Usando EFT para parir sin epidural


A muchas mujeres les gustaría poder parir de forma natural, sin medicamentos, etcétera. Afortunadamente, EFT puede ayudar con el manejo de dolor y con los aspectos emocionales, como se puede ver en este artículo de Heidi DeGraffrenried. Favor tomar nota que existen diferentes criterios respecto del uso de EFT durante el embarazo. Ver: Usando EFT durante el embarazo.


Por Heidi DeGraffrenried

Querido Gary:

Solo quisiera compartir una experiencia divertida con EFT como doula (asistente de parto). Estaba asistiendo una mujer durante su primer parto, y ella no estaba muy segura sobre el proceso, pero de todas maneras quiso intentar de parir sin epidural.

Hicimos algunas visualizaciones y EFT durante 5 días antes de que entrara en labor de parto, para tratar cualquier temor o aprehensión que estaba experimentando. Ella respondía muy bien, y parecía sentirse muy bien preparada después. Cuando su parto avanzaba y comenzó a cambiar, yo hacía tapping en sustitución, mientras me enfocaba en ella.

Se atrasó un poco en el parto, y estaba muy cansada en la mitad de la fase activa. Entonces, la acosté, e hice tapping por su cansancio y la falta de progreso. También hice tapping en sustitución por ella cuando le tomaron una vía, ya que le molestaba mucho las agujas. Luego se puso muy tranquila durante la punzada, y después su labor de parto avanzó muy rápido.

Dilató de 7 cm a 10 cm, y dio a luz a un hermoso bebé, sin epidural.
Estaba muy contenta y emocionada sobre toda la experiencia.

Estoy emocionada con las posibilidades de usar EFT durante la labor de parto, se puede usar para muchas diferentes cuestiones y creo que es una herramienta extraordinaria.

Pienso que un aspecto importante durante el parto con el cual EFT puede resultar muy útil, son los comentarios hechos por médicos, enfermeras o familiares, que la madre percibe como negativos. Estos comentarios pueden quedarse con la mujer, ya que ella está enfocada en si misma y casi en un estado de hipnosis.

Ella tiende a creer cada afirmación negativa sobre ella o sobre sus habilidades de dar a luz, así que el uso de EFT puede redefinir estas experiencias durante el parto o un poco después, y así puede aumentar sus sentimientos positivos sobre este parto, e incluso sobre los partos futuros.

¡Qué manera maravillosa de empoderar a las mujeres cuando llegan a ser madres! Otra vez ¡muchas gracias por esta herramienta maravillosa! ¡Muchas, muchas gracias!

Heidi DeGraffrenried

Traducido por Kristin Holthuis Ir al Sitio WEB de Kristin

InEnglish.gif