EFT en un loro (Guacamaya Verde) con problemas de respiración severos y agudos

Hola a todos, todas,

Ann Castro de Alemania, es una asesora de loros la cual ha escrito varios libros acerca de estos amigos emplumados. Usa EFT en la aspergilosis crónica de su loro y dice, “Funcionó maravillosamente. En menos de 10 minutos su respiración volvió a la normalidad. Comparado con ocasiones anteriores en las que, sin EFT, me sentaba por horas con ella luchando con su respiración.” Por favor consulten el consejo médico o veterinario en asuntos médicos.


Por Ann Castro

Scarlett es una guacamaya verde hembra de 8 años. Como muchos loros en cautiverio, sufre de aspergilosis crónica, una infección por hongos en los pulmones. Aunque está siendo tratada con medicina convencional, es una enfermedad crónica que difícilmente se cura por completo con medicina convencional. Todo lo que uno puede hacer es tratar de manejar la enfermedad.

Uno de los peligros de la aspergilosis es un problema de ataque agudo respiratorio. Este se debe a partes de crecimiento micótico que se presentan y asientan en el sistema respiratorio. Un pájaro con ese tipo de ataque respiratorio agudo puede morir por ello por sofocación. Un remedio es la cortisona, pero como ésta daña las glándulas suprarrenales del pájaro y a largo plazo puede ser letal, se usa sólo como última medida. Aunque debe de ser evitada en lo posible.Resultado de imagen para loro

Scarlett estaba teniendo un ataque respiratorio agudo, jadeaba por aire. Es bastante dócil, pero como muchos loros, puede ser muy selectiva de cómo y cuándo quiere ser acariciada. Sin embargo, en una corazonada, decidí hacer tapping directamente en ella y no usar el tapping a distancia. Ahora, la anatomía de un pájaro, es bastante diferente a la de los humanos, así es que es difícil transferir los puntos exactos y lugares para la frase preparatoria tomados de una gráfica humana. Por lo que, se requiere de experimentación cuando se trabaja con loros.

Comencé haciendo tapping en la punta de la cabeza de Scarlett con la frase preparatoria:

Con todo y que estoy teniendo estos problemas respiratorios, soy un gran pájaro.

La punta de la cabeza fue elegida por accesibilidad y motivos de seguridad. Un pájaro angustiado puede morder e inflingir mucho daño. Mientras hacía el tapping con una mano en la punta de su cabeza, podía sujetar suavemente su pico con la otra mano. Para aquellos que no están familiarizados con las guacamayas verdes, Scarlett es capaz de meter mi muñeca dentro de su pico. Su pico es lo suficientemente poderoso como para tronar nueces de macademia. Si decidiera que no le gusta lo que le estoy haciendo, no sólo sería doloroso, sino que ella podría infligir bastante daño a mi mano. Por lo que preferí ser cautelosa.

Después de hacer tapping en la frase preparatoria, hice tapping alrededor de sus ojos y en la punta de su pico mientras decía “problemas respiratorios”. El hacer este procedimiento 3 veces fue cosa de segundos.

Como visiblemente se estaba relajando, decidí intentar con algunos de los puntos de Scarlett en los cuales no le gusta ser tocada, ya que correspondían más cercanamente a lo que sería la frase preparatoria y los puntos de tapping en los humanos. Pensé que valía la pena intentar esto, ya que tenía experiencia con algunos de mis otros loros, de que los pájaros a los que usualmente no les gusta ser acariciados, aman que se les hagan tapping. Tal vez sientan que les ayuda, o al menos sienten mi buena intención.

Así es que después, froté los músculos pectorales de Scarlett hacia la derecha e izquierda de la parte superior de su hueso redondo, en el punto que estaría aproximadamente localizado el punto sensible en los humanos:

Con todo y que todavía tengo algo de problemas respiratorios, soy realmente un pájaro bueno.

Usualmente a Scarlett no le gusta ser tocada, y que se le sobe en su pecho, pero en esta ocasión no le importó. Mientras tanto fui muy precavida, ya que esta locación ponía mi mano en un punto muy vulnerable, muy cerca de su poderoso pico. Pero, con todo y eso, no tuvo ningún problema en que yo le hiciera la frase preparatoria.

Viendo esto, me puse un poco más audaz y en la siguiente ronda le hice tapping en su cabeza, en el punto del ojo y en la parte alta del pico, así como debajo del pico, a través de su hueso redondo y hasta sus pies.

Funcionó maravillosamente, en menos de 10 minutos su respiración volvió a la normalidad. Comparado esto con ocasiones previas en las que, sin EFT, me sentaba por horas con ella luchando con su respiración.

Scarlett y yo estamos mandando unas grandes gracias a EFT.

Saludos cordiales,
Ann

Traducido por Laty Naime, - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif