EFT ayuda al ahijado de Nell a aprender las tablas de multiplicar


Los problemas emocionales surgen a menudo en el camino de nuestra habilidad de aprender y, como consecuencia, nos hace sentir limitados o inadecuados. Noten cómo Nell Thayne de Australia le da a su ahijado libertad en este sentido.
Por Nell Thayne

Hola Gary,

En las últimas vacaciones de verano mi ahijado de Nueva Zelanda de casi 13 años vino a quedarse conmigo en Perth, Australia Occidental, durante unos días. Durante ese tiempo yo le enseñé las tablas de multiplicar hasta el 7 usando EFT. Yo tomé la idea después de leer un artículo en la página Web de EFT de Steve Wells, otro australiano que le enseñó a su hijo las tablas de multiplicar usando EFT.

Dado que mi ahijado había intentado durante años aprender sus tablas de multiplicar sin éxito, él quedo muy impresionado cuando, para su asombro y encanto, no sólo aprendió la del 7, sino que podía recordarlas fácilmente después de un año. Así que cuando vino a quedarse este verano (ahora con casi 14 años) él estaba deseoso de probar con las tablas de multiplicar del 8 y 9.

Usando exactamente como antes el mismo procedimiento, nosotros hicimos tapping primero para todos los sentimientos negativos que él tenía sobre las tablas y su habilidad de aprender. Algunas de nuestras frases se muestran debajo.

Aunque yo siento “Oh No, Por qué tenemos que aprender las tablas”, yo aún soy un gran niño.
Aunque paso un mal momento con mamá porque no puedo aprender mis tablas, yo todavía estoy OK
Aunque no estoy seguro en matemática porque no sé mis tablas, yo sigo siendo un gran niño
Aunque yo no quiero hacer matemática…
Aunque he intentado y no puedo, he puesto en ello mucho esfuerzo, todavía soy un gran niño
Aunque tengo miedo de olvidarme de mis otras tablas cuando yo aprenda la del 8, yo me acepto completamente
Aunque consigo respuestas confusas y mi cerebro se enreda y mi memoria lo hace mal, todavía soy un gran niño y hago lo mejor
Aunque hay algo malo con mi cerebro y algo equivocado en mi…
Aunque es fácil para algunos niños pero no para mí, yo soy un niño asombroso
Aunque mi cerebro no trabaja apropiadamente…

COMENTARIO de GC: También podría ser útil hacer EFT en los EVENTOS ESPECÍFICOS que están debajo de la incapacidad del niño para aprender. Quizás tiempos en que se lo presionó, ridiculizó, etc.

Después que habíamos limpiado la mayoría de sus sentimientos negativos, yo escribí 2 x 8 = 16 en una hoja de papel y mi ahijado simplemente tenía que leerlo. De allí en adelante nosotros hicimos tapping continuamente, a veces sólo en los puntos de la mano, a veces el punto de atajo en la cabeza y cuerpo. Le pedí primero cerrar sus ojos y hacer un cuadro de 2 x 8 = 16.

Cuando ya lo tuvo, le pedí que me lo leyera un par de veces, cambiarlo a color rojo, después a azul, entonces mirar el cuadro en su mente y leer la frase con el número al revés ya que esto indica si él tiene o no un cuadro bueno. (Gracias a Don Blackerby)
Cuando estuvo seguro que tenía un buen retrato de 2 x 8, pasamos a 3x8 y así sucesivamente hasta llegar a 12 x 8, repitiendo el proceso de visualización con cada uno. A continuación, pusimos las tablas en un círculo en el suelo y él caminó alrededor del círculo un paso a la vez diciendo cada uno. Él hizo esto 2 o 3 veces.

Entonces plegamos cada hoja para que las respuestas no fueran visibles y él nuevamente caminó despacio alrededor del círculo, diciendo cada una en voz alta. Él dudó en un par y entonces hicimos tapping para eso y finalmente después de pasar tres veces, él se sentía seguro. Él celebró diciendo la tabla del 8 perfectamente un par de veces y entonces tomamos un descanso, cenamos y nos acostamos.

A la mañana siguiente en cuanto despertó, se examinó a si mismo. ¡Él las pronunció bien, sin ningún error! Todo lo que restaba era hacerle algunas preguntas sobre las tablas todos los días durante una quincena para fijarlas en su memoria a largo plazo. Así fue que tratamos las 8 tablas en 2 días.

Normalmente yo no intentaría aprender otro conjunto tan pronto, no durante al menos una semana o preferentemente dos, pero mi ahijado era muy capaz de aprender sus nueve tablas antes de que regresar a su casa en Nueva Zelanda.

En ese momento le sugerí que hiciera el proceso como si estuviera solo, para darle alguna práctica. Él empezó bien pero después de que había hecho 3 o algo así, encontró una fuerte resistencia que tomó la forma de un sentimiento depresivo, desalentado, muy cansado y soñoliento. ¡Apenas podría mantener sus ojos abiertos! Tardó bastante para hacer el tapping a través de la serie de frases del esquema.

Aunque me siento tan cansado y soñoliento…
Aunque yo no puedo hacer esto solo, esto es desesperante…
Aunque es demasiado difícil para mí…
Aunque yo nunca aprenderé mis tablas…
Aunque me siento tan mal…
Aún cuando quiero rendirme…

Finalmente él estaba listo una vez más para continuar, sintiéndose OK. Juntos hicimos tapping a través de las tablas restantes, agregando cualquier duda, ansiedad o miedo que surgiera de vez en cuando.

Después de una noche de sueño, ¡aún podría recordar la del 9 y el 8… y la del 7's! claro que teníamos que hacer tapping algunas veces para…

Aunque tengo miedo de que me olvidaré de las que ya sé si aprendo nuevas...
Aunque estoy asustado de que las tendré todas confundidas…

¡Que orgulloso, contento, poderoso y feliz estaba el muchacho al final de eso! Yo estaba agradecido e intimidado por este hermoso niño quien tenía la buena voluntad de tomar un desafío y perseverar a través de algunos momentos difíciles y salir victorioso. ¡Y agradecido por EFT, una herramienta elegante, simple, útil que FUNCIONA!

Más maravilloso aún que aprender las tablas es la experiencia de expansión que mi ahijado ha tenido viendo que no está tan limitado por sus sentimientos, pensamientos y experiencias pasadas como él creía que estaba. Y que lo aplicado a las tablas puede aplicarse a cualquier cosa en su vida.

En la gratitud,
Nell Thayne

Traducido por Ana Maria León

InEnglish.gif