Usando EFT durante el embarazo y el parto

Mary Lawton tiene muchos años de experiencia en el campo del embarazo y del parto. Ha tenido muchos éxitos con EFT y describe algunos usos a continuación para temas tales como las Experiencias Pasadas de Parto, Temas de Padres, Posicionamiento del Bebé, Durante el Parto, el Uso de EFT en Bebés y en Niños. Tenga en cuenta que también da advertencias con respecto al uso del punto del tobillo durante el embarazo.


Por Mary Lawton

He encontrado que usar el proceso del EFT es tan sencillo y eficaz en el embarazo y en el parto como lo es en la vida diaria. Como hipnoterapeuta que enseña hipnosis para el parto a parejas en mis clases así como individualmente, encontré que los conceptos son fáciles de asimilar en el formato de la clase con tan sólo añadir un taller de trabajo a su aprendizaje regular.

Comencé a utilizar el EFT en las clases en el mismo momento en que lo conocí. Lo he probado en cada "enfermedad inducida por el embarazo" que las mamás me han señalado. Por supuesto, cada una hizo tapping y los Beneficios Compartidos fueron confirmados una y otra vez. Aprendí rápidamente que todo, incluso estando la mujer en estado de embarazo, es un tema al que se le puede hacer tapping tal como lo es en la vida cotidiana.

Algunos ejemplos comunes son:
"Aunque tengo estas náuseas..."
"Aunque tengo miedo de que pueda llegar a perder el bebé..."
"Aunque este bebé se encuentra en una posición dolorosa..."
"Aunque tengo miedo de ser madre/padre..."
"Aunque mis manos/pies están hinchados..."
"Aunque lloro todo el tiempo..."

Obviamente, esta es una lista muy corta y algunos de ellos necesitan ser más específicos de lo que son en esta lista. El punto principal es que encontramos que la mayor parte de las "enfermedades del embarazo o de las enfermedades inducidas por las hormonas" están relacionadas a asuntos en la vida que no están obviamente relacionados con el embarazo.
Experiencias pasadas de partos: Asuntos que pertenecen a experiencias de partos del pasado fácilmente aparecen en partos posteriores, de modo que son examinados cuidadosamente y eliminados muy a menudo con una técnica de película / trauma sin lágrimas. Algunos pocos de los asuntos que he encontrado son:

"Aunque mi cuerpo no puede dilatarse por sí mismo..."
"Aunque sé que el parto es doloroso porque lo he experimentado de esa manera en el pasado ..."
"Aunque siempre tengo la presión arterial alta ..."
"Aunque tengo miedo de que el (sistema médico) tome control de mi parto..."
"Aunque tengo miedo de llegar a aceptar una intervención que no es realmente necesaria ..."

Asuntos del Padre: Los asuntos del padre son fáciles de abordar también, y después de que se enteran de que EFT es un procedimiento relativamente sin lágrimas / indoloro, están más que felices de revelar sus temores!

"Aunque la última vez sólo fui un estorbo..."
"Aunque tengo miedo de que ella sufra dolor..."
"Aunque tengo miedo de no ser capaz de ganar suficiente dinero..."
"Aunque hay tanto por hacer..."

Posicionamiento del bebé: A veces esos bebés nos dicen cosas al ponerse a sí mismos en posiciones bastante extrañas. Claro está, EFT puede ser aplicado. Generalmente, hago EFT sobre los miedos, estreses, y pensamientos acerca del posicionamiento poco óptimo, luego hago hipnosis, de modo que no sé exactamente qué parte de la sesión hizo que el bebé se volteara, pero sí sé que ¡EFT es rápida y fácil para descubrir ese estrés que impide que los bebés estén en posiciones más óptimas! Algunas de las cuestiones que se han planteado son los siguientes:

"Aunque tengo miedo de que tendré que tener una cesárea..."
"Aunque tengo miedo de que no hay tiempo suficiente para (preparar )..."
"Aunque mi padre nunca llegará a ver este bebé ..."
"A pesar de que no tengo idea de por qué este bebé está en la posición equivocada ..."
"Aunque (el padre del bebé) ha parecido distanciado..."

La mayoría de las veces, hay un acontecimiento de la vida que surge fácilmente. Existe un número tan extenso de ejemplos acerca de los motivos por los que un bebé se encuentra en una posición poco óptima para el nacimiento, como existen ejemplos de porqué una persona aplicaría EFT a su vida diaria.

Es mi convicción personal que cuando la profesión médica comience a abrigar la idea de que las molestias en el embarazo son un indicio de que hay algo que necesita curación en la vida de la futura madre, los médicos comenzarán a tratar a los padres en formas completamente nuevas que son mucho más eficaces .

Durante el Parto: he tenido más y más clientes que han utilizado EFT durante el proceso de parto (y ese número va en aumento ya que las mamás me cuentan historias que yo a su vez les cuento a las parejas en mis clases). De vez en cuando recibo una llamada y puede que hagamos tapping juntos, o que me informen más tarde que hicieron tapping para cuestiones como:

"Aunque esta hipnosis no está funcionando..."
"Aunque yo no esperaba (esta sensación )..."
"Aunque yo no quería dar a luz en este horrible hospital..."
"A pesar de que esa enfermera me dijo ..."
"Aunque no sé si debo hacer (este tipo de tratamiento que me ha sido ofrecido)..."

También he recibido informes recientemente de que las mamás hicieron tapping todo el tiempo durante el trabajo de parto y el nacimiento. Una mamá tuvo un parto adelantando e inesperado y sólo había asistido a una clase de hipnosis y al taller de trabajo de EFT. Ella todavía no era competente en la hipnosis, pero le fue tan fácil usar EFT que lo usó en todas las etapas desde la labor del parto hasta el nacimiento. Otra mamá usó tanto EFT como hipnosis y la matrona informó que la madre parecía estar "totalmente en la gloria". Muchas mamás informan que lo usan en algún momento durante la labor del parto.

El Punto del Tobillo: Cuando invité por primera vez a Gary a la sala de mi casa para todas esas horas de capacitación con video, usé el punto del tobillo con todas las parejas a las que les estaba enseñando. Unos meses más tarde, un cliente me informó que su acupunturista no utilizaba ese punto y que tal vez yo no debería enseñarlo. Paré de usarlo en ese momento, por lo que sé que hubo tres clases (alrededor de 15 parejas) en las que enseñé el punto el tobillo, y esas mamás practicaron EFT con ese punto. En estas clases, dos de los bebés fallecieron (una de las mamás tuvo un aborto involuntario a las 32 semanas y un bebé no pudo vivir sin aparatos de respiración después de un parto vaginal espontáneo en el que no pareció haber problema alguno durante la labor o el nacimiento). No se ha encontrado causa médica alguna en ninguno de los dos casos. Desde entonces me he enterado de que los Maestros Neigong Grand Master "prohíben rigurosamente" tocar ese punto del tobillo durante el embarazo. Ningún bebé se me había muerto en los años anteriores a que yo usara EFT y ningún bebé se me ha muerto desde que dejé de enseñar el punto del tobillo. El resto de los bebés de esas clases fueron saludables y todas esas mamás usaron el punto del tobillo.

No hay absolutamente manera alguna de saber si hubo un efecto negativo al utilizar el punto del tobillo, pero menciono esto para aquellos que se preguntan acerca de ese punto del tobillo. Yo no lo utilizo ya con clientes embarazadas, y si estoy trabajando con mujeres que se encuentran en un grupo de personas a quienes les estoy enseñando el punto del tobillo, les digo que si están embarazadas o si están considerando quedar embarazadas, no recomiendo que lo utilicen.

Nota de GC: Pulse aquí para las diferencias de opinión sobre este tema.

EFT en Bebés y Niños: Por supuesto, les digo a todos los futuros padres que pueden utilizar EFT en sus pequeños y tengo ejemplos múltiples de cómo yo y otros lo hemos utilizado con los niños. También invito a dichos futuros padres a que consideren que la estimulación que el bebé recibe cuando él/ella pasa a través del canal de nacimiento ¡es probablemente la sesión más fabulosa de EFT que experimentarán alguna vez!

Traducido por Maria del Pilar Castillero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif