Un "milagro instantáneo" con el dolor, y una pregunta sobre las náuseas matutinas del embarazo


Glenn Turner, un principiante en EFT de Australia, expone dos preguntas interesantes.


Por Glenn Turner

Hola Gary:

Bueno, hace un mes que comencé con EFT y aún estoy en el proceso de aceptar esta técnica extraordinaria y lo eficaz que es con "todo".

La semana pasada tuve una experiencia interesante con una paciente, sobre la que te agradecería que me dieses tu opinión. Es una señora que se quejaba de un dolor fuerte en el hombro/escápula que ha venido padeciendo durante 6 semanas. A lo largo de este periodo de tiempo, ha recibido varios tratamientos de osteopatía y acupuntura que la han aliviado un poco. Según sus cálculos, el dolor oscilaba entre un 4 y un 8, llegando en una ocasión a 10, pero sin reducirse por debajo de 4 en las 6 semanas que lo padeció.

Lo primero que hago es que el paciente diga: "Quiero superar este dolor de hombro (o lo que sea) ahora mismo", y hago el test muscular. En el caso de esta señora era débil, por lo que hice tapping en ID3 e hice que dijese: "aunque tengo este dolor de hombro, etc". No sé porqué comprobé su dolor tras hacer esto (???), pero lo hice, y había desaparecido completamente. No hizo falta ningún tapping; simplemente corregí el reverso psicológico y desapareció. No sé si esto es "normal" o típico, pero ésta fue una gran revelación para mí respecto a los motivos por los que la gente puede que reciba tratamiento profesional de un tipo u otro, y aún así no mejorar, o mejorar un poco y luego estancarse sin motivo aparente. Agradecería cualquier comentario al respecto.

COMENTARIO DE GC: He presenciado este "milagro instantáneo" previamente, e incluso lo he experimentado yo mismo, sin embargo, no sucede a menudo. En ocasiones simplemente hacer tapping en un punto resuelve el problema, y puede que sea lo que sucedió en este caso. La Receta Básica, como recordarás, se diseñó para ser una manera de "darle la vuelta al diagnóstico" altamente eficaz. Hace tapping en numerosos puntos con el propósito de que los puntos adecuados reciban tapping durante el proceso. Funciona de maravilla. Sin embargo, estamos sólo en los albores y no poseo respuestas concretas para muchas de las preguntas. La ciencia está comenzando en esta área ahora, por lo que pasarán años antes de que esta lenta rueda se mueva y nos ofrezcan respuestas. Mientras tanto, podemos seguir comparando notas y mejorando nuestros métodos.

GLENN CONTINÚA: Además, ¿encuentras algún problema con EFT para embarazadas? Hice una sesión de tapping por teléfono con una mujer que tuvo náuseas matutinas todos los días durante 4 semanas en su primer trimestre. Con dos minutos de tapping se redujo su náusea a 0; la semana después de este primer tratamiento ella hizo tapping en dos ocasiones y consiguió un alivio instantáneo y completo con una o dos secuencias. A pesar de ello, le entró el temor de que esto estuviese afectando al bebé de algún modo, en lo cual hicimos tapping hasta despejarlo, pero a mí me dejó con la duda. ¿Alguna sugerencia?

RESPUESTA DE GC: Me cuesta imaginar de qué forma el aliviar las náuseas de la madre puede perjudicar al bebé. Las madres, naturalmente, son precavidas con la salud de sus bebés, y algo con la extraña apariencia de EFT ciertamente podría generar precauciones innecesarias. Por otro lado, yo no soy médico ni acupuntor, y por lo tanto no voy a da luz verde a ti o a nadie. No es mi función. Si tienes dudas, consúltalo con médicos u otros profesionales cualificados.

GLENN CONTINÚA: Es genial tener este espacio para escribir y leer sobre estas técnicas, y sobre cómo la gente las usa alrededor del mundo y en tantas áreas diferentes. Es agradable tener un lugar donde venir a “jactarme” de mis éxitos con gente que realmente entiende de qué hablo, ya que la mayoría de la gente piensa que estoy loco por hacer esta cosa tan rara con tapping. Constantemente me topo con el problema cumbre, y no sé si debería reírme o llorar con este fenómeno. Siempre me hace sonreír cuando hemos acabado con las secuencias y les pido que encuentren el dolor, la emoción, la ansiedad, etc, y miran al infinito sin ser capaces de entender qué es lo que ha sucedido exactamente. Estoy tratando de encontrar un nombre ingenioso para esa “mirada”. De cualquier forma, gracias de nuevo por este maravilloso foro de puntos de vista, y por esta extraordinaria técnica.

Un saludo.
Glenn Turner

Traducido por Ana Saval-Badía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif