Facilitando con EFT los asuntos del dar a luz

Este corto artículo por Deborah Hillairet está lleno de posibilidades para facilitar la experiencia del dar a luz. Este incluye potenciales para (1) inducir el parto sin drogas, (2) reducir los dolores y (3) amamantar. Por favor noten que existe una diferencia de opinión acerca de si se incluye o no el punto del tobillo en los asuntos del embarazo.


Por Deborah Hillairet

El jueves pasado tuve una hermosa experiencia con una clienta y amiga en el alumbramiento de su hija. Ya se había pasado una semana de la fecha pero su pareja estaba trabajando lejos. Ella le había pedido que regresara a casa y cuando él llegó, me telefoneó y me preguntó si podríamos hacer EFT el siguiente sábado ya que quería intentar inducir el parto en forma natural.

Ya que su pareja estaba de regreso, le sugerí que empezara a hacer los golpeteos de inmediato. “papi estaba en casa, que ella era amada y que podía salir ya, todo estaba seguro y que ya era hora de salir”… “mami y papi te quieren mucho y están ansiosos de conocerte”. Ella también hizo golpeteos para dejar ir su relación con tener un bebé Geminis. Inmediatamente sintió que se salió el tapón (sus palabras). Ella me telefoneó a las 6:00am y me fui inmediatamente… hizo golpeteos para que “su cuello se dilatara” Para el momento en que yo llegué las contracciones eran cada 5 minutos.

Yo hice los golpeteos para el dolor. Cuando empezó el parto, hice golpeteos “que el dolor era una onda de energía ayudando para que saliera el bebe y que fluyera la energía", seguido de "este dolor, esta energía, esta onda de energía”. Continuamos de esta forma y tan pronto como empezó a pujar, su pareja empezó a hacer los golpeteos en su cabeza para “este dolor”.

Unos segundos después una hermosa beba estaba ya en este mundo y peso 7lb 14oz. Fue la experiencia más calmada y hermosa sin la intervención de medicamentos. Creo que ella fue increíble al hacer esto de esta forma y en su propia casa. La placenta tardó un poco de tiempo en salir y la partera comentó que era una lástima que la madre estuviera afligida tratando de prenderse la beba al pecho ya que esto ayudaría a que saliera la placenta.

Vi a la mama y le pregunté si creía poder amamantarla. Ella contestó que no. Así que hicimos una ronda de golpeteos para "a pesar de que no creo poder amamantarla… etc.”. Ella volvió a intentarlo, la bebe se prendió y la placenta salió. Ella ahora es muy exitosa en cuanto al amamantar. Ambas madre e hija van muy bien. Me siento privilegiada por haber podido presenciar este maravilloso evento. Después de 2 años de utilizar EFT como mi terapia principal, sigo sorprendiéndome a diario de lo que se puede lograr.

Cariño, luz y risas, Deborah Hillairet

Traducido por Mercedes Madero

InEnglish.gif