Utilizar “imágenes mentales” para la preparación al hacer EFT para el caballo Marva

Hola a todos,

Angela Treat Lyon nos aporta su uso creativo de EFT con un caballo nervioso. Por favor observad cómo fueron utilizados los puntos de la columna (una alternativa útil) y cómo se emplearon las imágenes mentales para la Preparación. Esto tiene potencial para usarlo con los seres humanos que no hablan y para el trabajo por sustitución.


Pensé que estaríais interesados en este caso de mi amiga “Peg” que tiene tres caballos.

El año pasado, un cerdo salvaje apareció en los pastos de Peg, y uno de sus caballos, Marva, lo adoptó- tomándolo a su cargo y haciendo ver que lo protegía de todos- incluyendo a los otros caballos. Peg me vino a visitar el fin de semana del 4 de Julio. Durante el tiempo que pasamos juntos, la enseñé como usar EFT para los persistentes sentimientos de ansiedad que experimentaba.Resultado de imagen para caballos siluetas

El domingo dijo, “Mejor me voy a casa – quiero proteger mis caballos, no sea que alguien tenga la brillante idea de encender bengalas cerca de mis pastos”. Irse a casa fue lo que hizo – al desastre – ¡Piggie se había ido! La buscó por todas partes pero no estaba.

Peg hizo tapping una y otra vez sobre temer lo peor y cómo de triste se sentía acerca de la desaparición del cerdo. Me dijo que nunca había sido capaz de calmarse tan rápida y completamente, y estaba muy sorprendida con EFT.

A la mañana siguiente, Peg se dio cuenta de que Marva estaba muy nerviosa, e insistía y se encaminaba hacia un lugar en particular alrededor de la valla del vecino (los otros 3 lados daban a la carretera y una propiedad del gobierno). El caballo alfa, al ver hacer esto a Marva, fue a traerla de nuevo a la manada, sin embargo Marva se apartó inmediatamente y dio la vuelta otra vez.

Peg inspeccionó el lugar, y bastante segura, había huellas de Piggie y algunas marcas de pelea. Le había dicho a Peg que era posible hacer tapping a los caballos, así que decidió hacer tapping a Marva. Peg es un medico de caballos y estaba muy abierta a usar EFT en ellos. Le sugerí también que probara lo que mi acupuntor y yo estábamos haciendo – hacer tapping justo al lado del lomo, y entonces en los meridianos alrededor de una pulgada o dos al lado del lomo que conecta los diferentes grupos de órganos

Peg me dijo que no tenía palabras para la preparación – se sentía destrozada por la desaparición de Piggie, y no podía pensar en algo que decir.

Así que creó imágenes en su mente del caballo estando calmado y en paz, y olvidándose de estar preocupada por Piggie. Lloró y tarareó mientras hacía tapping. Marva se calmó inmediatamente. Peg continuó haciendo tapping en la cara del caballo, hombros, a lo largo de su lomo. En unos minutos, el caballo estaba completamente relajado, empujando su cabeza hacia el pecho de Peg, su lugar para “Estoy bien y te quiero”.

Cuando Peg la liberó, dobló sus patas delanteras y se tumbó, entonces procedió a revolcarse en la porquería. Ya no estaba interesada en el lugar de la refriega.

Peg hizo tapping en otros caballos, especialmente en el macho alfa, que todavía estaba preocupado por si Marva estaba bien, merodeando alrededor de ella y empujándola. Ni él ni el otro caballo necesitaron un tratamiento extensivo. Están todos bien.

Genial, ¿eh? Peg podía aprender EFT básico – haciendo algunas rondas básicas conmigo – entonces dándole la vuelta y no solo para su uso personal ¡sino para los caballos! ¡Cómo amo esto!

Aloha
Angela

Traducido por Fernando Cantón de la Lama

InEnglish.gif