EFT soluciona la dificultad de un hombre para relacionarse con mujeres fuertes

Querida Comunidad de EFT,Resultado de imagen para parejas

Aquí, Annie O’Grady, especialista e instructora de EFT y especialista de Reimpronta Matricial, les cuenta que usó EFT para ayudar a un cliente a vencer las dificultades de toda su vida relacionadas con mujeres que él consideraba fuertes y dominantes.

Al eliminar la carga sobre la imagen de origen de su madre (y enviándole compasión sanadora en el proceso), las primeras reacciones hostiles sobre mujeres “fuertes” en las situaciones sociales y en el trabajo desaparecieron y el cliente pudo disfrutar de su interacción con ellas.

-Stephanie M

Por Annie O’Grady, EFT INT-1


Traducido por Ana Marrades, con permiso de EFTUniverse

Andy es un maestro de mediana edad, quien hace unas 3 semanas encontró que le era difícil relacionarse con mujeres fuertes en su vida personal y profesional.

Sin ningún motivo que él supiera, a menudo estaba seguro que a tales mujeres él no les gustaba, sentía que ellas se enfurecían, lo criticaban y lo juzgaban. Andy reaccionaba con hostilidad, sospecha y estaba a la defensiva. Esto influenciaba su comportamiento hacia ellas.

El trataba de esconder sus sentimientos, pero seguía continuamente reaccionando mal a lo que él interpretaba de sus expresiones faciales, sus voces y sus lenguajes corporales.

Muchas mujeres habían provocado esta respuesta en él.

Ya él había roto varias relaciones anteriormente. Esta era la manera que su vida siempre había sido – hasta que decidió trabajar para cambiar este patrón en una sesión de EFT en mi oficina, cuando él estaba de vacaciones.

Durante la sesión de Tapping, le pedí a Andy que se concentrara en una imagen mientras constantemente le daba yo golpecitos en los puntos de acupuntura de sus dedos. La imagen era de su madre ya fallecida, como era ella cuando él era un niño. Ella había sido una mujer corpulenta y dominante. En su mente inconsciente él siempre había llevado esta imagen de su cara.

Ella lo estaba mirando en un momento que hervía de rabia y parecía que mentalmente lo desechaba como causa perdida.

 “Pienso que ella siempre había sido una mujer enojada,” Andy me dijo. “Tengo fotografías de ella cuando era joven, y se veía enojada desde entonces. Y después, obviamente ella se decepcionaba de mí.”

Pero esta percepción no lo ayudó a relajarse cerca de las mujeres fuertes.

El sintió que necesitaba un agente de cambio, y Tapping ya lo había ayudado a cambiar para bien en otras ocasiones.

Mientras yo le hacía Tapping en los puntos de los dedos, Andy se concentró en la imagen familiar de su madre y los sentimientos de resentimiento y miedo que ella despertaba en él. En menos un minuto él tuvo la experiencia de que la imagen espontáneamente comenzó a llorar. En su mente él escuchó a su madre diciendo que la única forma de ser que ella conocía era la de estar furiosa. Él se imaginó haciendo Tapping a ella hasta que ella parecía estar en paz.

A medida que esta transformación rápida estaba ocurriendo, Andy se sintió en paz.

Después, él dijo que se quedó pasmado.

Al día siguiente una situación social lo probó. Él estaba frente a una mujer grande y dominante que a él siempre le había disgustado y por eso siempre la había evitado.

 “Esta vez en su presencia,” dijo él, “no sentí nada. No reaccioné en contra de ella. Me sentí tolerándola de forma natural. Fue muy extraño que no se activara lo que yo imaginaba que ocurría en su mente sobre mí. Nos sentamos juntos en un sofá y conversamos. Podía sentir la calidez y la compasión fluyendo debajo de su fuerte forma de ser. Nos llevamos maravillosamente bien. Fue sorprendente.”

De regreso al trabajo, Andy estuvo ante dos mujeres del personal de enseñanza con las cuales él había tenido dificultades. Ambas eran grandes y él sentía que eran dominantes. Él quedó fascinado al descubrir que las sesiones de Tapping habían afectado su relación con estas mujeres.

El declaró ahora:

 “Las pude mirar sin ninguna expectativa. No sentí – nada. Solamente estaba en el momento, Todo es muy interesante. Una de ellas se iba. Nos dimos un fuerte abrazo. La otra – la veo algo diferente. Ella perdió su último trabajo cuando su compañía se declaró en quiebra, por eso ella trabaja ahora mucho controlando su entorno para minimizar cualquier posibilidad de que esta compañía colapse. Ahora la veo con mucho menos energía y asuntos míos. Así que la sesión funcionó de maravilla, Annie. Muy impresionante.”

 (Cuando Andy leyó este informe, dijo que él lloró de gratitud por EFT, “por lo que nosotros habíamos logrado.” Es obvio que este cambio ha tornado para bien la trayectoria de la vida que él llevaba.)

Ahora que los que hacemos Tapping vivimos en una nueva era de empoderamiento, a menudo, no hace falta esperar largo tiempo para quitar obstáculos de nuestro camino. Quizás lo podemos hacer ahora.