EFT para las nauseas y las molestias del embarazo

Durante bastantes años hemos recibido artículos comentándo el alivio de las molestias del embarazo y el de Annie Bathgate nos lo reafirma. Sin embargo hay diferencias de opinión sobre el uso de EFT en las molestias del embarazo que pueden leerse aquí.


Por Annie Bathgate, EFT-ADV

Un cliente contactó conmigo para hacer EFT por teléfono tras descubrir que estaba embarazada. “Beth” desea permanecer en el anonimato pero ha accedido a que comparta su historia con los demás. Al comienzo de su embarazo, tuvo muchas molestias en los pechos y nauseas. Se preguntaba si EFT podría ser una forma de ayuda segura con sus síntomas. La insistí en que merecía la pena intentarlo, especialmente si quería no tomar medicación durante su embarazo.

Primero tratamos el tema del dolor en sus pechos. Describió el dolor como un picor fuerte y en ocasiones como si le clavaran una aguja. Cuando le pregunté cuán doloroso era en una escala del 1 al 10, dijo que sobre 8 normalmente y en ocasiones 10. Hablamos un poco más de sus problemas, cómo se sentía al ser madre por primera vez, cómo habían planeado el embarazo ella y su marido y de lo fácil que había sido para ella quedarse embarazada cuando a otras mujeres les cuesta años. Hicimos tapping en los problemas que surgieron, porque tenía muchos sentimientos que sacar.

Le pregunté qué nivel de incomodidad le producían las siguientes frases de inicio y variaban del 6 hasta el 9. No utilizamos el punto del tobillo, por que dicen que está contraindicado durante el embarazo.

Aunque me duelan los pechos…
Aunque mis pezones estén duros...
Aunque me asuste ser madre...
Aunque me asuste no ser una buena madre
Aunque me sienta culpable porque me fue facilísimo quedarme embarazada...

Hicimos tapping en cada una de las frases de inicio hasta que bajaron hasta 1 o 0 en una escala del 1 al 10. Después del tapping le pregunté cómo estaban los pechos de duros. Y ella me dijo que el dolor había bajado de 10 hasta 2. La animé a que continuara haciendo tapping en las frases de inicio que se muestran arriba.

Después pasamos al tema de las nauseas. Ella notaba que las nauseas empezaban sobre las 11 y que duraban hasta las 2 de la tarde. Le pregunté cuán desagradable era en una escala del 1 al 10 y me dijo que durante ese periodo podía llegar a 7. Hicimos tapping en las siguientes frases de inicio, aunque durante nuestra sesión no sentía la menor señal de náuseas.

Aunque siento nauseas entre las 11am y las 2 pm…
Aunque me pone nerviosa que sentiré nauseas hoy...

Beth prometió mantenerme al tanto de sus progresos con el dolor del pecho y las nauseas, pero me dijo que se sentía muy relajada y llena de esperanza al final de nuestra sesión telefónica. Me llamó la semana siguiente, tras su primera visita al doctor. El doctor estaba contento con su progreso y le dijo que su embarazo era normal y que progresaba adecuadamente.

Estaba contentísima. Había tenido poquísimas náuseas y las molestias en los pechos se habían reducido a 2. Todo parecía ir fenomenal según el doctor y ella pudo ver como latía el corazón de su bebé en la ecografía. Quedó conmigo para tener sesiones en el futuro por si le aparecían nuevos síntomas y para prepararse mental y emocionalmente para su trabajo de parto y para el parto.

Annie Bathgate

Traducido por Silvia Ovejero

InEnglish.gif