EFT para dificultades para dormir de un bebé

Hola a todos,

He aquí un caso fascinante de Steven Kessler en el cual una frase de raíz simplemente “apareció” en el proceso de hacer EFT. Tenemos muchos informes acerca de esto. Es como si el mismo proceso de EFT ayudara a nuestra intuición.
Por Steven Kessler

Querido Gary,

Enseño EFT a otros terapeutas, y en uno de los talleres recientes una de las participantes era una flamante Mamá quien dijo que su pequeña hija, Alina, tenía mucha dificultad para dormirse y preguntó si EFT ayudaría. Aparentemente, ella y su esposo habían probado todo lo que pudieron pensar por meses, pero Alina continuaba inquieta a la noche. En ese taller corto, la madre de Alina aprendió sólo la receta básica, pero hablamos acerca del concepto de EFT en sustitucón y unas pocas frases preparatorias que podía usar. Dijo que me haría saber lo que ocurría. Aquí está su informe de unos días después:

“Esta noche fue una noche perfecta para experimentar con Alina, ya que estaba particularmente inquieta. Mi esposo estaba acostándola y yo me senté en la otra habitación e hice como tu sugeriste, una ronda con “Aunque me siento inquieta, sé que soy sostenida en bondad amorosa”. Podía oírla y continuaba sintiéndose inquieta y agitada, entonces realicé otra ronda con la parte que quedaba. Mientras continuaba oyéndola, pude sentir mi propia frustración, entonces hice una ronda sobre mí acerca de eso. Iba a hacer la siguiente ronda pero mi esposo vino y me pidió ayuda.

“La sostuve y traté con otra ronda para ella con su inquietud. Luego sentí un viraje de “inquietud” a “me siento fuera de control” (me vinieron esas palabras) entonces hice una ronda con “Aunque me siento fuera de control, sé que soy sostenida en paz”. Cuando hice esto, ella comenzó a relajarse. Más importante, sentí un viraje en mí a partir de eso.

(Mi psiquis registró esto: si ella es sostenida en paz y yo estoy sosteniéndola, entonces yo estoy sosteniéndola con paz –que sentía- lo que significa que soy una “buena madre”, aunque ella esté con dificultades). Esto es muy diferente de la creencia de que si ella está teniendo un momento difícil, es porque yo no soy lo suficientemente contenedora, suficientemente relajada, suficientemente amorosa, etc. (una madre no suficientemente buena).

“Con este viraje sentí una ola de paz llegar a todo mi cuerpo, y Alina inmediatamente se derritió sobre mi y se durmió en un par de minutos”.
“Mi marido entró al cuarto a buscar sus gafas. Salió y dijo “No sé lo que has hecho, pero su cuerpo se ve más relajado, abierto y en un estado de confianza que no veía en ella desde hace meses, ¡si alguna vez lo he visto! ¡Qué tal eso como resultado!

¡Amo este trabajo!
Steven Kessler, MFT

Traducido por Mariela Carvia

InEnglish.gif