Qué hacer cuando una mascota agitada causa daños en casa - AHEFT

Este artículo por Coleen Flanagan nos da claves para sintonizarnos con los animales con el fin de colapsar sus problemas. Nótese que Colleen hizo mucho de su trabajo mediante tapping en sustitución.


Por Colleen Flanagan, EFT-ADV

Gary,

Espero que este estudio de caso ayude a las personas a entender que los animales tienen una memoria excelente, especialmente en relación con eventos traumáticos. Asimismo, algunas mascotas pueden ver las imágenes en nuestra mente y nos enviarán imágenes a nosotros como una forma de comunicación. Algunas criaturas pueden incluso ver espíritus dado que su clarividencia, a diferencia de la nuestra, es pura y sin bloqueos. EFT es una herramienta efectiva para liberar los miedos relacionados con recuerdos perturbadores, con visiones alteradoras y con extraños -- aún aquellos de origen celestial -- en su hogar.

"Jackie" me pidió ayuda con su gato castrado de dos años de edad, Ninja, quien destruía muebles y tapetes caros, y tiraba los adornos de pared así como las pinturas tan pronto ella salía de casa. Ella tuvo que poner a Ninja en "encierro" en una amplia jaula para gatos antes de dejar la casa para prevenir una mayor destrucción debida a su ansiedad de separación. Le expliqué que con frecuencia la mala conducta de las mascotas es un síntoma de malestar emocional y ella solicitó una sesión de EFT a domicilio.

Una vez allí, me senté junto al gato negro y suave, le hablé en un tono de voz reconfortante y le aseguré que estaba allí para ayudarlo. Me miró directamente a los ojos y entonces una imagen atravesó mi mente acerca de un hombre con pelo oscuro quien ofrecía ahogar una camada de gatitos no deseados - Ninja y sus hermanos. Le conté a Jackie lo que había visto. Ella respondió que su gato siempre había sentido terror con respecto a los hombres pero nunca había sabido la razón.

Haciendo la prueba de tono muscular en sustitución indicó un nivel de intensidad de 10 en una escala del 0 al 10 en relación con su miedo a no poder estar a salvo a solas, debido a su recuerdo acerca del "hombre malo" que quería matarlo. Jackie se sentó junto a mí e hicimos un equipo doble con Ninja, mediante la aplicación de EFT en sustitución, haciéndonos tapping a nosotras mismas con estas frases de preparación:Resultado de imagen para gato travieso

Aunque tengo miedo de que el hombre malo me ahogue cuando mi Mami se vaya...
Aunque yo nunca me siento a salvo cuando ella me deja solo...
Aunque yo temo que todos los hombres querrán hacerme daño como quería dañarme el hombre malo...
Aunque yo sólo puedo olvidar mi miedo cuando mordisqueo y rasguño las cosas de mi Mami...

Después de que la prueba de tono muscular en sustitución indicó que dichos temores estaban en un nivel de intensidad de cero en una escala del 0 al 10, yo me di cuenta de que el felino tenía un miedo al abandono que tenía un nivel de intensidad de 10 en una escala del 0 al 10. Le pregunté a Ninja si él tenía miedo de que su Mami lo abandonara. Una imagen de Jackie llevándolo a un asilo para animales cruzó por mi mente. Le pregunté a Jackie acerca de lo que yo había visto y ella admitió que había pensado acerca de encontrar otro hogar para Ninja dada su naturaleza extremadamente ansiosa y sus costosos hábitos destructivos. Hicimos tapping nuevamente, usando las siguientes frases preparatorias:

Aunque sé que he sido un niño malo y que he molestado a Mami en ocasiones frecuentes...
Aunque temo que Mami me regale y que yo nunca esté seguro otra vez...
Aunque yo temo tener un nuevo dueño que puede ser un hombre malo, también...
Aunque yo sé que Mami ha pensado en regalarme, ahora elijo actuar como un niño bueno y hacer feliz a Mami diariamente

El negro felino se recostó calmadamente en el tapete, y se quedó dormido conforme repetimos varias frases positivas mientras hacíamos tapping en nuestras coronillas, nuestras caras y torsos:

Yo siempre me siento seguro, estando Mami aquí o estando solo.
Yo sé que Mami me ama y me mantendrá seguro por siempre.
Me siento relajado, feliz, seguro y amado.
Mi nueva tarea es cuidar el hogar de Mami y mantener sus cosas seguras cuando ella no está.

Cuando hablé con Jackie dos semanas después, ella dijo que Ninja se había calmado. Cuando parecía estar ansioso por ruidos o visitantes extraños, ella masajeaba o hacía tapping suavemente en la cara, el pecho y patas de Ninja y él se relajaba. Su destrucción de la casa había parado.

Colleen Flanagan, EFT-ADV

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif