Tapping sobre cuestiones de relaciones

Hola a Todos,

Cathleen Campbell aporta apuntes sólidos acerca de estos temas comunes. Ella dice: "Rachel decidió que mientras ella tuvo un alto sentido de autoestima y confianza, ha estado dificultada por un sistema de creencias acerca de los hombres y su inhabilidad para comunicarse y entablar relaciones".


Por Cathleen Campbell

Estimado Gary

Hay una aparentemente interminable oferta de libros acerca de citas y relaciones que presentan al lector con lo que el autor afirma ser la forma exacta de pescar a un hombre o conseguir una chica. Algunos de ellos presentan puntos válidos y consejos sensatos, pero hay algunos muy populares alegando que el objeto de nuestros afectos o bien no está consciente de sus verdaderos sentimientos, o tiene algún problema que le impide lo que realmente desea. Y le toca al lector descubrir la manera de manipularlos para entrar en una relación duradera y amorosa.

Especialmente preocupantes son los tomos citando que si los hombres hacia el final de sus treinta o cuarenta años que han estado solos durante tanto tiempo, "debe ser por una razón". Mis clientes mujeres con más de 30, con frecuencia lo mencionan al menos una vez, cuando estamos trabajando en cuestiones de relaciones. Después de todo… si un hombre que es exitoso y ha creado algún tipo de estabilidad financiera y no está casado… o bien es egoísta o incapaz de conectar verdaderamente con el amor... ¿verdad? Bueno, por mi parte, no estoy de acuerdo con esta teoría.

Rachel había estado trabajando en cuestiones relativas a su carrera con gran éxito usando EFT para eliminar algunas emociones dolorosas y confusas y pautas relativas a cuestiones como por qué ella no llegaba más lejos con su trabajo. En la práctica, fue verdaderamente feliz con su elección de carrera, pero últimamente el dolor de no haber encontrado el verdadero amor empaña todo en su vida.

Ella es una brillante mujer al final de sus treinta, muy atractiva y tiene una actitud muy cariñosa, y anhela el día en que pueda dar todo su amor al hombre merecedor y sus hijos. Pensó que había encontrado su amor mucho antes de esto, y estaba empezando a temer lo peor. Después de su última ruptura, ella se había volcado hacia su trabajo.

Secretamente ella había sentido y esperado que Bob volvería a ella cuando él estuviera "listo". Estaba segura de que él realmente la había amado y quería todas las cosas que habló de tener juntos. Rachel me dijo que ella había encontrado el hombre de sus sueños, pero Bob, que había estado atravesando algunas cuestiones difíciles relativas a su carrera y él estaba tan devastado como ella cuando "tuvieron" que romper. Ella estaba tranquila, pero triste.

Se refirió a varios libros en los que había leído que Bob estaba tan perjudicado como ella, su corazón también estaba roto. Agregó que estos "pobres hombres" tienen mucha "energía atascada" y dolor de su infancia, lo que los hace incapaces de comprometerse. Rachel - al igual que muchas de mis clientas mujeres en busca de amor, sólo quería ayudar a sanarlos.

A medida que equilibrábamos la energía de Rachel con EFT y despejamos algunas de las capas externas de esta más reciente y dolorosa relación y ruptura, ella comenzó a ver un patrón emergente y era uno que no le gustaba en absoluto. Rachel encontró que mientras ella había disfrutado de unas relaciones amorosas temporales, siempre se había anticipado con sus sentimientos diciéndose a sí misma esto o que realmente él quería crear una vida con ella, cuando sus acciones siempre han demostrado lo contrario. Despejamos cosas tales como:

A pesar de que estoy tan triste que aquí estoy al final de mis treinta y tengo todas estas falsas ideas acerca de las relaciones…

A pesar de que he sentido siempre que las mujeres están más en contacto con sus emociones que los hombres, por lo tanto, los hombres no entienden realmente lo que sienten…

A pesar de que me he creído una idea equivocada de lo que hace el verdadero amor, y ahora que he perdido una gran parte de mi vida y años reproductivos esperanzada, cuando no existe una verdadera relación…

Es evidente que algunas de estas cuestiones son realmente dolorosas y aunque Rachel ha visto cuestiones de su carrera colapsar rápida y fácilmente, ella todavía estaba sorprendida de encontrar qué fácil y rápidamente una parte de este prolongado y profundo dolor, así como las creencias subyacentes, sólo se desvanecían. De hecho, Rachel se encontró dando risitas y girando los ojos. En un momento dijo "Oh por Dios, ¡¿qué estamos pensando las mujeres de esta tierra?! ¡Bob sólo no estaba preparado ni era adecuado para mí!".

Rachel finalmente llegó a ver la verdad que, si bien todos tenemos energía atascada, y sí, a veces los hombres que no pueden comprometerse tienen energía estancada en torno a las relaciones y el compromiso, simplemente no es cierto que todos los hombres de cierta edad estén buscando desesperadamente alguien que cure sus corazones heridos. Cada persona es un caso individual, pero a menudo cuando un hombre no se ha comprometido, es simplemente porque aún no ha encontrado su verdadero amor. Rachel comenzó a ver la luz y siguió despejando cuestiones como las siguientes:

* Hasta el momento en que las acciones son congruentes con las palabras de amor y compromiso, uno simplemente no puede asumir que el compromiso se acerca.
* No se puede suponer que el compromiso existiría sólo si la mujer puede ayudar al hombre a despejar sus dolorosos bloqueos que han mantenido infelices a ambos.
*Sólo porque una de las partes esté totalmente sumida en abrumadores sentimientos de amor y compromiso, no significa que la otra persona también lo esté.
* No es un hecho que cuando una de las partes está afectada por el dolor e incapaz de curarse de una dolorosa ruptura, la otra parte también esté desolada y anhelando reunirse a sanar sus corazones.

COMENTARIO de GC: Tenga en cuenta que estas cuestiones están declaradas de un modo muy global. Si bien parecen ofrecer grandes beneficios, serían más útiles al acotarlas a acontecimientos específicos subyacentes.

Rachel llegó a la conclusión de que, si bien tenía un alto sentido de autoestima y confianza, había sido obstaculizada por un sistema de creencias sobre los hombres y su incapacidad para comunicarse y entablar relaciones. Ella tenía algunas cuestiones personales para despejar y trabajar, pero sobre todo que ella necesitaba trabajar en tener ideas saludables sobre el relacionarse con los hombres.

En las palabras de Rachel, ya no tendría que decirse a sí misma que a pesar de que como graznó y actuó como un pato, debe ser un cisne. Ella ya no da nada por sentado. En cambio, con un corazón despejado y presente, estará vigilando por el momento en que el objeto potencial de sus afectos camine, hable y actúe congruentemente, como el robusto, estable, claro y presente pato que ella quiere. Y ella ya no desea un rescatable pato que puede convertir en un cisne.

En el ínterin, está disfrutando de una divertida vida llena de citas, y una vez más, ella está feliz en el trabajo - haciendo tapping sobre todo lo que se interponga en el camino de su pacífico, abundante disfrute de la vida.

Sabía que cuando usted se propuso ayudar a los veteranos, Gary, que ¡también le gustaría proporcionar las herramientas para curar a los heridos veteranos de los dolorosos conflictos de las personas solas en la experiencia general de buscar para encontrar su verdadero amor! De todos nosotros, le damos las gracias por habernos devuelto nuestro corazón pleno y feliz, que por supuesto es el único lugar desde el cual podemos esperar siempre a crear una verdaderamente amorosa, respetuosa y mutuamente beneficiosa relación.

Viviendo en Armonía,
Cathleen

Traducido por Gustavo A. Fiorentini - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif