La ansiedad de un perro hacia truenos disminuye con EFT en sustitución

Aquí tenemos otro exitoso ejemplo del uso de EFT en sustitución (remotamente) para animales. Tenemos tantos reportes semejantes a éste que yo sospecho que algún día EFT será un medio estándar para los dueños de mascotas.


La Reverenda Linda MacGillivray, CHT, CNLP

Hola Gary,

Quiero compartir este pequeño relato sobre mi perra, Anaiis, quien tiene temor a los truenos.

Apenas acabo de empezar a ver todos los videos de EFT – compré el programa completo – y los encuentro muy inspirantes. Yo soy hipnoterapeuta y estaba conciente de EFT durante mi entrenamiento, sin embargo, los instructores sólo tocaron ligeramente sobre este tema.

De todos modos, hace poco por la noche tuvimos algunos truenos tan fuertes que incluso tembló la casa, y no estaba segura si también estábamos teniendo un pequeño terremoto. Mi perra, como muchos otros perros, se pone extremadamente ansiosa cuando los truenos suceden. ¡Ella comienza a respirar fuertemente, camina el piso incesablemente, y babea drásticamente!

Como Anaiis duerme en mi habitación, cada vez que esto sucede tiene ataques de ansiedad hacia los truenos; me despierta y yo no puedo dormir. Así que en vez de frustrarme con ella (como lo he hecho anteriormente) decidí hacer tapping por mi perra en mi mente mientras seguía acostada en mi cama. Hice la receta básica diciendo, “Aunque mi perra tiene miedo a los truenos, ella se ama totalmente y completamente y se relaja… y sabe que todo está bien.” ¡No estaba segura a esa hora de la madrugada si debía decir que la perra se amaba a sí misma o que yo me amaba a mí misma…!!

Después, no dije más en mi mente, sino que, sencillamente hice tapping con la intención de que la perra se relajara. Mejor dicho era un caso de que yo me conectara con la perra por medio de mi pura intención para que ella se relajara, y no un caso de repetir ciertos patrones de expresiones. De todos modos, la perra se regresó a su cojín y ¡se durmió!! Normalmente, la tengo que mandar al baño o cualquier otro sitio en la casa porque me saca de quicio con sus ataques de ansiedad debido a truenos. Mi perra está muy agradecida, y ¡yo te doy las gracias!

Adiós por lo pronto,
La Rev. Linda MacGillivray, CHT, CNLP

Traducido por MMc

InEnglish.gif