¿Por qué luchar con tus relaciones cuando puedes utilizar EFT como ayuda?

By Bev Nerenberg, EFT INT-1

Traducido por Carla M. Sodi, con permiso de EFTUniverse


 

Una mujer de 84 años de edad, llamada "Sally" (no es su nombre real), me fue referida en busca de EFT, ya que estaba experimentando una gran cantidad de ansiedad provocada por el fallecimiento de su esposo de 65 años. Ella estaba muy abierta a esta técnica inusual, porque según me dijo, confiaba en la trabajadora social que la había referido.

Sally estaba animada por la eficacia de EFT, porque encontró alivio para su ansiedad al trabajar conmigo.

A continuación, Sally quiso diversificarse y trabajar en otras cosas que la estaban molestando. La situación más opresiva que brotó fue sobre su conducta con su nieta de 27 años de edad. La mayoría del tiempo se la pasaban hablando sobre el peso de su nieta, que comía, como debería de comer, lo que no debería de comer, etc. Lo que era muy molesto para las dos.

Sally decía que no podía ayudarse a sí misma. Sus reacciones eran totalmente automáticas.

Sabia cuanto lo odiaba su nieta y Sally ciertamente no quería que su nieta dejara de ir a visitarla, lo que pasaría muy pronto.

Sally es una mujer muy delgada. Yo le pregunte cómo fueron sus primeros años sobre su peso. Ella dijo que era muy gorda y lo odiaba. (De manera como la veía ahora y algunas fotos que vimos de ella, "muy gorda" fue sin duda una cuestión de percepción.) Trabajamos en todos esos sentimientos y recuerdos sobre lo que significó para ella.

Conforme hicimos tapping, dejé que hablara mientras tocaba los puntos, sobre todos los sentimientos y creencias que surgieron.  Ella  se sentía avergonzada, acosada, indeseable, sentía vergüenza, y así sucesivamente. Ella se convirtió en alguien un poco solitario, ya que ninguno de los niños populares era gordo.

Sally se dio cuenta de que no quería que su nieta tuviera que pasar por todas esas experiencias negativas, por lo que trataba de regular, controlar y gestionar su peso.

Mientras hicimos tapping sobre lo que era para ella, la intensidad comenzó en 10 en la escala SUD y cayó a 1 después de unas cuantas rondas de hacer tapping hablando, y algunas rondas que yo dirigí.  Se sentía eufórica porque pensaba que podría estar ahora con su nieta "de una manera diferente."

 

Ella estaba a punto de ponerlo a prueba. Su nieta iba camino a visitarla.

Revise con ella un día antes de la visita, (una semana después de la sesión) y todavía se sienta confiada sobre su estado emocional. De cualquier forma hicimos una ronda por el teléfono.

La llamé un día después de la visita de su nieta y estaba emocionada. Dijo que había sido el mejor día que habían tenido juntas y que fue muy fácil ver su hermosa cara en lugar de enfocarse en su cuerpo. Ella continúa manteniendo una maravillosa y satisfactoria relación con su nieta.

Es maravilloso darle el crédito a Sally al abrirse para explorar sus asuntos a través de EFT y darse cuenta como sus viejas reacciones estaban creando los problemas con su nieta.