Calmando a un gato muy asustado


Aquí tenéis un apunte interesante, por Baerbel Froehlin. Fijaros como le hace tapping a su gato a lo largo de su espina dorsal. Esto se debe a que se puede acceder a los meridianos energéticos de esta forma.
Por Baerbel Froehlin, CHt., EFT-ADV

¡Hola Gary!

Hoy me ha ocurrido la cosa más interesante con mi tímida gata Dribble. Es como una gata fiera; no permite que nadie la toque - incluida yo. Mordería a cualquiera que intentara acercarse a ella. Tengo que ponerme ropa que me proteja siempre que tengo que sujetarla o cortarle las uñas. No puedes sobornarla o tentarla con comida; es lo opuesto a mi tallarín de gato y es extremadamente selecta. Le entra el pánico siempre que hay tormenta y se esconde eternamente antes de sentirse lo suficientemente segura para salir de nuevo. La llamo “nuestro sismógrafo”, se esconde incluso antes de que se oiga o se vea indicación alguna de tormenta.

Vivo en las estribaciones de las Montañas Rocosas de Colorado. Durante el verano tenemos diariamente tormentas extremas y, claro está, esto le hace a Dribble la vida miserable. No puede comer porque las tormentas son seguidas y se asusta mucho. Ya para empezar, está muy delgada; es un ser muy nervioso.

Hace poco tuve la ocasión de hacerle tapping suavemente a lo largo de la espina dorsal, sólo durante 5 segundos cada vez. Le debió impresionar mucho porque el otro día, cuando venía tormenta y se veían los rayos, de repente se arrastró hacia mí, quedándose tumbada en el suelo. Era evidente que para ella yo le representaba seguridad y consuelo.

Podía ver el horror y miedo en ella mientras se acercaba a mí, arrastrándose debajo de mis manos en busca de cubierta mientras los rayos disparaban afuera. Automáticamente empecé a hacerle tapping a lo largo de su espina dorsal, diciéndole que se calmara y que estaba segura. Me di cuenta de que vino a mi para que le hiciera tapping.

Podías observar como cambiaba al dejarme hacerle tapping por lo menos durante 10 minutos sin intentar escaparse. Se quedó y visiblemente se calmó. ¡Esto nunca me había pasado anteriormente! Me queda muy claro que se me acercó para que le hiciera tapping y así sentirse mejor durante la tormenta. Ahora, será interesante ver si su comportamiento cambia en general, siendo más afectuosa con el EFT.

Baerbel Froehlin, CHt./HypnoCoach, EFT-ADV

Traducido por Ester Muro Rodríguez Escribir a Ester Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif