EFT prenatal mejora el conteo de hemoglobina en un examen anterior y posterior

Hola a todos, todas

A través de un trabajo de investigación de calidad, Eileen Sullivan descubre una causa importante de las hemorragias de su cliente después de dar a luz. También hubo un cambio impresionante en los niveles de hemoglobina, del cual comenta Eileen, “Jean y yo estábamos sorprendidas ya que normalmente toma de 2 a 3 semanas tomando suplementos y otros esfuerzos constantes sólo para comenzar a ver un cambio en los niveles de hemoglobina. Tal vez habíamos hecho EFT por media hora.” Favor de consultar con un doctor para todos los asuntos médicos.


Por Eileen Sullivan, EFT Cert-I

Yo fui una doula (asistente profesional de partos y pospartos) así como educadora de partos por más de 20 años, antes de retirarme y convertirme en practicante de EFT. Una de mis mejores amigas, “Jean”, es partera y atiende partos en casa. Le ayudé a integrar EFT en su práctica de partera y recientemente trabajamos con una mujer embarazada llamada Chelle.

Chelle ya conocía EFT. Ella y yo habíamos trabajado juntas durante su embarazo anterior, Y Jean usó EFT a distancia en Chelle durante su trabajo de parto y el nacimiento. Cuando en esta ocasión Chelle fue con Jean a su consulta prenatal, estaba teniendo síntomas de anemia, los cuales no se habían mejorado con el suplemento herbal de hierro que estaba tomando. Además, era claro que Chelle estaba preocupada por las hemorragias posparto.

Éste sería su primer parto atendido en casa, y su segundo VBAC (parto vaginal después de cesárea). En todos sus partos anteriores, con excepción de uno, había sufrido de hemorragia. Una de las ocasiones fue tan severa que Chelle se desmayó y perdió la conciencia, después de que despertó se encontró con que había necesitado de cirugía para parar el sangrado.

Un historial de hemorragias posparto aumenta el riesgo de hemorragias subsecuentes después del parto, lo mismo con la anemia. Además, éste sería el séptimo bebé de Chelle. A las mujeres que han tenido 4 o más hijos se les llama “parturientas múltiples” en la terminología obstétrica, y ser parturienta múltiple es además otro factor de riesgo para hemorragia posparto.

Chelle dio permiso de que el nacimiento fuera filmado, así es que preparé la video cámara y comencé a filmar. Mientras Chelle le platicaba a Jean sobre sus hemorragias previas y la preocupación de sangrar demasiado después del parto, Jean hizo un examen del nivel de hemoglobina de Chelle. La hemoglobina es una sustancia de los glóbulos rojos que contiene hierro y transporta oxígeno. En las mujeres embarazadas, los niveles normales son de 11 a 12 g/dl. Utilizando un instrumento portátil llamado medidor de hemoglobina, Jean determinó que el nivel de Chelle estaba por debajo de 10. Tomamos una imagen fija del indicador que está al lado del instrumento, para registrar el nivel inicial de Chelle.

Jean y Chelle decidieron continuar con lo que restaba del parto, e hicieron tapping juntas para la anemia de Chelle. Ninguna de nosotras había intentado esto con anterioridad, pero estuvimos de acuerdo de que no hacía ningún daño intentarlo. Chelle quería permitir que Jean le tomara otra muestra de sangre y probara de nuevo su hemoglobina inmediatamente después de haber hecho EFT, de forma que pudiéramos probar nuestros resultados.

Conforme Jean guardó su equipo y yo continué manejando la video cámara, Chelle nos platicó a ambas acerca de su miedo a la hemorragia. Noté varias señales de carga emocional en el tema, incluyendo su frase enfática y repetitiva, “Soy hemofílica. Sé que lo soy. Cada vez sucede lo mismo.” Me sentí muy contenta de que Chelle aceptara hacer tapping con Jean sobre este tema.

Aunque tengo este miedo de las hemorragias…
Aunque soy hemofílica y sucede cada vez…

Entonces, en forma intuitiva, Jean le preguntó a Chelle la pregunta del millón de dólares: “¿Si hubiera una causa emocional para tu nivel bajo de hemoglobina, cuál sería?

La respuesta casi inmediata de Chelle fue, “Mi miedo a las hemorragias.” ¡La naturaleza de círculo vicioso de este asunto era claro para todas! Entre más miedo sentía Chelle, más bajo podía llegar a ser su nivel de hemoglobina, lo cual la pondría en un riesgo mucho mayor de una hemorragia posparto. Jean cambió ahora de táctica, e hizo que Chelle hiciera tapping en:

Aunque mi nivel de hemoglobina está bajo porque tengo miedo de sangrar demasiado…

En este momento el teléfono de Jean sonó. Mientras ella se disculpaba para contestar la llamada de un cliente, le pregunté a Chelle si podíamos continuar trabajando juntas mientras Jean terminaba, para seguir con ese buen momento, Chelle asintió.

Recordé, que al principio del parto, cuando ella nos contaba acerca de sus hemorragias previas, Chelle mencionó que no sangró de forma anormal después de un nacimiento. Después de que ese bebé nació, todos la dejaron sola y esperaron a que la placenta saliera por sí sola. Todas las otras hemorragias parecían haberse precipitado por alguien haciendo algo que no debieron, como jalar el cordón umbilical (en un intento por precipitar las cosas), jalar la placenta mientras salía poco a poco (lo mismo), masajearle el abdomen (y con ello, su útero, de nuevo en un intento de acelerar el proceso), etc. Así es que intenté algo un poco diferente.

Aunque sólo sangro cuando gente estúpida está a mí alrededor, gente estúpida que tiene prisa y me hace cosas tontas para acelerar las cosas y poderse ir a casa…

La expresión de Chelle pasó de incertidumbre a una de un sobresalto divertido. Lo confirmó, sí, ese puede ser el problema. Cuando Jean regresó nos encontró a ambas riéndonos acerca de “gente estúpida,” y después de ponerla al tanto de lo que se había perdido, comenzó de nuevo.

Jean y Chelle continuaron haciendo tapping sobre “gente estúpida” y su contribución en sus nacimientos (y hemorragias). Conforme lo hicieron, Chelle fue poniéndose cada vez más positiva de que NO era hemofílica. ¡Las personas estúpidas la hacían sangrar!

Comentario de GC: Este es un ejemplo de calidad de cómo los reencuadres funcionan tan bien durante el tapping.

Una vez que estuvo bien segura de esto, Jean probó sus resultados preguntándole a Chelle si seguía con miedo de sangrar demasiado, Chelle le respondió que ya no sentía ningún miedo, de hecho estaba emocionada con el nacimiento y sabía que sangraría la cantidad justa y no más.

Probando todavía, Jean le pidió a Chelle que le comentara acerca de la peor hemorragia que hubiera tenido. Antes, Chelle se había sentido mareada y a punto de desmayarse y acalorada sólo de pensarlo, ahora se sentía bien al 100%. Y otra prueba: Jean le pidió a Chelle que dijera con convicción, “Soy una hemofílica.” Chelle se rió y movió la cabeza. ¿”Tengo que hacerlo?” preguntó. “No es cierto. La gente estúpida me hace sangrar.”

Jean tomó esto como una señal y se preparó para tomar de nuevo el nivel de hemoglobina de Chelle. Mientras tanto, seguí filmando con la video cámara, pero también hice un poco de EFT final con Chelle.

“Si vamos a picar de nuevo tu dedo”, le expliqué, “vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que haya una notable diferencia.” No habíamos trabajado directamente con su nivel de hemoglobina en ningún momento, así es que sólo para completar y hacer tapping en todos los aspectos del asunto, Chelle y yo lo hicimos ahora.

Aunque mi hemoglobina estaba baja antes, era por el miedo… era mi miedo a la hemorragia, y ahora soy libre de eso.

Aunque mi hemoglobina estaba baja antes, eso era antes. Mi cuerpo ya hizo cambios ahora que el miedo ha sido liberado.

Aunque mi hemoglobina estaba baja antes, puedo sentir como ahora mejora. Ya puedo sentir la diferencia.

Cuando Jean checó de nuevo la hemoglobina de Chelle, hubo un resultado inusual. Había 2 “parches” separados en la muestra, indicando 2 niveles. Lo más bajo de los 2 estaba un poco arriba de 10 g/dl. Jean dijo que estaba medio punto más arriba que en la lectura anterior.

El más alto de los 2 parches era 12 g/dl, lo que indicaba un aumento de 2 puntos completos. Jean y yo estábamos sorprendidas, ya que normalmente toma de 2 a 3 semanas de suplementos y otros esfuerzos consistentes el siquiera comenzar a notar cambios en los niveles de hemoglobina. Tal vez habíamos hecho EFT por media hora.

El haber resuelto el miedo de Chelle a la hemorragia mejoró de hecho su nivel de hemoglobina. ¡Y lo tomamos todo en video tape! Lo mismo que los resultados. Semanas después, cuando Chelle entró a labor, Jean le checó su nivel de hemoglobina de nuevo. Era de 11 g/dl.

Salvo continuar tomando el suplemento herbal de hierro que Jean le había recomendado desde el mes anterior, Chelle no hizo nada diferente después de su EFT prenatal. Nunca más hizo tapping en su miedo o en su hemorragia de nuevo, porque no había necesidad de hacerlo. El miedo se había ido.

El parto en casa de Chelle salió muy bien y su hija nació en una tina de parto colocada en su sala. Gracias a EFT, Chelle sangró la cantidad exacta y no más.

Eileen

Traducido por Laty Naime, - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif