El milagro de engendrar vida con la ayuda de EFT

 

Por Janine Fafard

Cuando transcurren los meses o años, intentando concebir un hijo, y el esperado milagro no ocurre, las causas pueden escapar a nuestra comprensión. Emociones o asuntos no resueltos del pasado, que conscientemente no recordamos, sino que están latentes en nuestro inconsciente manejando nuestra vida, son energías atrapadas que pueden estar frustrando el deseo de ser padres.

Janine Fafard, terapeuta holística con más de 20 años de experiencia en psicología energética y experta en técnicas de liberación emocional (EFT o Tapping), cuenta con varios testimonios de mujeres y parejas que han pasado por su consulta buscando alternativas para enfrentar su dificultad para concebir, que a los días o meses posteriores a la sesión de liberación emocional la han llamado para darle la buena noticia: ¡estamos embarazados!

infertilidad sin causa fisicaJanine advirtió: “Yo no curo la infertilidad”, solo ayudo a las personas a que liberen ese bloqueo de energía que les está retrasando o impidiéndoles la concepción. Tengo casos que recuerdo como el de una mujer que vino a verme porque había tenido 3 pérdidas  a lo largo de 2 años, y la última de ellas a los 6 meses de embarazo. Ella quería quedar nuevamente embarazada pero tenía mucho miedo de sufrir nuevamente una pérdida. Durante la sesión surgió la causa de su bloqueo: ella, a los seis meses, siendo una bebé,  sus padres la habían encontrado azul, casi muerta en la cuna, y ese suceso era lo que le estaba impidiendo mantener otra vida en su vientre. A los 3 meses siguientes a la sesión, ella se embarazó y su niña ya tiene 8 o 9 años.

Pero la terapeuta también ha enfrentado casos más complicados como el de una antigua amiga griega, con quien hace unos años se reencontró en internet, y chateando le comentó acerca de sus varios intentos fallidos por quedar embarazada, incluso con tratamientos In Vitro. Janine le dijo: “que lastima que estés tan lejos, yo te podría ayudar”. La amiga compró un boleto de avión y a los dos días ya estaba en Costa Rica. “Hicimos dos sesiones y durante las mismas ella llegó a ver a su futuro hijo a los 2 y 11 años. Y cuando se fue yo estaba segura que pronto se embarazaría. Pero pasaron 9 meses y nada, yo no lo podía creer. Ante mi seguridad de que ella podía embarazarse, me envió un pasaje para que yo viajara a Grecia, y en esa semana de visita me di cuenta de que debía trabajar con su esposo. Hoy su hijo tiene 3 años”

En su experiencia, en el 95 % de los casos no hay causas físicas por las que las parejas no puedan embarazarse. “En la mayoría son razones emocionales, bloqueos energéticos”. Combinando sus terapias de psicología energética, donde la gente habla y trae al presente episodios de su vida pasada, con los golpecitos en ciertos puntos de energía, Janine ayuda a las personas  a desbloquear la energía estancada y equilibrar el cuerpo para darle a éste las condiciones ideales para concebir.

Dentro de la infinidad de usos del EFT la psicología energética, estos pueden ser empleados para mejorar las posibilidades de concepción de una pareja, ya sea cuando las causas son aparentemente inexplicables, cuando es evidente que existe un exceso de estrés, o incluso cuando hay problemas físicos concretos detectados por el médico, los cuales podrían estar dificultando la concepción.

Más información en www.stressfultosoulful.com