EFT para la salud intergeneracional

Querida Comunidad EFT,Resultado de imagen para constelaciones familiares

En este artículo, la practicante de EFT, Alice Grange, mira a la salud intergeneracional como una fuente de salud en los asuntos de relaciones en el presente. La salud de los ancestros y su legado energético pueden afectar a generaciones posteriores y pueden producir cambios en las vidas de los miembros de dichas familias.

Stephanie M

Por Alice Grange

Traducido por Pedro Villa Fuentes, con permiso de EFTUniverse


Una de las cosas que más me encantan sobre EFT es la oportunidad para la cura intergeneracional. Como alguien especializada en ayudar a clientes con abusos en la infancia, me he dado cuenta que muchos de los abusadores habían sufrido abusos también.

Añadiendo la Reimpronta Matricial, es posible no solo ayudar a los clientes en su presente, sino también es posible ayudar a sus antepasados quienes no resolvieron en el pasado y cuyo sufrimiento ha pasado a ellos.

He trabajado con muchos clientes quienes eran particularmente sensibles, esto es, personas quienes tenían premoniciones, eran capaces de ver el aura y quienes habitualmente se sentían solas y temerosas por sus especiales dones.

Una de estas mujeres con la que tuve una segunda sesión recientemente fue Patricia, una mujer de América Latina. En sus 30 y tantos largos, ella quería trabajar sobre su problema en las relaciones con los hombres. Ella se sentía atraída y atraía hombres bipolares quienes eran “locos y violentos”. ¡Ella no quería atraerlos nunca más!

Mientras empezamos a realizar EFT y averiguando su historia familiar, aprendí que su abuelo estaba “loco” y fue un jugador de cartas que lo perdió todo; él apostó a su mujer y termino estrangulándose después de que su mujer rechazara perdonarlo.

Debido a esto, su mujer intentó suicidarse cortándose las venas. No lo consiguió pero murió unos 10 años después, cuando la madre de Patricia tenía 16 años.

Mientras me contaba su pasado, Patricia comenzó a ver imágenes de una “gran cadena con eslabones, atada a muchos tobillos de otra gente, cuyos pies estaban heridos y quienes estaban muriendo de hambre puesto que no tenían nada que comer”.

Patricia sintió miedo y un fuerte dolor en su estómago que la hacía sentirse como vacía, así que hicimos tapping sobre su miedo localizado en el estómago. Después de reducir el miedo, yo le pregunté si ella estaría dispuesta a ir a su Matriz energética para ayudar a esas personas. Ella estuvo de acuerdo y acordamos llevar varios seguidores con ella: Angel Rafael, su mentor, y un amigo.

Patricia refirió entonces un “olor terrible” como a personas “muertas o sucias” dentro de un “barco de esclavos”. Como ella había hablado sobre esto, trajimos más ángeles para todas esas personas del barco y Patricia decidió hacer Tapping sobre “AKIK”, el más anciano de los esclavos.

Después de introducirla y hacer Tapping sobre AKIK, ella refirió que sentía un gran “dolor” y presión y miedo de lo que estaba viniendo. Él estaba hambriento y sediento y tenía múltiples heridas. Después de un par de rondas de Tapping, AKIK se sintió mucho más calmado, pero todos ellos “querían suicidarse para sentirse libres”. Así que Patricia trajo un hacha mágica para romper sus cadenas, y después un “bonito y mágico barco azul y blanco” para llevarlos a casa. El barco estaba lleno de comida y agua y una piscina con agua dulce para bañarse. Habían “ángeles cantarines” y una gran sentimiento de “amor y compasión”.

Con el tiempo, Patricia trajo un cañón para hundir el barco antiguo y transmitió el agradecimiento de los antiguos esclavos cuyo barco nuevo se había dado la vuelta y se dirigía de vuelta a África, las personas que llevan ropa bonita y caras amables y pintadas para "poderosa conexión." Ella dijo que ahora todos parecían " jóvenes, fuertes y hermosos " y estaban felices bailando una danza tribal".

Después de Reimprontar todos estos impresionantes nuevos recuerdos no sólo en ella, sino en toda su familia, tanto vivos como muertos, a lo largo de toda América del Sur y África, revisamos cómo se sentía Patricia.

Le pregunté por sus sentimientos sobre las relaciones con hombres ahora y me respondió que no necesitaba tratar de sanar a todos los hombres, y que no necesitaba tener una relación con un hombre con problemas mentales, o atraer a personas con un trastorno bipolar. “Ellos son libres y su energía no está conmigo nunca más” dijo.

Después volvimos a la Matriz energética donde Patricia vio miles de bonitos barcos recogiendo a todo el mundo y devolviéndolos a África, a sus poblados. Todos esos barcos estaban llenos de cocos, así como de médicos y enfermeras (para cuidar a todo el mundo y atender sus heridas), y también tenían una “poción mágica” para poner en la cena y ayudar a que nuevos dientes crecieran.

Después de realizar la Reimpronta con la memoria global, comentamos la posibilidad de realizar un trabajo en el futuro con los esclavos quienes fueron llevados en primer lugar.

Patricia indicó que todos estaban contentos y que ella estaba muy agradecida por la ayuda.

Mientras no soy una de esas personas “súper sensibles” quienes pueden ver auras y predicen catástrofes futuras, pienso que es importante ir con los clientes donde ellos quieren y necesitan ir. Si el tiempo es realmente una ilusión que construimos, si todo realmente es energía y todos nosotros estamos conectados energéticamente como los físicos cuánticos dicen, entonces las posibilidades de sanar el planeta y cada una de las personas en él, con EFT, son más increíbles aún.

Una de las cosas que más aprecio de mis 7 años como practicante budista Oka Gakkai fue la noción de que, mientras coreaba, ayudaba a sanar 7 de mis generaciones pasadas. Como alguien que trataba desesperadamente de descifrar el Karma en ese momento (¡qué narices hice en el pasado para merecer esto!), me consoló pensar que el Karma es variable y que el pasado no es determinante para el futuro – si tomamos decisiones para sanar el pasado en el momento presente.

Me encanta la idea de que podemos realizar Tapping en sustitución no sólo con los vivos, sino también con los muertos. ¡Tapping parece funcionar mucho mejor que corear! (le he sugerido a un cliente que utilice Tapping mientras corea.)