Escuchar las palabras de este cliente llevó a encontrar una sorprendente raíz del problema

Hola a todos / todas,

Lea cuidadosamente este artículo de Jane Beard, ya que pone de manifiesto varios principios que pueden transformar un caso sin resultados en un caso espectacular. Después de usar EFT con su cliente por un tiempo, Jane Beard hace este descubrimiento, “Entonces Rusty dijo con énfasis: “¡Es como, simplemente su EXISTENCIA por sí sola es suficiente para sacarme de quicio!" ¡Increíble! Eso fue oro puro. Hicimos un poco más de tapping...”


Por Jane Beard

Hola, Gary. Quería compartir con usted la historia de un cliente que alguien me envió este verano a causa de un problema de trabajo que ponía en peligro su puesto de trabajo.

“Rusty” ha trabajado por unos tres años en el equipo de mercadeo de una compañía de cuidado de la salud de tamaño mediano, y siempre se llevó bien con todos. Por lo tanto, todos quedaron perplejos, incluso Rusty, cuando de pronto no se pudo llevar bien con su nuevo jefe, el señor Andador. Todo lo que el señor Andador hacía molestaba a Rusty, y Rusty se encontró a sí mismo actuando en formas que van desde evitarlo hasta discutir sobre cosas que, en un nivel objetivo, no deberían tener importancia.

Buscamos los tipos de comportamientos que provocaban a Rusty y no pudimos encontrar patrón alguno. Hicimos tapping usando las palabras que utilizaba para describir el problema:

Aunque nunca he tenido problema alguno con nadie más en mi equipo...
Aunque a todos los demás él parece agradarles y yo no lo soporto...
Aunque todo lo que hace sencillamente me irrita hasta la muerte...
Aunque es imposible tener que vivir con este tipo...

Entonces Rusty dijo con énfasis: “¡Es como, simplemente su EXISTENCIA por sí sola es suficiente para sacarme de quicio!" ¡Increíble! Eso fue oro puro. Hicimos un poco más de tapping:

Aunque la existencia del señor Andador por sí sola es suficiente para sacarme de quicio...
Aunque no tiene sentido que el simple hecho de que él esté aquí me ponga furioso...
Aunque yo no pedí tener un nuevo jefe, y nunca tuve problemas con los anteriores jefes...

Aquí Rusty comentó: “me parece tan injusto que me tenga que ir de mi trabajo de esta manera”. Hicimos tapping:

Aunque me parece tan injusto que me tenga que ir de mi trabajo de esta manera...
Aunque no parece que pueda controlar mis sentimientos hacia el señor Andador, y podría acabar siendo el final de mi carrera en (la empresa X)...

Ahora empecé a notar que Rusty estaba alternando entre usar las palabras, “Mi andador” y “señor Andador”. Cuando le pregunté si él alguna vez había usado un andador, que pudiera recordar, respondió que no. No tenía experiencias con andadores que pudiera recordar. Continuamos haciendo tapping:

Aunque hay alguna razón por la que me la paso diciendo “mi andador” en lugar de “señor Andador” y creo que puede significar algo que no puedo recordar...
Aunque tal vez nunca sepa qué es, creo que me recuerda a algo y podría ser fácil acordarse...

Aquí, mientras hacíamos tapping en todo el rostro y el torso, dejé un margen para que él completara el espacio en blanco, como lo había visto hacer en varios de los DVD y demos de los Maestros de EFT. Es una técnica espectacular y la uso a menudo.

Lo llevé al comienzo del punto de la ceja, y trabajamos en toda la cara mientras repetíamos: Tal vez nunca sepa / puede que recuerde / Tal vez nunca sepa / podría recordar fácilmente / Esto me recuerda a...

Y de su boca salieron las palabras, “El andador de mi abuela”. Y allí estaba. Su anciana abuela vivió con ellos hasta el día de su muerte, cuando Rusty tenía 8 años de edad. Ella dependía completamente de un andador, y odiaba tanto a la dependencia como a la pieza de metal en sí. “Tráiganme el %^$$# andador” gritaba. “¡No puedo vivir así!” “¡Odio mi vida y este $%^#% andador!”

Cuando la abuela finalmente murió, su hijo – el padre de Rusty – llevó el andador al patio y le prendió fuego en una pila de basura, para dar un golpe de venganza en nombre de su madre. El ennegrecido gigante se quedó en el patio durante casi un año antes de que fuera tirado. Rusty estaba sorprendido con la conexión. Pero la evaluación de la energía (o prueba muscular) demostró que era de verdad. Hicimos tapping.

Aunque mi abuela odiaba su andador...
Aunque ese andador la ayudaba a trasladarse de un lugar a otro, y ella no podía apreciar lo bueno por lo malo...
Aunque todavía puedo sentir cómo era cuando ella gritaba acerca del andador, y lo mucho que yo odiaba eso...
Aunque ella me asustaba...
Aunque ella quería decir un andador literalmente, y de alguna manera yo me confundí acerca de todo tipo de andadores...

En esta etapa Rusty se estaba riendo. “¡Increíble! ¡Si mi nuevo jefe hubiera tenido cualquier otro nombre distinto a “Andador” entonces nada de esto habría ocurrido!”

Continuamos haciendo tapping unos diez minutos más, trabajando sobre cuestiones de perdón (a su abuela, a sí mismo, la forma en que se “conectó” a esta reacción negativa) y de disculpas (a sí mismo, a su jefe, a sus colegas), de modo que pudiera regresar a trabajar con nuevas energías.

Esta sesión se produjo en el inicio del mes de julio. He tenido noticias a través de él y de sus colegas, que dicen que ha vuelto a ser el viejo Rusty, y que su relación con el señor Andador es positiva. Este caso consolidó varias cosas para mí, que es la razón por la que quería compartirlo.

1) El usar las propias palabras del cliente es ENORME. Si yo hubiera faltado a usar “Incluso su propia existencia”, entonces puede que nunca hubiéramos terminado donde lo hicimos.

2) Los errores no son errores. Cuando Rusty cambió señor Andador por MI andador, su subconsciente había dado en el blanco.

3) Sigue los caminos de la resistencia. Aceptar la posibilidad de que él nunca conociera la conexión terminó mostrándonos lo que era. Sin embargo, igual de fácil pudiera haber sido que él nunca recordara. Ambos resultados hubieran sido útiles.

4) ¡Dejar un espacio en blanco para completar puede darnos sorpresas útiles, tanto para usted como para el cliente!

5) Añada un paso de perdón, especialmente cuando alguien ha participado en un comportamiento sobre el que podría sentir culpa o remordimiento.

Y por último: ¡Este material FUNCIONA!

Jane Beard
MS, C. EHP

Traducido por María del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif