EFT en niños. La importancia de los pequeños cambios.

En este corto artículo Adi Assodri explica cómo al hacer tapping en ella misma en silencio para un chico que tenía aspecto muy triste ayudó a cambiar su comportamiento y que fuese re-admitido en el aula de la escuela. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y visita el sitio web de Adi.
Por Adi Assodri

¡Hola!

El año pasado puse en marcha un proyecto piloto de EFT en una escuela. El último día, yo estaba saliendo y vi a un niño fuera del aula que lucía muy triste. Me acerqué a él y le pregunté si algo andaba mal. Él sólo se encogió de hombros y bajó la cabeza.

Como él forma parte del proyecto de EFT, le pregunté si estaba bien que le hiciera tapping. Asintió con la cabeza y me senté con él en la escalera. No quería decir nada, así que sólo hice tapping en él en absoluto silencio imaginando lo que podría estar sucediendo en su mente:

“Estoy tan triste, esta tristeza, la maestra no me quiere, los niños no me quieren, odio la escuela...”

Hice varias rondas. Después de unos 5 minutos se levantó de pronto con una mirada completamente diferente en sus ojos y dijo que quería volver al aula. El quería que lo acompañara porque tenía miedo de que la maestra no le dejara participar. (Se había comportado de una manera grosera antes).

Hablé con ella, explicando que hice EFT con él. Ella permitió que se quedara después de que él me prometiera que iba a estar bien.

Por la tarde llamé a la profesora para preguntarle cómo estaba. Ella dijo que no había mucho cambio en su comportamiento. Cuando le pedí ser más específica, dijo que él no participó, ¡pero que no molestó ni a ella ni a los demás niños!

¡Ese FUE un cambio enorme y ella se dio cuenta sólo después de que yo se lo señalé!

Así que es muy importante hacer preguntas detalladas.

EFT con niños es maravilloso y espero que el proyecto continuará este año.

Muchas bendiciones,

Adi Assodri

"Si los niños son aparentemente incapaces de aprender, debemos asumir que todavía no hemos encontrado el camino correcto para enseñarles." (Marie Clay)

Traducido por Gustavo Fiorentini - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif