EFT para sanar relaciones familiares

Hola a todos /as

Es muy conmovedor ver como EFT colapsa viejos corajes en relación a los miembros de la familia. Es mucho más conmovedor ver a las familias reunirse de nuevo cuando estas emociones se dejan a un lado. En este artículo Dawn Murray nos muestra cómo es posible hacer esto.


Por Dawn Murray EFT- ADV

Estoy escribiendo esta historia para decirles a otros lectores de EFT sobre lo sorprendente que es realmente EFT en sanar las relaciones contigo mismo y con los demás. Ha logrado unir a una familia de nuevo cuando no había esperanza anteriormente.

En mi práctica de EFT estaba haciendo mi clase semanal de perder peso con un grupo de mujeres. Una joven en particular, mostró interés en llevar esto al siguiente nivel. Lo que sucedió fue una pequeña pérdida de peso pero una ganancia tremenda para ella y su familia.

La manera en que yo veo que trabaja EFT es que en cada ronda de tapping estamos quitando una capa de la cebolla de energía bloqueada que hemos traído con nosotros desde hace mucho tiempo. Con la clase de perder peso, hacemos tapping en los bloqueos energéticos que traemos de la semana anterior y en otros asuntos relacionados con POR QUÉ comemos de más o comemos la comida equivocada.

Trabajamos en llegar a “los escritos en nuestras paredes de la mente” que nos mantienen regresando al refrigerador o a la caja de galletas. Cuando podemos llegar al asunto de raíz de por qué lo hacemos, estamos en el camino de tener control de lo que ponemos en nuestro cuerpo porque el resultado de lo que hacemos hoy está ahí para que todos lo vean.

Trabajamos en encontrar qué estamos tratando de tranquilizar al comer (o beber alcohol, o drogas o apostar) Elaine siguió las instrucciones, hizo mucho tapping en ella misma, yesperaba impacientemente las instrucciones de la siguiente semana. Ella me buscaba para una sesión privada cuando se sentía estancada o frustrada. Lo que descubrió fue muy impresionante para ella y la llevó al resultado que nadie hubiera esperado.

Descubrimos el asunto raíz detrás de su obsesión por comer cuando regresaba del trabajo. Vimos su historia y lo que tuvo lugar hace unos 18 años atrás. Elaine esperaba a su infiel marido que la llamara entre las 4 y 7 pm para decirle si iba a venir a cenar o no. Mientras esperaba la llamada, trataba de tranquilizar su ansiedad de tener un esposo infiel y comía papitas y chocolates mientras cocinaba.

En relación a sus hábitos alimenticios actuales. Es la misma hora del día que ella va por sus papitas y no las puede dejar. Tomó varias sesiones en grupo y mucho tapping por su cuenta para darse cuenta que comer demás después de trabajar era el mismo sentimiento que estaba tratando de tranquilizar 18 años antes y George ya ni siquiera vive con ella.

Algunas de las rondas de tapping para Elaine fueron así:

Aunque ahora me doy cuenta por qué empiezo a comer cuando llego a casa del trabajo y ahora continúa hasta que me voy a dormir, tratando de tranquilizar la ansiedad por George…
Aunque el entender el porqué como de más a esa hora me ha dado una nueva perspectiva de mis sentimientos y estoy haciendo lo mejor que puedo…
Aunque ahora puedo ver cómo mis sentimientos de miedo de estar sola para educar a los niños me mantiene atrapada en la misma vieja ansiedad así que puedo seguir comiendo y realmente no verme a mí misma. El mundo puede ver lo que he estado haciendo y yo creía que estaba bien escondido dentro de mí. Yo seguía QUEDÁNDOME CON TODO y adivina qué, se estaba mostrando sin importar cuánto creyera que lo escondía, nunca había pesado tanto y yo me amo y me acepto completa y profundamente a pesar de lo que pude haber hecho para crear esto.

Elaine hizo tapping en algunas viejas heridas y angustias, y sabía que su odio a su ex-esposo era una presión sobre su hija quien tiene dos hijos pequeños. Para mantener la paz entre mamá y papá ella tenía que hacer 2 fiestas de cumpleaños, 2 de navidad, etc. Hasta que un día Elaine llamó a su hija para decirle: “Sólo prepara una fiesta para el primer cumpleaños de John, todos vamos a ir y todo va a estar bien.”

Al escuchar eso, su hija pensó que su mamá estaba desvariando seriamente… pero le encantó la idea de sólo preparar una gran comida y una fiesta. Para llegar a la fiesta eran 2 horas de camino, así que Elaine hizo tapping todo el camino diciendo:

Aunque nunca he dejado ir mi odio hacia George y no sé cómo voy a reaccionar, es tiempo de dejar eso ir y facilitarle las cosas a nuestra hija…
Aunque sólo son algunas horas, recuerdo el tiempo cuando nos divertíamos con nuestros hijos y realmente me encantaría experimentar de nuevo esa paz especialmente con nuestros preciosos nietos.
Aunque he cargado conmigo esta carga emocional por mucho tiempo, he sufrido, nuestros hijos han sufrido y quién sabe si George también, escojo disfrutar a nuestros hijos a pesar de su presencia.

Para ella y para su mamá fue sorprendente cuando George llegó, Elaine los recibió a él y a su esposa (de hace 17 años), tomó sus abrigos y tuvieron un día increíblemente divertido que NUNCA hubiera ocurrido sin EFT. ¡Ella estaba eufórica! Para aquellos en esta situación con un ex, esto es monumental.

EFT remueve los bloqueos de energía que se han producido, no importa si ha sido hace un mes, un año o en toda la vida. Por favor no desperdicies tu energía en esa basura emocional, remplázala con aceptación a ti mismo por lo que eres y deja que el resto se vaya por el escusado. La vida vale la pena vivirla a su máximo y EFT permite que esto suceda, hasta para ti.

Al revisar de nuevo lo de Elaine, un año más tarde, ella me dijo que como familia han tenido muchas reuniones con su hija, hijo y familia y todos han llegado a sentirse finalmente en paz.

Dawn Murray, EFT-ADV

Traducido por María Aurora Villarreal - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif