Ya que trabajo con animales todo el día, sé que no puedes conseguir resultados drásticos con ninguna otra cosa excepto con EFT


Este artículo por LaVaughn Hengst muestra un uso interesante de EFT tanto para caballos de carreras como para sus jinetes. Los dos trabajan como un equipo, por supuesto, y es por eso que EFT fue usado en ambos.
Por LaVaughn Hengst

Hola, pensé que compartiría más Cuentos de Caballos con cualquiera que esté interesado.

Di una charla aquí en un establo local donde hay muchos interesados en doma de caballos o en saltos de competición. Después, muchos jinetes mostraron interés en probar mi técnica de EFT de hacer tapping en el caballo. Encuentro muy interesante enseñar la técnica a los jinetes y luego dejarles que experimenten y me den retroalimentación. Una jinete asistente, Anke, me llamó el otro día y me contó la siguiente historia.

Como sabes, monto en competición y me entreno prácticamente cada día. Mi caballo Rambo tiene un comportamiento muy colaborador en casa, lleva a cabo sus lecciones bien y parece amar el reto de rendir bien. Sin embargo, cuando vamos a las competiciones, es un caballo diferente. Está nervioso, inquieto, se distrae con todo y ni siquiera presta atención a mis órdenes. Respinga cuando tiene que pasar al lado de una maceta de flotes, pone su espalda tiesa y en general pierde el control tan pronto como la campana de salida empieza a sonar. Normalmente, acabo usando la fusta y mis espuelas con demasiada frecuencia. ¡Seguro que me gustaría probar la EFT en él!

Bien, como puedes imaginar, empezamos con Anke, ya que sus sentimientos de frustración, rabia, desamparo y dolor estaba justo por encima de un nivel de intensidad de diez sobre diez. Hicimos tapping en esos sentimientos primero ya que estos eran los primeros síntomas en aparecer siempre que el caballo empezaba a portarse mal.

Aunque esté taaan enfadado con Rambo…
Deseo que tuviera un caballo diferente
¿Por qué me está haciendo esto a mí?
No tengo la autoridad para hacer que se comporte
Estoy resentida con Rambo por decepcionarme
Siempre hace lo que quiere
Creí que éramos un equipo

Entonces exploramos e hicimos tapping en los motivos por qué competir y ganar eran tan importante para Anke. Ella tenía un trabajo muy mal pagado e insatisfactorio, y le parecía que con solo que tuviese éxito como amazona, su vida sería mucho más feliz. Sentimientos de frustración y desamparo e ira también estaban presentes en su vida diaria y, por supuesto, también tenía baja su autoestima.

Nunca seré buena en doma
Mi madre me dijo que nunca tendría éxito en la monta
Siempre pierdo, los otros siempre son mejores
Soy un fracaso en las competiciones
Me pongo nerviosa cuando suena la campana

Finalmente trabajamos en romper esa terrible tozudez suya, “él siempre ha volteado antes, volverá a hacerlo otra vez.” Este punto era el más importante y duro de resolver; teníamos que desalojar sus pensamientos los cuales estaban apegados en lo negativo antes de que ni siquiera pudiéramos empezar con el caballo. Tuvimos que hacer tapping un largo rato para sacar a Anke de este condicionamiento.

Entonces fuimos al establo y sacamos al caballo de su casilla. Se mantuvo pacientemente mientras equilibrábamos sus meridianos haciendo tapping en los puntos de equilibrio del caballo. También hicimos un par de rondas en los puntos de los cascos. En este caso, Anke eligió sus propios pensamientos para que fueran con el tapping:

Sé que no siempre puedes controlar tu comportamiento.
Sé que no quieres desobedecer, no puedes evitarlo.
Aún si tienes miedo de competir, todavía te amo.
Aunque te fuerzo a hacer cosas que no quieres hacer, todavía te amo. Siempre estoy allí para ti, puedes contar conmigo. Nadie te hará daño.

Alternativamente, también puedes hacer tapping en sustitución (hacer tapping en uno mismo por cuenta del caballo). Si quieres tener más éxito con EFT y caballos, por supuesto es mejor hacer tapping en el caballo. Acordamos que Anke equilibraría al caballo cada día después del entrenamiento para igualar cualquier desequilibrio ocasionados por la presión de la silla de montar o cualquier otra cosa.

Entonces, el día de la siguiente competición, ella prometió hacer tapping en sí misma primero para borrar cualquier duda final, cualquier cosa que le llegara a la mente mientras ella lavaba, trenzaba y cargaba su caballo (todavía tengo miedo de qué hará… estaré avergonzada otra vez… podría respingar en el momento más importante, etc.).

Luego se le hizo tapping al caballo en los puntos de equilibrio cuando salió del remolque. Si ella hubiera querido, también podría haber hecho tapping en ella misma como subrogado: hoy te sientes mucho más relajado… eres el mejor caballo que nunca ha habido… puedes hacerlo, te ayudaré… no necesitas tener miedo.

Sí, fue un montón de trabajo, ¡pero mereció la pena! Los dos estaban tranquilos ese día y en lo que a Anke y a mí concierne, fue un MILAGRO. Para ser concreto, el caballo no estaba nervioso y no respingó cuando estaba en la pista. En lugar de recibir una puntuación de cuatro como en competiciones anteriores, recibió un cinco coma ocho. A causa de que trabajo con animales cada día, sé que no puedes conseguir estos resultados tan radicales con nada más excepto con EFT. ¡Nada más (a parte de medicinas) funciona!

LaVaughn

Traducido por Juan Carlos Vega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif