Una principiante usa EFT exitosamente para su perra que ha sufrido abuso - AHEFT


Aquí se presenta un caso interesante de “EFT en Animales” por Mandy Momberg de Sudáfrica. Noten lo bien que ella se comunica con su perra. Aún cuando esto pudiera parecer inusual a algunos lectores, tengo muchos reportes de personas capaces de “hablar” con sus mascotas de esta forma.
Por Mandy Momberg

Hola Gary

En un inicio yo compré tus DVD porque tengo una perra joven que siente terror absoluto con respecto a niños pequeños y perros grandes, y he intentado con varios tratamientos para llegar a ella – todos con un éxito muy limitado. Pero con EFT hemos logrado un maravilloso avance.

Sanka es una perra nativa de África que fue entregada a BAC (Bienestar Animal Comunitario) por algunos niños que ya no la querían en Soweto, en las afueras de Johannesburg. Cuando Senka tenía alrededor de ocho meses de edad íbamos caminando y escuchamos a algunos niños jugando en un jardín. Ella no podía verlos ya que nos separaba una barda, pero al escuchar sus gritos y risas ella se alteró. Afortunadamente yo la llevaba con una correa, por lo que pude controlarla. Tengo la habilidad de sintonizarme con los animales, así que cuando llegamos a casa, me senté con ella y le pregunté que por qué tenía tanto miedo de los niños pequeños.

Ella respondió enfurruñada “… ¡tú no sabes lo que ELLOS pueden hacer!” Yo le dije, “Pues dímelo.” Ella respondió con firmeza “¡Yo no quiero ni pensar en eso!” y ahí quedó el asunto. Yo procedí a decirle lo que pasaría si ella alguna vez llegara a morder a un pequeño, y me percaté de que aún cuando me comprendía a un nivel lógico, ¡su respuesta emocional al ver, o aún incluso oír a niños pequeños era de pánico automático!

Ella se enloquece, y puedo sentir su miedo. Ella corre hacia ellos directamente, ladrando furiosamente, y causando pánico en ellos y en sus padres. Me percaté de que si es sorprendida por niños pequeños menores de 6 ó 7 años de edad ella “reacciona” directamente desde recuerdos pasados (bloqueos), y no responde adecuadamente a la situación actual, y me preocupa mucho que no sea capaz de superar esta conducta.

La llevé a un tratamiento de Reiki cuando tenía como 9 meses de edad, también a tratamientos de chasquido (clicker-training) así como de TToque (TTouch). Ella se comporta mucho mejor ahora con niños pequeños y les permite acercarse e incluso tocarla cuando yo estoy ahí. Su nivel de confianza ha mejorado tremendamente y se ha convertido en una perra hermosa, pero continúa sintiendo temor hacia niños pequeños y perros grandes. Sobra decir, que ambas hemos aprendido muchísimo mediante este proceso, y hemos experimentado un gran crecimiento personal durante este tiempo, pero a pesar de esto, ella construyó una pared alrededor de su “vida previa” y simplemente no quiere “ir allí.”

Alrededor de un mes después de recibir por correo la serie de tus DVD de Cinco Estrellas, me paré de la cama temprano una mañana y estaba realmente adolorida y tiesa. Decidí hacerme una ronda rápida de EFT para la rigidez y tiesura de mi espalda y cuello, así como para mi actitud o enfoque hacia la vida en general. Pero Senka estaba pidiendo atención muy persistentemente, así que le pregunté si ella también quería EFT y empecé a hacerle tapping, Aunque siento miedo hacia los perros grandes y los niños pequeños…

Después de alrededor de tres rondas con la Receta Básica ella suspiró y se echó, y creí que su sesión había terminado. Le pregunté que cómo se sentía, puse mi mano sobre su pecho y sentí que su corazón empezaba a acelerarse. Así que le hice tapping para su acelerado corazón y su ansiedad. Entonces se puso muy inquieta, casi agitada y empezó a poner su pata sobre mí muy gentilmente y a gemir con suavidad.

Y entonces “lo vi” – su “video continuo” de lo que le había ocurrido con niños cuando era pequeña. Senka me pidió que lo mantuviera confidencial (ella no quiere que todo el mundo sepa), lo cual simplemente me dice que todavía quedan cosas por destapar y soltar antes de que ella esté totalmente cómoda y “sin enfermedad.” Así que le hice tapping a Senka para:

Aunque temo a los niños…
Aunque ellos no escuchan…
Aunque ellos me están lastimando…
Aunque nadie vino cuando yo grité, nadie escuchó, nadie oyó…
Aunque yo estaba tan asustada, tan ansiosa…

Ella se tranquilizó y suspiró. Me percaté de que sentía un gran nudo en el estómago y le pregunté si era mío o suyo, y puse mi mano en su estómago. Hicimos tapping para “nuestro nudo.” Senka lamió mi mano suavemente, como agradeciéndome. Habíamos estado sentadas en el piso de mi recámara por alrededor de 45 minutos, y me di cuenta de que iba a llegar tarde al trabajo. Así que la animé a subirse a la cama y la arropé, agradeciéndole que confiara en mí lo suficiente como para compartir su desagradable experiencia – y fue entonces que ella dijo “sólo mantenlo entre nosotras.”

Yo decidí ponerme ungüento anti-inflamatorio sobre mi cuello y hombros, ya que no pude hacer nada de EFT para mí. Cuando untaba la crema me percaté de que ya no sentía ningún dolor; la tensión y la rigidez se habían ido. Esto debe ser de lo que se trata “Tomando Beneficios” (yo todavía no he trabajado con esa serie de DVD). La parte más sorprendente es que yo no puedo sentarme en el piso durante 45 minutos sin sentirme adolorida, debido a la fibromialgia, y sin embargo me levanté fluidamente sin un solo pensamiento de dolor o rigidez.

Creo que después de las tres primeras rondas de tapping, la intensidad residual de Senka bajó lo suficiente como para permitirle “hablar” del asunto – algo que ninguno de los otros tratamientos habían logrado hacer por ella. También creo que Senka sabía intuitivamente que el EFT serviría en sus asuntos, ¡y sabía que era el momento adecuado para ello! Ella me ha observado usarlo en un gato traumatizado, así como en mí misma. Yo ciertamente no desperté esa mañana con la intención de preguntarle acerca de su dolorosa experiencia.

Mi pobre perra ha sufrido tanto, a una edad tan tierna. Pero cuando menos ahora tenemos algo con qué trabajar. Yo me siento entusiasmada por ayudarle a cortar los diversos aspectos de su pasado, para que ella realmente pueda ser la perra feliz y libre de preocupaciones que quiere ser.

Saludos cordiales,
Mandy Momberg

P.D. Le dije a Senka que quería escribirte, pero que dejaría fuera los detalles – y ella estuvo de acuerdo con esto.

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif