EFT en sustitución y Prueba Muscular en sustitución resuelve el problema de un caballo que corcoveaba - AHEFT


Para muchos, parece extraño que alguien pueda “sintonizar” a un animal o a otra persona y descubrir experiencias emocionales profundas para poder tratarlas con EFT. Sin embargo, yo creo que todos podemos hacer eso. Se trata simplemente de ir probando y desarrollar esa habilidad. Colleen Flanagan hizo eso y después aplicó tanto EFT en sustitución como prueba muscular en sustitución para generar un resultado que de otra manera hubiera sido imposible lograr. La prueba muscular, para aquellos que no la conozcan, es una habilidad que aprenden algunos terapeutas. Yo la uso pocas veces, pero apoyo a los que la utilizan. Prefiero aplicar la intuición directamente.
Por Colleen Flanagan, EFT-ADV

Kelly, una entrenadora de caballos experimentada, además de instructora de equitación, me pidió que fuera a su granja para resolver el problema de corcoveo de su caballo Appaloosa pura sangre. Nueve años atrás, ella había adoptado a Outlaw, un caballo asustado que había sufrido maltratos. Con mucho amor y entrenamiento eficiente, Outlaw se transformó en un caballo obediente para el paseo y la enseñanza. El año pasado, Kelly estuvo muy enferma y tuvo que dejar que otra familia cuidara al caballo hasta que ella se recuperó lo suficiente para asumir su cuidado nuevamente.

Inmediatamente después que Outlaw regresó a la granja de Kelly, comenzaron los problemas del corcoveo y empeoraron de tal forma que Kelly ya no podía montarlo. La familia adoptiva le contó que él se había rehusado a que ellos lo montaran durante los cinco meses que lo habían estado cuidando.

Un veterinario no encontró problemas físicos y entonces Kelly consultó a varios expertos. Todos le dijeron que no había esperanzas de revertir esa actitud adversa de Outlaw. Ella se rehusó a abandonar el problema de su amado caballo y me llamó para que probara con EFT Equino.

Cuando trabajo con animales o con personas a menudo siento sus emociones y a veces veo una imagen mental de lo que causa su problema. Utilizo la prueba muscular en sustitución como herramienta de diagnóstico para descubrir los problemas subyacentes y verificar las visiones y los sentimientos que percibo.

La prueba muscular en sustitución identificó un miedo al rechazo de una intensidad nivel 10. Surgió una imagen en mi mente de Outlaw, desbordado por la pena y la desilusión, mientras lo conducían a un transporte de caballos para sacarlo de la propiedad de Kelly, con el corazón partido. Me hice tapping como si lo enfocara a él parado en su corral:

Aunque no puedo creer que mi mami me esté sacando de aquí, con todo lo que confié en ella…
Aunque sé que Mami está enferma, no puedo creer que ella no encontrara una forma de mantenerme en casa…
Aunque mi corazón todavía se siente como si se fuera a quebrar y estoy tan triste…
Aunque quiero volver a creer en Mami nuevamente, tengo demasiado miedo de volver a confiar en un humano…
Aunque sé que he sido un mal chico y tengo miedo de que Mami me vuelva a sacar de aquí…
Aunque me siento sin esperanzas, impotente e inservible porque Mami me rechazó…

Cuando el miedo al rechazo de Outlaw bajó a 0, yo identifiqué un 10 en el miedo a carecer de seguridad que comenzó hace 15 años. Vi una imagen de un hombre que ataba a Outlaw a un palo en el medio de un corral y después lo golpeaba con un gran trozo de madera. Las lágrimas corrieron por mis mejillas mientras sentía el terror y la confusión de Outlaw sobre la golpiza:

Aunque el hombre malo me golpeó porque yo no comprendí lo que él quería que yo hiciera por él…
Aunque me sentí asustado y nunca estuve seguro por muchos años…
Aunque no puedo olvidar que aquel hombre malo me golpeó y nunca más me sentí seguro hasta que Mami me quiso…
Aunque pensé que Mami me estaba devolviendo al hombre malo y que no me he sentido seguro desde que ella me hizo salir de la granja…
Aunque tengo tanto miedo de no volver a tener seguridad nunca más y no puedo dejar que Mami ni nadie más me monte...

Después que ese miedo al fracaso bajó a 4, la prueba muscular en sustitución identificó que Outlaw había soltado sus miedos de su primer dueño y tenía miedos del segundo dueño. Yo vi una imagen de una mujer con cabello oscuro golpeando al caballo con las riendas y empujándolo con enojo porque no quería obedecerla. Kelly explicó que ella había comprado a Outlaw a una mujer que tenía un hogar rural para muchachos díscolos. Yo comencé el tapping en sustitución por el miedo restante al fracaso en encontrar la seguridad:

Aunque yo me sentía seguro con mi segunda dueña pero ella también me lastimó…
Aunque yo pensé que podía confiar en esa mujer, pero ella me golpeó igual que lo hizo el hombre malo…
Aunque todavía hay veces que no me siento totalmente seguro y necesito corcovear cuando mi mami trata de montarme…

Después de una buena hora de tapping, Outlaw y yo nos sentimos bastante relajados. La prueba muscular en sustitución indicó que todos sus miedos habían bajado a 0. Entonces yo hice tapping con afirmaciones positivas:

Estoy seguro ahora y puedo confiar totalmente en Mami…
Ahora Mami y yo podemos volver a cabalgar juntos como en los buenos viejos tiempos.
Yo sé que mi Mami me ama y que me conservará para siempre.
Ahora que solté todos mis sentimientos de miedo, puedo dejar que Mami me monte nuevamente.

Kelly ensilló a Outlaw y lo condujo al ruedo para montarlo. A pesar de que él se alejó por varios minutos (con meses de costumbre), finalmente se relajó y permitió que Kelly lo montara por primera vez desde el año pasado.

¡Que par más elegante de caballo y jinete! Kelly comentó como Outlaw previamente había sido una “bola de nervios”, pero ahora parecía tranquilo, ¡tal como era antes! Meses después, Outlaw y Kelly continúan disfrutando sus paseos y su entrenamiento.

¡Todavía me sorprende el poder de EFT y su éxito continuo con mis clientes humanos y animales!

Colleen Flanagan, EFT-ADV

Traducido por Dalila Milicúa

InEnglish.gif