EFT para ayudar a una madre a vincularse con su hijo

Hola a todos,

Aquí tenemos un complicado caso de EFT en el que Gillian Wightman del Reino Unido utiliza varios enfoques y eventos específicos para llegar a una resolución final. En el artículo ella dice, –La invité a que se sintonizara con los sentimientos de su ser infantil y de nuevo fue una expresión muy fluida de tener miedo de perder al bebé y por lo tanto no era seguro sentirse conectada a él, ni quererlo de veras–.


Por Gillian Wightman

Estaba trabajando con una joven mujer quien deseaba utilizar EFT para mejorar sus relaciones. Este día en particular se sentía abrumada por su relación con su hijo y se enfadó mucho cuando nos interrumpió mientras hablábamos por teléfono. Empezamos por identificar dónde residía esa sensación en el cuerpo y en cómo era la energía.

Aunque tengo este enojo en el corazón, me acepto sin juicio.
Aunque tengo esta piedra en el corazón, me acepto sin juicio.

Entonces se percató de las reacciones del niño hacia ella.

Aunque tengo esta tristeza marrón en el estómago y el corazón, acepto mis sentimientos sin juicio.

Al sintonizar con la primera vez que sintió esta tristeza, fue cuando él se apartó de ella cuando tenía 5 meses y todavía lo sentía intensamente. En primer lugar, hicimos tapping sobre la película ‘Quiere a su padre’.

Aunque quiere a su padre, no me quiere a mí, me siento tan hundida, siento que no soy buena madre...

Rápidamente se disolvió la emoción y su hijo volvió a entrar en el cuarto y se subió a su regazo. Se dio cuenta de que estaba cansada de tanto dolor y conflicto pero también de que algo había cambiado, no quería apartarle de su lado, quería tenerle ahí con ella y él estaba tranquilo y relajado.

La invité a hacer tapping por los puntos mientras expresaba este sentimiento de amor y gratitud hacia él. Luego él se marchó. Se sentía abrumada cuando decía –te quiero– así que la invité a sintonizar de nuevo con esta sensación y sintió confusión y conflicto.

Se sintonizó con la energía de su hijo e hizo tapping a distancia –¿Es verdad?, ¿puede ser verdad? lo deseo tanto– por todos los puntos. Al sintonizar de nuevo sintió que él estaba más tranquilo pero aún había un poco de tristeza que ahora veía de un marrón más claro.

Al investigar haciendo preguntas, llegamos al momento en que se enteró de que estaba embarazada. Estaba a punto de someterse a tratamiento de FIV (fecundación in vitro) después de muchos años intentando tener hijos y sintonizó con la sensación de que era un milagro lo que ocurría. La invité a que hiciera tapping sobre esta experiencia positiva pero que fuese consciente de cualquier PERO o ¿Y SI? Hicimos tapping sin frase de preparación utilizando una frase en cada punto.

¿Y si lo pierdo? este temor, no puedo relajarme, no puedo fiarme de esto, no puedo amar a este bebé, lo podría perder, no lo soportaría si lo perdiese.

Esto hizo que surgiese el recuerdo de cuando le dijeron que tenía ‘placenta previa’ a los 7 meses y que podría perder el bebé. Sintonizó específicamente con la emoción de las palabras que había utilizado el médico y su recuerdo del evento. Fue un proceso muy dinámico y me pareció que lo más adecuado era simplemente seguir haciendo tapping sobre las palabras que había utilizado y expresar los sentimientos y reacciones que habían provocado esas palabras, lo cual hizo, describiendo su temor de que estaba a punto de perder ese milagro de Dios.

Un intenso recuerdo surgió de no poder sentir una conexión emocional con él mientras se duchaba cuando estaba embarazada antes de este evento.

La invité a que se sintonizara con los sentimientos de su ser infantil y de nuevo fue una expresión muy fluida de tener miedo de perder al bebé y por lo tanto no era seguro sentirse conectada a él, ni quererlo de veras. Creía que no podría sobrevivir si perdía el bebé. Se dio cuenta de que había desconectado algo y se perdonó por hacer lo mejor que sabía. La animé a simplemente expresar esos sentimientos mientras hacía tapping.

Seguía sintiendo una pesadez y que todavía no había una conexión al 100%. Le pedía que visualizara dónde se encontraba la desconexión. Se dio cuenta de que seguía estando en la ducha. Le pedí que visualizara la desconexión y lo vio como un cable que había sido desenchufado. Hicimos tapping sobre esta visualización incluyendo lenguaje que reconocía que eso es lo que había pasado entonces pero que ambos habían sobrevivido. Le sugerí la posibilidad de tener permiso para volver a enchufar el cable ahora, que realmente todo había acabado y era seguro hacerlo.

Le pedí que comprobara cómo sentía la conexión ahora y todavía le daba miedo, el comportamiento de él seguía doliendo, por lo tanto era una obstrucción al tener permiso para conectar.

Aunque me siento dolida por su comportamiento la verdad es que... (le di tiempo para producir sus propias palabras) nos estamos haciendo daño mutuamente, soy el adulto, quiero que se sienta seguro conmigo, acepto responsabilidad por mi comportamiento.

Habiendo llegado a este punto y habiendo descargado su propia emoción negativa me pareció apropiado pedirle que sintonizara con cómo se habría sentido él cuando ella estaba estresada y le gritaba, haciendo tapping en sustitución por él y sus sentimientos.

Aunque estoy enfadado con ella, me está gritando, soy un niño bueno y quiero sentirme bien.

Aunque estoy realmente enfadado con ella, descarga toda su ira contra mí y no es culpa mía y no me parece justo, quiero que me ame, realmente quiero sentir ese amor y que soy un niño bueno.

Ahora era totalmente consciente de que le estaba dando miedo al niño y que ésa era la raíz de su comportamiento. Hicimos tapping por su enojo con ella misma por haberle culpado a él y no haber tomado responsabilidad por sus propias circunstancias y sentimientos.

En ese momento, él volvió a entrar en el cuarto en el momento justo y se acurrucó en sus brazos. La animé de nuevo a que hiciera tapping sobre esto, sin frase de preparación, ya que no me pareció necesaria.

Merezco esta conexión, me permito tener esta conexión, es seguro sentir esta conexión, con esta conexión podemos dejar el pasado atrás y avanzar.

Se visualizó metiendo esa vieja energía desconectada en una pequeña bolsa y mientras hacía tapping sobre esto sintió un gran cambio de energía y que la tristeza había desaparecido.

Cuando volvió a pensar en el recuerdo de la ducha, ahora imaginaba que se acariciaba su barriga y se sentía profundamente conectada al bebé en su interior. El niño estaba relajado y durmiendo en sus brazos como un bebé, por primera vez, y ella sentía una conexión muy profunda.

Continuamos trabajando sobre las relaciones que le están causando aflicción y las causas raíz involucradas, las cuales residen en su propia infancia. También hace tapping sobre todos los recuerdos específicos cuando su hijo se iba con otros en lugar de estar con ella. Esto traerá sanación a la relación y ella está notando muchas mejorías. También tiene mucha más confianza a la hora de utilizar EFT para sus recuerdos y reacciones.

Gillian

Traducido por Vera Malbaski - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif