Terapeuta Holístico de Animales usa EFT para calmar a un caballo asustado - AHEFT


LaVaughn Hengst de Alemania nos da algunas sugerencias útiles sobre usar EFT con animales... caballos en particular. LaVaughn dice, "Yo uso este método bastante a menudo en mi consulta. Los clientes entienden el método, lo encuentran fácil de usar y ven resultados. Los resultados son incluso mejores cuando el dueño del animal se hace tapping a sí mismo, puesto que muchos, sabiéndolo o sin saberlo apoyan o permiten la conducta ofensiva."


Por LaVaughn Hengst

Aunque se acepta que los animales tienen meridianos y puntos de acupuntura, un modo frecuente de usar EFT en animales hasta el momento ha sido hacer tapping en sustitución o por poderes. Esto significa que tú te haces tapping a ti mismo para hacer que ocurran los cambios en el animal. Algunas personas piensan que a los animales no les gusta que les hagan tapping, y nadie sabe dónde están los puntos en los animales de todas formas.

Sin embargo, yo trabajo con animales como terapeuta holístico de animales y a menudo uso acupuntura y digitopuntura para estimular la sanación de problemas físicos. También tengo que tratar con problemas de comportamiento bastante a menudo. Dado que ya estoy familiarizado con los puntos, me fue fácil aplicar EFT a los animales usando las mismas reglas que para los humanos. Yo hago tapping en los animales mismos.

En el curso de mis experimentaciones he descubierto que:Resultado de imagen para caballo silueta
• Los puntos importantes son fáciles de encontrar
• Los caballos y otros animales rara vez se oponen al tapping
• Hacer tapping produce RESULTADOS.

Hay ciertos puntos en cada meridiano que equilibran el meridiano, también en caballos, perros y gatos. Los caballos, además, tienen todos los terminales de los meridianos cerca de los cascos; también pueden ser equilibrados ahí. Se pueden equilibrar los puntos Shu o Mu de la misma forma. Se vuelve realmente interesante cuando uno puede comprobar qué puntos se necesita estimular.

Y no sólo eso, hay algunos puntos de digitopuntura que afectan el MIEDO. Además, hay ciertos puntos que tienen una influencia directa en la agresión, la ansiedad, los celos, comer en exceso (los animales igualmente tienen problemas alimentarios) y otros problemas también.

Deja que te cuente una historia sobre Fee, mi yegua Trakehner de 22 años. En Alemania, a los Trakehners se les conoce por estar un poquito "locos" la mayoría de las veces, lo cual es injusto para la raza. En mi opinión, son animales bellos y sensibles, y si uno sabe lo que les mueve, superan a cualquier otra raza.

En su juventud, Fee fue algo más que un poco sensible; ante la simple sospecha de peligro por delante, daba un brinco, me arrebataba las riendas de las manos, daba media vuelta, y galopaba alocadamente en dirección opuesta, ¡todo al mismo tiempo! Así mismo, es muy sensible a los cambios de clima, y se vuelve muy nerviosa cuando se aproxima tormenta.

Tan sólo la semana pasada, Fee y yo dimos un paseo "relajante" en nuestro bosque cercano y tomamos un sendero por el que habíamos pasado al menos 100 veces a lo largo de 15 años. Cerca del sendero hay una extensión de 10-yardas de árboles, después una calle muy concurrida, y después más árboles y un prado al otro lado.

Pues bien, había una bolsa de plástico vieja y desagradable en el suelo al otro lado de la calle (¡a unas 30 yardas de distancia!), y mi caballo la divisó y comenzó a ponerse nerviosa. Como yo insistí en que continuásemos, su nerviosismo escaló hasta que sentí que estaba sentado en un cartucho de dinamita a punto de explotar. Entonces, para empeorar las cosas, unos cazadores insensibles habían atado otra bolsa de plástico (¡grande!) a un árbol, en NUESTRO lado de la carretera, para señalar un árbol que iba a ser cortado.

Cuando Fee vio aquello, se plantó de las cuatro patas y se negó a continuar. Podía sentir su corazón latiendo a través de la silla de montar, y estaba resollando como un toro. Si no hubiese tenido mis piernas abrazadas firmemente alrededor suyo, habría salido disparada como un rayo. Entonces, como el clima estaba obviamente cambiando, el viento empezó a soplar y ¡adivina lo que le pasó a la bolsa de plástico!

Todo esto os debe parecer ridículo a los que no montáis a caballo, pero realmente no es una historieta, porque muchos caballos y jinetes tienen experiencias similares cada día. Yo estaba totalmente exasperado, porque ya habíamos tenido este tipo de problemas antes, incluso cuando Fee normalmente sabe que las bolsas de plástico llevan zanahorias y manzanas la mayoría de las veces.

Decidí usar EFT, y, como siempre, la usé en MI MISMO primero. Cuando mi sistema energético está desequilibrado, ¿cómo puede mi caballo funcionar de manera correcta? Nuestros sistemas energéticos y auras están conectados física y mentalmente. Hice tapping por mi impaciencia y mi propio nerviosismo respecto a lo que iba a hacer mi caballo seguidamente. Hice tapping para mantener la mente clara y no enfadarme con Fee, puesto que ella sólo estaba reaccionando como un caballo que se protege de predadores. Después de todo, se sabe que las bolsas de plástico han atacado realmente desde árboles en ocasiones.

Entonces desmonté e hice tapping en los puntos de los cascos lo mejor que pude, puesto que Fee estaba todavía muy nerviosa y agitada. Entonces decidí hacer tapping en todos los puntos del miedo, y después hice tapping en mí mismo de nuevo. No importa cómo esté de bien entrenado un caballo, cuando teme por su vida, un caballo inquieto huirá del peligro.

En esta ocasión, no llevó mucho tiempo hasta que ambos estuvimos más calmados. Entonces la llevé hasta pasar la terrible bolsa sin problemas. En lugar de hacer un círculo como normalmente, tomamos después el mismo sendero de vuelta a casa. Aunque pasamos zumbando por el lado del demonio (sólo por si acaso), Fee no respingó ni se paró en seco al ver la problemática bolsa.

Además de usar EFT para problemas de comportamiento, se puede usar para prevenir problemas de comportamiento, como con caballos que participan en torneos, o por la misma regla, perros de concurso. Se puede hacer tapping en un animal de compañía antes de llevarlo al veterinario, o antes de una vacuna; las posibilidades son interminables.

Yo uso este método a menudo en mi consulta. Los clientes entienden el método, lo encuentran fácil de usar y ven resultados. Los resultados son incluso mejores cuando el dueño del animal se hace tapping a sí mismo, puesto que muchos, sabiéndolo o sin saberlo, apoyan o permiten la conducta ofensiva.

Por ejemplo, caballos asustados suelen tener un dueño que tiene miedo de caerse del caballo. Dos gatos peleones en un mismo hogar frecuentemente tienen dueños que riñen entre ellos - los gatos no pueden soportar la tensión.

LaVaughn Hengst

Traducido por Ana Saval-Badía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif