Utilización de EFT para temas relacionados con las actuaciones de los animales - AHEFT

Este breve artículo de Denis Jevon del Reino Unido, nos aporta algunas sugerencias sobre cómo utilizar EFT con animales, poniendo énfasis en la recuperación de su confianza cuando tienen que actuar.


De Denis Jevon

Hola Gary,

Como masajista y especialista en digitopuntura, me ha tocado trabajar durante algunos años con Perros y Caballos, consiguiendo buenos resultados. Sin embargo, a los animales normalmente les cuesta volver a su actividad normal (concursos hípicos o exhibiciones) y me di cuenta que eso se debía al miedo o ansiedad que tenían porque sentían incomodidad /dolor.

Así que he venido utilizando EFT en sustitución además del tapping directo para devolver al animal su confianza. Practico esto, intuyendo qué puntos utilizar para la frase preparatoria y para todo el proceso real (algunas veces, elimino la preparación) y empleo frases como éstas.

Aunque siento ansiedad porque me va a doler el lomo cuando salte, o
Aunque tengo miedo de que mi jinete no vaya a estar satisfecho con mi actuación, o algo similar

Otra variante es:
Aunque antes me dolía el pescuezo cuando estaba en el ring… seguido de:
A partir de ahora, me encontraré cómodo y satisfecho en el ring…

Con una frase recordatorio como “feliz y cómodo” o “sin sentir ningún dolor”.

Espero que haya aportado algunas ideas y haya estimulado a la gente a intentar aplicar EFT con sus animales. El potencial en la forma de trabajar y comportarse el animal así como estos aspectos terapéuticos son espectaculares.

Denis Jevon

Traducido por María Jesús García

Imagen relacionada

InEnglish.gif