El caballo miedoso

Los dueños de caballos estarán encantados con este enfoque muy interesante con lo cual Martina Becher de Alemania sanaba los sustos de una yegua.
By Martina Becher, EFT-ADV

Querido Gary,

Estoy muy contenta de compartir este caso con los lectores de tu boletín. Se trata de una yegua que sufría de un temor extremo de entrar en el carro, y el mismo temor sentía de los hombres. El resultado del tapping parece como un milagro tanto a mi como a los dueños del caballo. ¡Muchas gracias!

Mucho cariño desde Alemania

Querido Gary,

Yo uso EFT a distancia para ayudar a caballos a liberarse de sus temores antes de subir en un trailer. Hace poco me llamó una señora desde Dinamarca. El viaje hubiera sido muy costoso y demoroso, ya que yo vivo en Alemania. Pues le sugerí hacer tapping a distancia por teléfono, y la señora, llamada Susanne, aceptó que se haga la prueba, a pesar de que nunca había escuchado ni de EFT ni de tapping a distancia antes.

Susanne me llamó porque su yegua, Sarah tenía temor de subir y estar en el trailer. Tampoco le gustaban las personas, luchaba contra el herrero, y no le permitía a nadie que toque sus patas. El caballo ha tenido más de diez dueños, y cuando Susanne la vio por primera vez, inmediatamente se enamoró del animal. Sarah tiene que haber tenido algunas experiencias realmente malas en su vida, así revelaron sus múltiples miedos y su comportamiento en general. Susanne y yo comenzábamos nuestra primera cita telefónica para tapping a distancia. Le pedí que se imagine un lugar seguro donde nosotras podríamos sentarnos, e invitar a Sarah también. Luego hicimos algunas rondas de tapping y yo dije: “Querida Sarah, por favor, permitame a hacer tapping por ti. Lo hago para ayudarte.”

Cuando Susanne recibió el acuerdo de su caballo, nosotras identificábamos con Sarah, haciendo tapping y diciendo: “Yo soy Sarah.” Después de dos rondas le pregunté a Susanne cual tema le interesaría a trabajarlo. Ella optó por el miedo al trailer. Entonces, hicimos el tapping.

“Aunque tengo miedo de subir al trailer, sé que soy un buen caballo, y mi Susanne me quiere y tengo seguridad con ella.”

Susanne quedó tan impresionada por la frase preparatoria que no pudo hablar. Eso me hizo pensar que su caballo realmente estaba deseando ser querido y aceptado por sus cuidadores humanos. Cuando Susanne se calmó y se sintió aliviada, le pregunté si había recibido cualquier mensaje desde su caballo sobre la necesidad de hacer más rondas de tapping.

“Aunque estoy confusa y no entiendo que pasa, sé que soy un buen caballo, y mi Susanne me quiere y tengo seguridad con ella.”

De algún modo me vino la idea que deberíamos de incluir en la frase preparatoria a John, marido de Susanne.

“Aunque tengo miedo del trailer, sé que soy un buen caballo y que mi Susanne y John me quieren y tengo seguridad con ellos.”

Susanna y yo ambas sentimos una respuesta asustadiza, una sensación de incredulidad de parte de Sarah.

“Aunque no puedo creer que John me quiere y que estoy segura con él, soy un buen caballo.”

Sarah insistió que los hombres son muy peligrosos, te hacen daño, y como John también es un hombre, no es confiable. Entonces, hicimos más tapping.

“Aunque John es un hombre, y los hombres son peligrosos, sé que soy un buen caballo, y estoy segura con mi Susanne y John.”

“Aunque los hombres te hacen daño, y John es un hombre y yo no puedo confiarlo, sé que soy un buen caballo, y hago lo mejor que puedo.”

“Aunque John es un hombre y los hombres son peligrosos, puedo aprender a distinguir entre gente buena y mala, y estoy segura con mi Susanne y John.”

Sara se calmó bastante, y parecía aceptar la posibilidad de que John fuese una buena persona. Entonces, seguimos tapping sobre la peligrosidad del subir al trailer, hasta que Sarah ya no tuvo más miedo. Le alentaba a Susanne que asústese a si misma y a Sarah acerca del tema del trailer, y seguimos con el tapping hasta que ya no quedó ninguna angustia. Al terminar nuestra primera sesión Susanne se sintió energetizada y feliz, y vio en su mente a Sarah esperándola detrás del portón.

Cuando charlamos de nuevo en un par de días más tarde, Susanne me contó que Sarah le esperaba detrás del portón, tal como ella lo imaginaba, cosa que le sorprendió a ella bastante. Relató de los cambios notorios del comportamiento de la yegua, especialmente su relación con John. Sarah ahora está apegada a él, le quiere mucho y sólo entra en el trailer si John está presente. Recuerden que antes Sara hizo todo lo posible para evitar cualquier contacto con John.

Además, Susanne encontró que la yegua estaba mucho más feliz. Antes de la sesión de EFT apareció como deprimida, colgando su cabeza. Susanne dijo: “A veces pensé que poseía un perro, no un caballo – ahora mantiene su cabeza en alto, como corresponde a un caballo normal. Sus orejas están paradas, lo que muestra su interés por su ambiente.

John comentó que Sarah parece ser una persona completamente nueva. Su miedo del trailer no se superó completamente. En la siguiente sesión ella nos reveló una causa más del miedo, así que pudimos trabajarlo. Nos indicó que una vez su pata quedó terriblemente dañada en una ocasión por una tranca del trailer, cosa que explica por qué está tan alterada cada vez que ve una de éstas.

Susanne señaló que ahora entiende por qué durante la sesión de la semana anterior le volvió a la mente varias veces la imagen de Sarah como mira abajo para ver una de sus patas. De repente logró entender de donde viene este daño a la pata. Poco después de haber comprado Sarah ellos se dieron cuenta de una herida grave al costado de la pata derecha. Nadie supo que pasó, ya que la herida estaba en una parte donde los caballos no suelen tenerla. Entonces hicimos tapping por el dolor de la pata dañada y su miedo de las trancas del trailer. Otra preocupación mayor era el ruido del metal tocando metal, e hicimos tapping acerca de eso también. Sarah se sintió muy aliviada, y quedó más y más relajada.

Susanne me cuenta que en relación del trailer Sarah se porta mejor, y muestra mucho menos miedo. Me mandó un mail, y me cuenta que después de la última sesión de EFT que tuvimos hace cinco días, expuso el trailer a Sarah. La yegua estaba completamente tranquila, y comió sus zanahorias dentro del trailer. Susanne le mostró la tranca que antes le asustaba tanto, pero Sarah sólo la miró, y no le interesaba más. Antes de la última sesión le tenía mucho miedo.

¡Susanne en realidad, no sabe que decir por qué Sarah se quedó calmada y relajada incluso cuando hicieron mucha bulla con la tranca! El tratamiento de Sarah sigue con sesiones telefónicas semanales, además, Susanne hace tapping todos los días a base de las secuencias que yo le mandé por email después de nuestra sesión.

Según mis experiencias, el tapping a distancia hace milagros con los caballos, incluso a través del teléfono, y ofrece unas grandes oportunidades a los dueños para ayudar a sus animales. Yo quiero mucho los caballos, perros y todos los demás animales, entonces estoy muy feliz tener EFT, y poder ayudar a nuestros amigos animales en el nivel del alma.

Muchos saludos desde Alemania

Traducido por Ida Miro Kiss

InEnglish.gif