EFT en un caso de ansiedad por separación extrema en un perro y la importancia de los problemas de raíz en los animales

Hola a todos,

Laila del Monte es una “comunicadora animal” profesional y ha desarrollado una capacidad especial para “hablar” con los animales mentalmente. Gracias a esta habilidad, ahora es capaz de dilucidar los problemas de raíz y tener éxito en su trabajo de EFT con animales. Este artículo es único en el sentido de que el problema raíz implicado tenía mucho que ver con la propietaria del can.


Por Laila del Monte

Recibí una llamada de Kim porque su perro Bobby padecía de una ansiedad por separación terrible y ella estaba afligida. El perro aullaba, chillaba, ladraba y arañaba si ella salía, y hasta había llegado al punto en el que sufría de un ataque de pánico total cuando ella se ponía su abrigo para salir. Kim literalmente se había vuelto una prisionera en su propia casa, además de que se sentía extremadamente culpable por dejarlo y, por tanto, ya no salía. Esto ya llevaba sucediendo cierto tiempo.

Por lo demás, Bobby era un perro muy dulce y afectivo, de modo que entablé comunicación con él. De hecho, me dio las razones comunes de sus ataques de miedo, que eran el miedo a estar solo, el silencio, el miedo de estar sin ella y todos los síntomas físicos que implicaban: taquicardia, inquietud extrema, traducida en hacer círculos rápidos, dificultad para respirar, ansiedad, miedo extremo que se desarrollaba por sí mismo hasta llegar a un pánico incontrolable. Después de todo esto, se sentiría mareado y débil por seguir estando solo.Resultado de imagen para perros

Pero esta vez no apliqué la sesión normal de EFT que normalmente escojo para un ataque de pánico. Esto es porque encontré también que hubo problemas con Kim a los 5 y a los 14 años, relacionados con abandonos ligados a su padre. Esto se traducía en culpa y miedo de establecer un compromiso afectivo en una relación con un hombre, ¡de modo que Bobby estaba haciendo un trabajo perfecto al mantenerla en casa, con culpas, y sin la oportunidad de conocer a un hombre! En realidad él estaba cumpliendo su más profundo deseo y la ayudaba en una forma extrañamente leal.

De modo que le pedí a Kim que meditara acerca de esto y regresara a mí. Ella realizó una gran introspección donde encontró los problemas con su padre que correspondían a esas edades. Decidimos que dejara a Bobby con sus padres durante una semana, ¡y pudimos ver que él se comportaba maravillosamente! Para entonces era obvio que los ataques de pánico estaban ligados a Kim. Durante ese tiempo tuvimos un par de sesiones y le pedí a ella que saliera todas las tardes; trabajamos con la culpa y el miedo de comprometerse en una relación. Ese patrón se le hizo evidente a ella, de modo que pudo aplicarse a sí misma la técnica de EFT.

Después de eso, Bobby regresó a casa y yo le pedí a Kim que continuara saliendo aún por ratos. Después, realicé la técnica de EFT básica para la ansiedad por separación de Bobby, haciendo tapping en mi mente:

Aunque yo no quiero que Kim salga...
Aunque odio cuando ella me abandona...
Aunque me siento miserable y temeroso cuando ella sale...
Aunque sé que va a llegar el momento en que ella piense salir...

Aunque tengo que asirme de sus pensamientos para asegurarme de que ella no está pensando en salir...

Aunque odio estar solo y haría cualquier cosa para mantenerla en casa...
Aunque me aterroriza el silencio cuando no está ella...
Aunque me aterroriza el vacío de la casa cuando ella no está...
Aunque necesito que esté conmigo a toda costa...

Aunque yo sé que ella se altera cuando yo chillo y hago escándalos pero no me importa porque no quiero que se vaya...

Aunque sé que ella siente culpabilidad y a mí me gusta y me hace sentir un poco culpable de eso por eso, pero aún lo prefiero así a que se vaya de mi lado...

Aunque yo sé que ella regresará (pero qué tal si no) y yo aún odio estar solo sin ella...

Después de eso, Kim me envió un mensaje diciéndome que habían mejorado mucho las cosas. Bobby aún se comportaba un poco mal, pero ya no mucho; ahora ella salía sin sentimientos de culpa. Espero, y sé, que ella encontrará esa bella relación y felicidad que se merece.

Escribí este artículo porque en muchos casos con animales, no es suficiente hacer EFT en el animal solamente y por eso muchas veces no se obtienen resultados. En todos los casos que he fungido como comunicador con animales, he visto que la mayoría de los problemas de comportamiento y enfermedades (sí, de cáncer también) están ligados con problemas no resueltos en las personas. No digo que todos; algunos son derivados de traumas pasados, desórdenes genéticos o, en el caso de enfermedades físicas, del medio ambiente, de la genética, relacionados con los alimentos o las vacunas, deterioro del cuerpo y, me atrevo a decir, por el simple destino.

Sin embargo, es muy interesante ver que los gatos orinarán, los caballos relincharán, los perros ladrarán o morderán, y las aves te aletearán con sus alas o te morderán la nariz, todo esto para hacer relucir las emociones más profundas y ocultas de una persona. ¿Por qué hacen eso? No lo sé. Especialmente si así hacen que las personas enloquezcan; quizás todo esto es el punto. ¿Quién sabe? Misterios de la Naturaleza...

Para descubrir la información de la persona, la mayoría de los animales no le dirán eso a un comunicador animal, de modo que supongo que esto cae en la categoría de las habilidades psíquicas. Pero tengo que subrayar que no es necesario ser psíquico o intuitivo para descubrir los problemas de la niñez o las edades en las que ocurrieron las cosas que podrían haber causado un problema de comportamiento en tu mascota. El primer paso es pensar: ¿por qué mi animal está haciendo esto? Entonces prueba EFT a distancia en el animal. Si esto no funciona pregúntate: ¿esto podría estar relacionado conmigo o con algo que sucede en mi vida? Es suficiente la introspección, hacerse preguntas a uno mismo y realizar una búsqueda interna sincera; a veces sólo es necesario sentarse en silencio y preguntar para entender.

Laila del Monte

Traducido por Ricardo Viesca - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif