Algunas ideas sobre EFT para caballos - AHEFT

Hola a todos y todas,

LaVaughn Hengst de Alemania prefiere hacer tapping físicamente en los caballos que hacerlo en sustitución. LaVaughn dice "aunque algunas personas que pueden hablar con los animales y leer sus mentes tienen éxitos maravillosos con este método (de sustitución), la mayor parte de nosotros simplemente no puede conectar. También, hoy en día, es bastante difícil convencer a la gente de que debe hacer tapping en sí mismos y que su caballo dejará por arte de magia de morder, patear, empinarse, corcovear y/o tirarles de la silla de montar".


Por LaVaughn Hengst

Soy un estadounidense que vive en Alemania y ha seguido con interés todas las novedades en el campo de la Psicología Energética en los últimos 3 años desde que entré en contacto con su página Web. Tengo una licenciatura en Psicología (Universidad de Illinois), soy un Heilpraktikerin de Psicología y un Heilpraktikerin y Acupuntor de animales en Alemania. No le estoy diciendo esto para impresionarle - lo menciono sólo para aclarar por qué las novedades de EFT con respecto a los animales son de especial interés para mí.

Aunque los animales sí tienen meridianos y puntos, la mejor manera de hacer EFT para animales es supuestamente en sustitución o a distancia. Esto significa hacer tapping sobre uno mismo para provocar cambios en el animal. (Estoy seguro de que usted ya está familiarizado con todo esto a estas alturas). Aunque el animal no tenga ni que estar cerca de usted o conectado a usted de algún modo, se supone que los 2 sistemas de energía están conectados. Esto apoya una de las teorías básicas de TCM que "cada acción tiene una influencia en todo el mundo y en todo", no puedo discutirlo. Imagen relacionada

Sin embargo, tampoco ya creo en el Conejito de Pascua y todo el concepto siempre me ha parecido bastante inverosímil. Aunque algunas personas que pueden hablar con los animales y leer sus mentes tienen éxitos maravillosos con este método (de sustitución), la mayor parte de nosotros simplemente no puede conectar. También, hoy en día, es bastante difícil convencer a la gente de que debe hacer tapping en sí mismos y que su caballo dejará por arte de magia de morder, patear, empinarse, corcovear y/o tirarles de la silla de montar. En cualquier caso, esto es lo que me sucedió a mí - mis clientes adultos ni siquiera creen en Papá Noel. En los casos de caballos problemáticos, la gente quiere resultados y rápidos, porque los caballos violentos son peligrosos. No me gustaría tener un gato que vaya marcando territorio, eso es lo suficientemente malo, pero todos sabemos lo que le sucedió al antiguo Superman.

Entonces, pensé, ¿por qué no podemos hacer tapping en los mismos animales o por lo menos en los caballos?
Los puntos importantes son fáciles de encontrar, los caballos rara vez se oponen al tapping, y el tapping consigue RESULTADOS. El tapping puede curar problemas de conducta y enfermedades, hacer que se pueda montar un caballo, eliminar dolores y rigidez, estimular el sistema inmunológico, etc., etc., etc., al igual que la Acupresión o la Acupuntura. ¿POR QUÉ NO HACER TAPPING EN EL CABALLO?

Hay algunos puntos en cada meridiano que equilibran el meridiano en los humanos, también ocurre en caballos/ perros/ gatos. Los caballos también tienen todos los puntos finales de los meridianos cerca de los cascos; también se pueden equilibrar ahí. Uno puede equilibrar los Puntos-Shu o Mu de la misma manera. Es realmente interesante el poder ir probando qué puntos hay que estimular.

Cuando uno es capaz de probar qué puntos se necesitan, también puede escoger entre, por ejemplo, 7-8 puntos de Acupresión que están relacionados con el TEMOR. También hay ciertos puntos que tienen una influencia directa en la agresión, la ansiedad, los celos, comer en exceso (también hay caballos que tienen un problema con la comida) y otros problemas. Me gustaría decirles a todos cuáles son estos puntos; pueden utilizarse con eficacia como complemento a la "receta básica". Los puntos básicos son imprescindibles; abarcan los puntos necesarios para equilibrar el sistema energético; A algunas personas poco ilustradas no les importa que el sistema energético esté equilibrado; quieren una solución a su problema. ¡Puedo comprenderlo de algún modo cuando uno tiene un perro que destroza la casa cuando el propietario no está!

Para ilustrar mi punto, me acaban de llamar para ir a ver un caballo que estaba volviendo a su propietaria loca. Ella siempre había querido montar su caballo sola por el bosque; el único problema era que caballo estaba enamorado de una yegua. Esto en sí mismo no es malo, sin embargo, en este caso, el caballo siempre perdía el control cuando se le separaba de la yegua (a ella no parecía importarle nada). Se ponía tan fuera de sí que ambos siempre volvían del paseo en el bosque empapados, enfadados y muy agitados. La jinete, disgustada y no poco atemorizada, ya que el caballo buscaba darse la vuelta y volver corriendo a la cuadra (cruzando calles muy transitadas) y a su señora.

Nosotros (el propietario y yo) hicimos la rutina básica de tapping al caballo en los puntos del caballo y luego añadí más puntos para el "temor de estar solo". ¡La propietaria exasperada se hizo tapping a sí misma para tratar sus temores, impaciencia, enfado y desesperanza! (¡Nunca cambiará! ¡Por qué es tan poco razonable! ¡Por qué no aprende nada! ¡Otros caballos no son tan estúpidos!)

Soltaron mucha tensión en esta sesión de tapping y una vez más al caballo "se le salvó del carnicero" como decimos aquí en Alemania. Ambas partes experimentaron gran alivio, lo que constituía una mejora considerable, ya que la propietaria estaba generalmente bastante agresiva y lista para estallar cuando volvía de su "tranquilo" paseo por el bosque.

Al día siguiente hicimos tapping antes que dejara la cuadra con el caballo y ya se podía apreciar la mejoría. Con tapping diario, me dijo; el caballo mostraba una constante mejoría y es hoy un "placer montarlo". No se deben esperar milagros inmediatos, hay que ser realista, paciente, y saber que este caballo ha aprendido salirse con las suyas y había entrenado a su propietaria consecuentemente. Había que “reprogramar” ambos lados de la moneda.

LaVaughn Hengst

Traducido por EZ

InEnglish.gif