado, y un día hicimos tapping por sustitución sobre animales. La mayoría del tapping fue sobre perros del vecindario que ladraban excesivamente. Aunque he usado exitosamente EFT con Shasta en el pasado cuando se siente enferma, por alguna razón nunca se me ocurrió hacer tapping para el problema de parásitos del corazón. Le pregunté a Gwyneth, quien estaba facilitando la sesión, si podría ser posible hacer tapping sobre la enfermedad de parásitos del corazón de Shasta y lo hicimos. Shasta estaba allí en la habitación sentada en su cama, mientras todo el grupo hacía tapping por sustitución sobre ella.

A pesar de que yo no tenía idea de qué le había pasado a ella antes de que mi hijo la encontrara, me imaginé ser Shasta, y realmente comencé a sentir lo que ella debe haber sufrido durante el tiempo en que estuvo perdida en la gran ciudad. El grupo hizo tapping por sustitución con lo que yo les decía que me surgía intuitivamente, como su miedo cuando se perdió en St. Louis (donde mi hijo la encontró) y cuán asustada estaba con los autos y los perros más grandes; cómo se perdió debido a su curiosidad y no pudo encontrar su camino a su hogar; el haber estado en las calles por un largo tiempo antes de ser encontrada.

El sentimiento más fuerte fue la sensación de “estar perdida”. Cuando yo mencioné que ella ahora tenía una chapa de identificación en su cuello, para que ella siempre pudiera ser devuelta si se perdía, ella se sentó en su cama y con una mirada desconcertada en su cara me miró directamente a mí delante de la habitación, como diciendo: “- ¡¡Debes estar tomándome el pelo!! ¿¿No hay posibilidad de que me pierda otra vez??”

Después Gwyneth, quien facilitaba la sesión, me preguntó: “- ¿Por qué necesitas aferrarte a las larvas de los parásitos del corazón?” Tuve una fuerte sensación intuitiva de que ella necesitaba aferrarse a las larvas para evitar volverse tan curiosa y activa como para permitir que esta curiosidad se apoderara de ella e hiciera que se perdiera nuevamente. (No me había dado cuenta que hasta los perros lidian con beneficios secundarios.) Hicimos tapping por ella para permitir que su corazón sanara y dejara ir las larvas de los parásitos del corazón, y que nunca más se podría perder porque ahora tenía una identificación en su cuello que le indicaría a cualquier veterinario quién es su dueña.

Sólo un mes más tarde visitamos al veterinario para el chequeo de mitad de año de los parásitos del corazón de Shasta, ¿y adivina qué? ¡¡Ella está libre de los desagradables bichitos!! Gracias a EFT, Gary, el maravilloso grupo que hizo tapping por ella y especialmente Gwyneth, quien facilitó la sesión, ¡mi eterna gratitud! (¡y la de Shasta!).

Agatha Gelderloos

Traducido por Patricia Carvia

InEnglish.gif