Sabiduría de Bobbie Sandoz, trabajadora social, aliviando trauma a edades tempranas


Como ustedes verán, Bobbie Sandoz es muy eficiente y experimentada en el uso de estas técnicas con niños. Tenemos el privilegio de tenerla compartiendo algunas de sus comprensiones con nosotros.
Por Bobbie Sandoz

Querido Gary,

A CONTINUACIÓN MI EXPERIENCIA USANDO EFT CON NIÑOS...

Como una terapeuta de niños y especialista en orientación a padres durante 25 años, y autora del libro “Paracaídas para Padres” he llegado a notar que la mayor parte de los problemas de infancia caen en dos categorías.

La primera es simplemente el manejo del niño... muy poco, demasiado, o se aplica con impaciencia y enojo. En tales casos, las habilidades de los padres deben ser ajustadas, mientras el tapping es usado para liberar a los padres de cosas tales como su renuencia a la disciplina o sentimientos de impaciencia y enojo mientras lo hacen.

La segunda categoría incluye la reacción emocional del niño a algún trauma que ha experimentado, ya sea uno grande o pequeño. De hecho, yo creo que la mayor parte de los problemas de infancia parten de reacciones de miedo que pueden ser relacionadas a uno de estos traumas. Tales traumas pueden ser tan simples como el programa de “alerta ante los extraños” presentado en las escuelas, que dispara un fuerte miedo hacia la gente. Puede resultar de haber visto una película de terror o noticias de un suceso, o haber presenciado una discusión intensa en la casa. Estas cosas pueden provocar que el niño tema cosas tales como monstruos, ladrones, o secuestros. También pueden estar involucrados traumas mayores como un divorcio, enfermedad física o emocional en la familia, o la muerte de un familiar.

Cualquiera de estos traumas puede producir síntomas traumáticos que incluyan cosas tales como sentimientos de ansiedad e hipervigilancia, preocupación obsesiva o conductas repetitivas provocadas por stress, retirándolo del contacto social, produciendo temor a ir a la escuela u otros lugares, así como dificultades para dormirse o mantenerse despierto, pesadillas, pobre concentración y memoria o enojo generalizado e intensos berrinches.

Si los padres consideraran qué estaba ocurriendo en el tiempo en que el problema se manifestó, a menudo verán una conexión entre las nuevas conductas estresantes y algún evento traumático. Como resultado, pueden identificar mejor la fuente del problema y un objetivo para hacer tapping.

Comienzo por enseñarles a los padres de niños pequeños cómo hacer el tapping con su niño o para su niño y les pido que me informen de los resultados. Si necesitan más asistencia, veo a la familia entera y modelo cómo identificaría y haría tapping en un miedo específico.

Siempre comienzo mi protocolo haciendo tapping en e timo o el centro del corazón con los cinco dedos, mientras uso la afirmación de “Aunque tengo este problema, me amo a mí mismo y Dios me quiere mucho.” Luego completo el protocolo usando mis propias variaciones. Una vez que el tapping es introducido en una familia, sugiero que los padres hagan tapping en el centro del corazón de aquellos niños que les gusta la experiencia como parte de ser arropados en la cama cada noche. Encuentro que esto ayuda a que los traumas del niño sean procesados y limpiados en un régimen diario, y los niños que han recibido esto parecen mostrarse más relajados y resolver más profundamente sus problemas.

Como resultado de hacer tapping en una preocupación acerca de ladrones, enojo con un padre que ha mostrado poco interés en el niño luego del divorcio, o una fobia escolar a consecuencia de la muerte de una abuela, muchos niños en mi práctica han sido liberados de los efectos de estos traumas varios y del tipo de inseguridades y miedos que pueden convertirse luego en problemas de por vida.

Bobbie Sandoz, MSW

Traducido por Martin Jones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif